(Zenit/InfoCatólica) Monseñor Santier invita “a los ciudadanos franceses, y en primer lugar a los católicos”, a no “dejarse invadir por el miedo y la teoría del choque de civilizaciones”, sino a privilegiar la vía del “diálogo” y el “respeto mutuo”.
Según el representante del episcopado, “la propuesta de una resolución que tiene el acuerdo de responsables del culto musulmán y, al parecer, de diferentes partidos políticos puede ser un acto importante”.
“Pero yo soy muy reservado sobre la oportunidad de una ley que no resolverá la cuestión”, añade Monseñor Santier.
El obispo advierte que “el resultado podría ser contrario al efecto buscado y conducir, por reacción, a un aumento del número de mujeres que llevan esta ropa”.
“El Consejo Nacional de Culto Musulman, a través de su presidente, el señor Moussaoui, ha declarado claramente que el “velo integral” no es un signo religioso y que el Corán no pide que las mujeres lo lleven”, recuerda el prelado.
“Debe prevalecer la cordura -continúa-. El número de mujeres que llevan el velo integral es muy limitado, las decisiones tomadas no deben conducir a estigmatizar a los creyentes musulmanes”.
El comunicado indica que “es esencial distinguir la mayoría de nuestros ciudadanos musulmanes que piden poder practicar libremente su culto de una minoría que, en nombre del Islam, busca desestabilizar las democracias”.
“Si queremos que los cristianos en situación de minoría en los países de mayoría musulmana dispongan de todos sus derechos -declara-, debemos en nuestro país respetar los derechos de todos los creyentes al ejercicio de su culto”.