La Iglesia expresa solidaridad con la comunidad judía tras el atentado en Australia

A la vez que condenan firmemente el atentado

La Iglesia expresa solidaridad con la comunidad judía tras el atentado en Australia

La comisión episcopal argentina dedicada al diálogo interreligioso manifestó su cercanía y solidaridad con la comunidad judía australiana tras el ataque terrorista que la tuvo como objetivo.

(AICA/InfoCatólica) La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones lamentó públicamente el atentado terrorista perpetrado contra la comunidad judía en Australia. A través de un comunicado, la comisión expresó su profundo pesar por los hechos y su cercanía espiritual con las víctimas y sus familias.

En su mensaje, la CEERJIR manifestó una firme condena a toda forma de violencia motivada por el odio religioso, racial o cultural, y reiteró que el terrorismo constituye una grave ofensa contra la dignidad humana y contra la convivencia pacífica entre los pueblos.

La comisión episcopal subrayó que los ataques contra comunidades religiosas no solo hieren a quienes los padecen directamente, sino que también socavan los fundamentos del respeto mutuo y del diálogo, indispensables para la paz social. En este sentido, recordó que la violencia nunca puede ser un camino legítimo para resolver conflictos ni para expresar diferencias.

Asimismo, la CEERJIR reafirmó el compromiso de la Iglesia Católica con el diálogo interreligioso, especialmente con el pueblo judío, destacando la importancia de trabajar juntos para erradicar el antisemitismo y toda forma de discriminación religiosa.

El comunicado incluyó también una invitación a la oración por las víctimas del atentado y por la comunidad judía afectada, así como un llamado a fortalecer la fraternidad y la solidaridad frente a quienes promueven el odio y la división.

Finalmente, la comisión expresó su deseo de que estos hechos no conduzcan al enfrentamiento, sino a una renovada determinación por construir una sociedad basada en el respeto, la justicia y la paz, donde cada persona pueda vivir su fe sin miedo ni persecución.

3 comentarios

Masivo
Este atentado ha tenido un lugar destacado en el mensaje del presidente Trump por Janucá:

"Gracias a todos.
Me alegra dar la bienvenida a tantos buenos amigos a la Casa Blanca mientras celebramos la tercera noche de Janucá.

Quisiera tomar un momento para enviar amor y oraciones a nuestra nación entera, a la gente de Australia y en especial a todos los afectados por el terrible y antisemita ataque terrorista que ocurrió durante una celebración de Janucá en Sydney. Qué cosa tan terrible, terrible. No aprendemos.

Nos unimos en duelo por todos los que fueron asesinados y rezamos por la pronta recuperación de los heridos. Algunos están gravemente heridos, como probablemente saben. Todos los países deben permanecer unidos contra las fuerzas del mal del terrorismo islámico radical, y estamos haciendo precisamente eso.

Janucá es una época de reflexión sobre el recuerdo de un gran milagro. Durante los próximos ocho días, las familias y seres queridos se reunirán para encender la menorá, que representa la victoria de la luz sobre la oscuridad y el triunfo eterno del bien sobre el mal.

Hoy, mi administración sigue apoyando firmemente al pueblo judío y defendiendo el derecho de cada creyente a adorar libremente y sin temor a persecución.

Al igual que la gracia del Todopoderoso llevó a los Macabeos a la victoria, ha sostenido el milagro de Estados Unidos — una luz brillante para el mundo entero — durante casi 250 años.

Mientras
20/12/25 7:54 PM
Mario Caponnetto
Me parece bien que se condene ese criminal atentado en Australia.
Pero no conozco ninguna declaración de los obispos argentinos por los miles de cristianos masacrados en Nigeria: hace tan solo unos días secuentraron casi 300 niñas y sus maestras en una escuela católica en ese país africano. Tampoco conozco nunguna condena al siniestro régimen de Nicaragua y a la persecución de que es objeto la Iglesia. En fin, nuestros obispos parece que están más atentos a dolerse por los "hermanos mayores" que por los fieles católicos masacrados ante el silencio y la indiferencia del mundo.
21/12/25 3:31 AM
ultramontan
En reciprocidad y gesto de solidaridad que Israel condene los ataques anti-cristianos, el anti-catolicismo en política a nivel Gobierno y en los medios de comunicación.
21/12/25 4:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.