«El resultado podría ser contrario al efecto buscado»

El obispo responsable de las relaciones interreligiosas del episcopado francés es contrario a la ley anti-burka

Monseñor Michael Santier, presidente del Consejo para las relaciones interreligiosas de la Conferencia de los obispos de Francia. considera que las mujeres musulmanas serían «todavía más marginadas» si en Francia se adoptara un proyecto de ley contra el «velo integral». El obispo publicó este lunes un comunicado sobre las conclusiones de la comisión de la Asamblea nacional encargada de profundizar en la cuestión del velo islámico integral. En él, el obispo destaca que la misión parlamentaria sobre el «velo integral» «no ha considerado oportuno escuchar la opinión de los responsables religiosos cristianos y judíos» ni responder a su carta al presidente de la misión.

(Zenit/InfoCatólica) Monseñor Santier invita “a los ciudadanos franceses, y en primer lugar a los católicos”, a no “dejarse invadir por el miedo y la teoría del choque de civilizaciones”, sino a privilegiar la vía del “diálogo” y el “respeto mutuo”.

Según el representante del episcopado, “la propuesta de una resolución que tiene el acuerdo de responsables del culto musulmán y, al parecer, de diferentes partidos políticos puede ser un acto importante”.

Pero yo soy muy reservado sobre la oportunidad de una ley que no resolverá la cuestión”, añade Monseñor Santier.

El obispo advierte que “el resultado podría ser contrario al efecto buscado y conducir, por reacción, a un aumento del número de mujeres que llevan esta ropa”.

El Consejo Nacional de Culto Musulman, a través de su presidente, el señor Moussaoui, ha declarado claramente que el “velo integral” no es un signo religioso y que el Corán no pide que las mujeres lo lleven”, recuerda el prelado.

Debe prevalecer la cordura -continúa-. El número de mujeres que llevan el velo integral es muy limitado, las decisiones tomadas no deben conducir a estigmatizar a los creyentes musulmanes”.

El comunicado indica que “es esencial distinguir la mayoría de nuestros ciudadanos musulmanes que piden poder practicar libremente su culto de una minoría que, en nombre del Islam, busca desestabilizar las democracias”.

Si queremos que los cristianos en situación de minoría en los países de mayoría musulmana dispongan de todos sus derechos -declara-, debemos en nuestro país respetar los derechos de todos los creyentes al ejercicio de su culto”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Esteban
Que mas que decir, que tiene la razòn el obispo
3/02/10 4:17 PM
> “Si queremos que los cristianos en situación de minoría en los países de mayoría musulmana dispongan de todos sus derechos -declara-, debemos en nuestro país respetar los derechos de todos los creyentes al ejercicio de su culto”.

¡Qué equivocado está! Llevan persiguiéndolos de una forma u otra desde que Mojamé se sintió suficientemente fuerte.

Ir tapada hasta las cejas no tiene nada que ver con el culto, que yo sepa.
3/02/10 6:57 PM
Antígono
El uso del burka fuera del domicilio particular no es una cuestión de libertad de culto, sino de orden público. ¿O es que por ser católicos tenemos derecho a salir a la calle como en una procesión de Semana Santa, con túnica y antifaz, vestidos de nazarenos?
3/02/10 8:40 PM
Teon
Creo que nos costó hacer desaparecer, usando las leyes, a los "embozados". ¿Es esto similar?. En el caso de la mujer lo justifican diciendo que su cuerpo ejerce una atracción irresistible por lo que hay que ocultarlo para evitar males mayores. Menos "lobos" caperucita...
4/02/10 8:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.