(Agencias/InfoCatólica) El obispo de San Sebastián y administrador apostólico de Palencia señaló a la Virgen como el camino para "transformar la indiferencia y el agnosticismo de nuestra cultura". También habló de María como "el eclipse de nuestras penas", porque "nos concede la gracia de relativizar las contrariedades de la vida".
Y es que, según Monseñor Munilla, una de las principales fuentes de sufrimiento "no está tanto en las adversidades objetivas que nos sobrevienen como en la falta de esperanza para acometerlas".
En este sentido ha asegurado que la actual generación tiene una tolerancia muy pequeña al fracaso, y ha empleado la expresión "generación de mantequilla" para definir esta situación.
Finalmente, dirigiéndose a los palentinos presentes como sus hermanos, pidió un recuerdo especial para los damnificados por el terremoto de Haití, por el soldado del ejército español fallecido ayer en la guerra de Afganistán y por sus compañeros heridos, y también para los que sufren las consecuencias de la crisis.