(InfoCatólica) Según ha revelado la archidiócesis parisina, desde la reapertura del templo el 7 de diciembre de 2024, un número récord de personas han cruzado las puertas de Notre Dame de París.
Como consecuencia, la catedral ha sido el monumento más visitado de Francia a lo largo de 2025. Los siguientes monumentos más visitados en el país galo han sido la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, el museo del Louvre, el palacio de Versalles y la torre Eiffel.
La catedral ya era el monumento más popular de Francia antes de su clausura, de modo que ha recuperado su lugar, pero no se ha quedado ahí: las cifras de visitantes han sido netamente superiores a las previas al incendio. En los años anteriores a 2019, los visitantes anuales estaban entre los ocho y los diez millones, mientras que en 2025 han visitado la catedral más de once millones de personas. La cifra incluye tanto a los turistas de todo el mundo como a los fieles que han participado en el millar y medio de Misas celebradas, otros actos litúrgicos y peregrinaciones o, simplemente, han entrado en el templo a rezar.
Tras el incendio, la Ministra de Cultura francesa, Rachida Dati, propuso cobrar la entrada para sufragar los gastos, al igual que sucede en los museos y otros monumentos. Tras una fuerte resistencia por parte de la diócesis y los ciudadanos, la idea se abandonó y, en la actualidad, la entrada en Notre Dame es gratuita, aunque se anima a los visitantes a hacer una donación.
Si bien la catedral lleva un año abierta al público, aún quedan trabajos por realizar, en particular en varias fachadas y rosetones, así como en la sacristía. Tras el incendio, se recogieron 840 millones de euros de donativos, pero aún faltarían otros cien o ciento cincuenta millones más. La Fundación Notre Dame ha lanzado la campaña «Notre-Dame 2030» para intentar recoger los fondos necesarios.








