(SIC/InfoCatólica) Su elección estaba prevista para la tarde del pasado jueves, pocas horas después del nombramiento del nuevo Obispo y ante el deseo del hasta ahora obispo de la mencionada diócesis gallega Mons. José Dieguez de ser liberado por razones de salud de sus responsabilidades de gobierno en la diócesis, pero la ausencia de uno de los consultores obligó, según el mencionado diario, a posponerlo hasta el viernes.
El nuevo administrador diocesano ha aceptado la elección de sus compañeros y una vez pronunciada la Profesión de fe, determinó reunirse periódicamente con el Colegio de Consultores para preparar adecuadamente el relevo episcopal en la diócesis y para atender las actividades de la vida pastoral ordinaria. Su designación ha sido comunicada ya a los obispos, emérito y electo, así como a la Nunciatura, tal como está previsto en el derecho.
La toma de posesión de los obispos electos no debe demorarse más allá de los dos meses, según indican las normas, y ése será el tiempo que ejerza sus funciones el Administrador diocesano.