Mons. Wörner: «El Señor está verdaderamente presente en estas formas de pan y vino»
Obispo de Augsburgo en MEHR26

Subraya la presencia real de Cristo en la Eucaristía

Mons. Wörner: «El Señor está verdaderamente presente en estas formas de pan y vino»

El obispo de Augsburgo reafirma la centralidad de la Eucaristía frente a la banalización del misterio en una solemne celebración eucarística que reúne a miles de cristianos en el marco de la conferencia MEHR

(KathNet/InfoCatólica) Miles de fieles se congregaron el domingo en Augsburgo (Alemania) para participar en una solemne celebración eucarística presidida por Florian Wörner, obispo auxiliar, en el marco de la conferencia cristiana MEHR. Durante su homilía, el prelado enfatizó la presencia real de Cristo en la Eucaristía, subrayando que «el Señor está realmente presente en estas formas de pan y vino».

Desgraciadamente estas palabras, que deberían ser lo normal, hoy son noticia, y más en el contexto de que había personas no católicas presentes. Una situación que no ayuda a catequesis tan claras y explícitas.

La Eucaristía como encuentro con Cristo

En su predicación, según recoge Kath.net, Wörner explicó el misterio central de la fe católica ante los miles de asistentes reunidos en el recinto. «Él, el Todopoderoso, se hace niño, uno de nosotros. Se hizo carne. Así de concreto es Dios. Lo que aquí celebramos, la Eucaristía, la Santa Misa, es la cumbre del encuentro con Jesucristo», afirmó el obispo auxiliar.

El prelado recalcó que las palabras de la consagración retoman las pronunciadas por Jesús en el Cenáculo. «Esto no debe entenderse de forma simbólica. El Señor está realmente presente en estas formas de pan y vino», señaló, insistiendo en la doctrina católica de la transubstanciación.

Advertencia contra la banalización del misterio

Wörner recordó en su homilía las palabras de Jesús, recogidas en el Evangelio de San Juan. «Lo que celebramos aquí en esta nave no es un espectáculo ni teatro, no es una mascarada», advirtió el obispo, llamando a los fieles a tomar conciencia de la solemnidad y trascendencia del sacramento eucarístico.

Participación ecuménica y bendición

En la Santa Misa participaron también numerosos cristianos no católicos. A estos asistentes se les informó de que, aunque no pueden recibir la Sagrada Eucaristía, podían acercarse a los sacerdotes para recibir una bendición, facilitando así su participación en el marco de respeto a las diferencias confesionales.

6 comentarios

Pedro de Madrid
Me emociono en lo más profundo de mi alma cuando alguien dice estas verdades. Nada más llegar a la iglesia le pido ardientemente al Señor que está en el Sagrario que se haga su voluntad y que perdone a este gran pecador, que por desgracia mía aun sigo pecando y confesándome. Pido que Dios me lleve sin pecado mortal
5/01/26 1:18 PM
maru
Nunca mejor dicho monseñor "la banalización del misterio" , pero ésto tan grave, ha sido auspiciado por una parte de la Jerarquía y, como consecuencia, de parte de algunos sacerdotes.
5/01/26 3:38 PM
Pedro de Madrid
En España tenemos a san Manuel González, obispo de los Sagrarios abandonados
5/01/26 4:28 PM
José Miguel
Demasiada gente hoy no cree en en la Presencia real y substancial. Y sin embargo Cristo lo dijo y nada hay más verdadero. Él no dijo “estoy en este pan” sin que eso era Él, eso era su cuerpo y aquel vino era su preciosisima sangre. No hay ni siquiera un átomo de pan después de la consagración. No está el Señor encapsulado en el pan porque no hay pan. El encuentro personal con Cristo es posible cuando se toma la decisión de creer en lo que Cristo dijo en contra incluso de lo que ven nuestros ojos. Fiarse más de su Palabra y no fiarse de nuestros ojos. Es a través de esta Fe en lo que no se ve, cuando se entra en esa realidad invisible pero mucho más real que la que vemos con nuestros sentidos físicos. Y eso hace posible conocer cuanto y cómo nos ama el Señor.
5/01/26 5:02 PM
Francisco Javier
De los raros obispos alemanes en los que aun se puede confiar.
5/01/26 11:14 PM
Estefanía
José Miguel, disculpe, los átomos no cambian. Lo que cambia es la sustancia, los átomos siguen siendo accidentes.
6/01/26 11:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.