Operation Rescue denuncia a Planned Parenthood por abortar al hijo no nacido de Jeffrey Epstein para encubrir abusos sexuales
©Wikimedia Commons

Informe especial de Operation Rescue

Operation Rescue denuncia a Planned Parenthood por abortar al hijo no nacido de Jeffrey Epstein para encubrir abusos sexuales

Los llamados «Epstein Files» mencionan el «aborto» más de 280 veces. En uno de esos pasajes se recoge el relato de una joven de unos 17 años que habría quedado embarazada por los abusos de Epstein. La organización sostiene que el aborto se realizó en Planned Parenthood y que sirvió para borrar pruebas y proteger al agresor.

(LifeNews/InfoCatólica) Un informe especial de Operation Rescue afirma que existirían nuevas conexiones entre Planned Parenthood y la ocultación de abusos sexuales atribuidos a Jeffrey Epstein. El texto presenta el caso como un ejemplo de cómo el aborto puede ser utilizado para borrar pruebas y silenciar a las víctimas, y reclama «escrutinio público» y «rendición de cuentas», en particular en lo referente a Planned Parenthood.

El reportaje asegura que los llamados «Epstein Files» contienen menciones a la palabra «aborto» en más de 280 ocasiones. En una de esas referencias, sostiene, los hechos descritos serían lo bastante claros como para exigir responsabilidades. El documento apoya su denuncia en «relatos de víctimas» que, según afirma, estarían documentados en archivos de investigación del FBI.

En ese contexto, el texto describe el testimonio de una joven «de unos 17 años» que habría descubierto que estaba embarazada como consecuencia de abuso sexual y de un proceso de captación y manipulación atribuido a Epstein. Según el reportaje, la adolescente necesitaba dinero con urgencia y por ello contactó con la oficina de Epstein para hablar con él directamente acerca de fondos para un aborto, afirmando que el procedimiento costaría aproximadamente 400 dólares.

El artículo añade que Lesley Groff, descrita como la asistente ejecutiva de Epstein durante años, puso «inmediatamente» a la víctima al teléfono con él. A continuación, siempre según la narración, Epstein entregó 1.000 dólares en efectivo, «metidos en un sobre», para cubrir el coste del aborto y otros gastos. El reportaje sostiene que la joven se dirigió después «directamente» a Planned Parenthood, donde «el hijo no nacido de Epstein fue asesinado» y, con ello, «su abuso sexual quedó encubierto».

Operation Rescue afirma que este hecho «casi con total seguridad» ocurrió en el Margaret Sanger Center, presentado como el centro «insignia» de Planned Parenthood en la ciudad de Nueva York. El texto señala que se trata de la misma instalación que en su día presentó una demanda de 18 millones de dólares contra Operation Rescue y contra Troy Newman, con el objetivo de frenar lo que el reportaje describe como la exposición pública de la industria del aborto.

El informe sostiene que ese gran centro «ya está cerrado», algo que califica como una victoria en la que Operation Rescue habría contribuido. Añade que Epstein ha fallecido y que también ha muerto la expresidenta de Planned Parenthood Cecile Richards, indicando la fecha del 20 de enero de 2025. Pese a ello, el texto afirma que «la justicia» para el no nacido y para víctimas como la joven mencionada «sigue sin completarse».

El reportaje recoge declaraciones de Troy Newman en las que insiste en que Planned Parenthood no sería un simple proveedor sanitario, sino una estructura que, según él, facilita el encubrimiento de delitos sexuales. Newman afirma: «Durante años he declarado con valentía que Planned Parenthood funciona como una red de protección para pedófilos. Estas acusaciones me han llevado a la cárcel y me han demandado hasta dejarme en bancarrota. Pero ahora tenemos una prueba irrefutable», dice Newman.

A renglón seguido, el texto sostiene que violadores, abusadores y traficantes «en todo el país» llevarían a sus víctimas a clínicas de Planned Parenthood para destruir, mediante el aborto, «la prueba viva» de violación, incesto y explotación sexual, matando al niño inocente para ocultar el crimen. En ese marco, el reportaje acusa a Planned Parenthood de no limitarse a omitir denuncias, sino de convertirse en «cómplice activa del mal», al realizar abortos que, según la denuncia, borrarían evidencias y protegerían a depredadores.

Newman vuelve a insistir con otra frase que el artículo reproduce, traducida al español: «Esta es la prueba definitiva», continúa Newman. «Planned Parenthood protege a los depredadores mientras masacra a los no nacidos, y desprecian a Operation Rescue por exponerlo. Han intentado arruinarnos, intimidarnos, incluso eliminarme. Pero mi equipo y yo nos negamos a retroceder».

El reportaje afirma además que este «patrón de daño y ocultación» continuaría, apoyándose en el secretismo para explotar a chicas jóvenes y evitar cualquier responsabilidad. Como ejemplo, menciona un hecho fechado el 6 de febrero de 2025: Alexis «Lexi» Arguello, de 18 años, entró en Planned Parenthood en Fort Collins, Colorado, para un aborto de segundo trimestre. Durante el procedimiento, según el texto, sufrió una complicación descrita como «catastrófica»: una embolia de líquido amniótico que condujo a una hemorragia interna masiva y a una coagulación intravascular diseminada.

El artículo atribuye a Newman la denuncia de que Planned Parenthood retrasó el traslado de emergencia y solicitó que no se usaran sirenas para evitar llamar la atención. Newman declara: «Planned Parenthood retrasó el traslado de emergencia, pidiendo que no hubiera sirenas para no llamar la atención. Lexi murió en el hospital», dice Newman. «Su hijo no nacido de 22 semanas murió con ella. Dos vidas perdidas sin sentido por el supuesto cuidado de Planned Parenthood».

El texto sostiene que Operation Rescue está buscando justicia en ese caso y que trabaja con un equipo legal para obtener una copia no censurada del informe de autopsia. Newman afirma: «El forense censuró ampliamente la autopsia, incluida la causa de la muerte. ¿Te suena? Igual que los archivos de Epstein, que aún ocultan muchos nombres de quienes cometieron abusos horribles, protegiendo a depredadores, Planned Parenthood y funcionarios estatales en Colorado no quieren que salgan a la luz la verdad y los horrores del aborto».

Finalmente, el reportaje enumera las acciones que Operation Rescue dice mantener para exponer lo que denomina el «cartel del aborto»: realizar investigaciones encubiertas sobre abusos ocultos, emprender acciones legales para exigir responsabilidades a Planned Parenthood, liderar campañas de base para cerrar instalaciones abortistas, apoyar a consejeros en la calle y trabajar para que haya ciudades «libres de aborto». 

3 comentarios

Juan Antonio
La Cope seguro que lo destaca. Por lo demás, otro signo de que esta sociedad va directa a... eso, ahí.
14/02/26 7:30 AM
Maximiliano
Planned Parenthood organización demoniaca que han hecho de la muerte de seres humanos en desarrollo " inocentes e indefensos " un negocio . Hasta las bestias del campo defienden a sus crías con su propia vida. Y a los seres no nacidos, a los que se provoca su muerte cobardemente " son humanos en desarrollo" y son pocos de lo que se dicen católicos los que alzan su voz. Esta sociedad ha hecho plana su moralidad, y es urgente pedir perdón a DIOS por tan inmenso, horroroso y global crimen.

¡ VIVA CRISTO REY ¡
14/02/26 3:27 PM
M.A.
Un clásico. En España, los más interesados en la despenalización del aborto fueron los proxenetas y abusadores. Siempre fue una manera de encubrir sus 'quehaceres'.
15/02/26 6:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.