(InfoCatólica) Ante la terrible situación en Nigeria, donde 52.000 cristianos han sido asesinados y más de 20.000 iglesias han sido atacadas y destruidas desde 2009, el Presidente norteamericano prometió tomar medidas el pasado mes de noviembre. En una serie de mensajes en la red social Truth Social, Donald Trump aseguró: «He ordenado a nuestro Departamento de Guerra que se prepare para una posible intervención. Si atacamos, será rápido, violento y dulce, igual que los ataques de los matones terroristas contra nuestros queridos cristianos».
En aquel momento, muchos comentaristas se burlaron del anuncio, considerando que se trataba simplemente de una bravuconada de Trump, como la posibilidad de anexionarse Groenlandia y otras afirmaciones sorprendentes del Presidente. Ayer, sin embargo, Trump tuvo la última palabra y anunció, también en redes sociales, que el Departamento de Guerra Estados Unidos ha llevado a cabo una serie de ataques contra los terroristas islámicos nigerianos.
Estos ataques tuvieron lugar el día de Navidad, en el estado nigeriano de Sokoto, y se realizaron en coordinación con las autoridades nigerianas. Aún no se conocen muchos detalles, pero el Presidente estadounidense se ha mostrado jubiloso al anunciar la intervención militar y, en su inimitable estilo, ha deseado “FELIZ NAVIDAD a todos, incluidos los terroristas muertos, que serán muchos más si siguen masacrando a los cristianos”.
Esta medida tomada por Trump será sin duda polémica y suscitará temores de un mayor intervencionismo militar norteamericano en el mundo, a menudo caracterizado por ignorar el derecho internacional. Quizá lo más importante del suceso, sin embargo, sea que obliga a los políticos del mundo y a la opinión pública a enfrentarse al hecho flagrante de la persecución anticristiana, un tema tabú en gran parte de los medios de comunicación occidentales.
A continuación, incluimos la traducción del mensaje completo de Donald Trump: “Esta noche, bajo mis órdenes como Comandante en Jefe, los Estados Unidos han lanzado un poderoso y letal ataque contra la escoria terrorista del ISIS en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y asesinando cruelmente, principalmente a cristianos inocentes, a un nivel que no se había presenciado en años, ¡incluso siglos! Ya advertí a estos terroristas que, si no dejaban de masacrar a los cristianos, iban a tener que rendir cuentas por ello y, esta noche, lo han hecho. El Departamento de Guerra ejecutó numerosos y perfectos ataques, como solo los Estados Unidos son capaces de hacerlo. Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que el terrorismo radical islámico prospere. Dios bendiga a nuestros militares y FELIZ NAVIDAD a todos, incluidos los terroristas muertos, que serán muchos más si siguen masacrando a los cristianos”.








