El Gobierno socialista intenta silenciar a la Iglesia por criticar la parálisis institucional
Mons. Argüello apertura Asamblea Plenaria nov 2025 | Screenshot YT

Argüello dice que hay temas en los que no puede ser neutral

El Gobierno socialista intenta silenciar a la Iglesia por criticar la parálisis institucional

Sánchez y los ministros Bolaños y Montero arremeten contra el presidente de la Conferencia Episcopal Española y exigen silencio.

(InfoCatólica) La izquierda vuelve por donde solía. Ahora quieren silenciar a la Iglesia en España. Quieren ocultar manto de corrupción económica del Partido Socialista (PSOE) y especialmente los casos de abusos sexuales y beneficios de la prostitución en el ámbito del Presidente socialista con amenazas. Una conducta que hay que tomar en serio conociendo el pasado de la izquierda. Estamos a las puertas de los 90 años de «¡Arderéis como el 36!»

Ayer el presidente agobiado por la corrupción y el abuso sexual entraba en campaña contra los obispos por opinar que España necesita cuestión de confianza, moción de censura o urnas.

Horas después el triministro de la no separación de poderes, Cortes, Justicia y Presidencia, el Sr. Bolaños arremetía también en una carta en la que exigía al presidente de la Conferencia Episcopal:

«Le pido expresamente que se abstenga de romper su neutralidad política y actúe con respeto hacia la democracia y el Gobierno. Y en este sentido, le emplazo a abordar los retos a los que se enfrenta la Iglesia y la relación con el Gobierno con ánimo constructivo y respetando todas las sensibilidades que existen en nuestro país»

Y puerilmente se quejaba también de que Argüello afirme que sus relaciones con el Ejecutivo hayan estado centradas en «el Valle de los Caídos», obviando que «desde la entrada en vigor de la actual Ley de Memoria Democrática su nombre es Valle de Cuelgamuros».

El ministro no debe tener nadie cerca que le evite estos ridículos, ya que el puede llamar al monte donde se sitúa la Basílica y el Monasterio como quiera, incluso con referencias a la Reconquista. Lo que no puede es cambiar el nombre de la Abadía y la Basílica, pues así las erigió San Juan XXIII.

Respuesta de la CEE y Argüello

La Conferencia Episcopal Española ha señalado lo evidente:

El hecho mismo de que los medios pregunten a la Iglesia su opinión sobre la actualidad desmiente que la Iglesia deba ser un agente ausente de la vida pública y la opinión social. Ser miembro de la Iglesia no impide opinar sobre la vida pública ni dar entrevistas.

Y su presidente también ha dicho que no le van a callar:

Ante el respeto a la vida y su dignidad, la comprensión y el apoyo a la familia en la vivienda y la educación, la acogida de inmigrantes, el servicio a los pobres, la libertad religiosa y de conciencia y el respeto a las reglas básicas del Estado de Derecho, no soy neutral.

Entrevista objeto de la histeria de la izquierda

El diario La Vanguardia publicó este domingo una entrevista con el presidente de la Conferencia Episcopal en la que manifestaba que la situación política en España está más «bloqueada» aún que hace seis meses por la falta de Presupuestos y por ello pide ir a «una cuestión de confianza, moción de censura o dar la palabra a los ciudadanos. Es decir, lo que prevé la Constitución».

Explicó que la relación con el Gobierno ha estado marcada los últimos meses por el Valle de los Caídos y la reparación a las víctimas de abusos de la pederastia eclesial, pero lamenta no abordar la educación, «constantemente desafiada y sobre la que se necesita un pacto de Estado», y ha instado a preguntarse por qué hay jóvenes que no tienen como referencia las democracias liberales.

También afirma que no hay que sacralizar la Constitución, cuyo texto incluye cómo cambiarla: Argüello defiende abordar «la cuestión del heredero o heredera de la Corona» y clarificar el significado de 'nación', 'nacionalidades' y 'regiones'.

«Es difícil valorar el significado de las diferencias que no rompan ni la libertad ni la igualdad sin caer en el 'café para todos», afirma sobre estos tres conceptos.

Posibles respuestas

El grado de desesperación es tal en la izquierda española que no se descarta que se incida en medidas de presión adicionales como las campañas de El País sobre los abusos, reactivadas cuando los casos de abusos sexuales y beneficios a título lucrativo de la prostitución salpican al presidente del gobierno o el mismo Valle de los Caídos.

Es probable que como ocurre recurrentemente se reactive la ruptura del Acuerdo con la Santa Sede o los temas de financiación

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

ALFREDO ALONSO
Adelante, Monseñor.
15/12/25 10:19 AM
ALFREDO ALONSO
Adelante, Monseñor.
15/12/25 10:23 AM
Lector
Y los Vidales, de "Religión Digital", a salvar al soldado Sánchez...
15/12/25 10:39 AM
Antonio José L.
Si los medios le preguntan a la Iglesia es para tenderle la trampa de que diga algo políticamente incorrecto, y, de esta manera, obtener la "excusa perfecta" para acusarla de todo lo malo; y así poder seguir alimentando el odio contra ella.
15/12/25 10:42 AM
hidaspes
Mezclando churras con merinas, aspectos referentes al Magisterio eclesial solemne (dignidad de toda vida humana desde la concepción) con otro de índole meramente temporal (política inmigratoria).

Se perpetua la crisis de Magisterio y se agrava la confusión entre los fieles.

Eso por no mentar la Entente Cordiale con una estructura de pecado como el Partido Popular.
15/12/25 10:56 AM
Tannhäuser
Cierto, hay temas en los que la iglesia no puede ser neutral, como el de la profanación del Valle de los Caídos, en el que desgraciadamente, es favorable.
Y en cuanto a la vida, el aborto... De ser cierta la historia que cuenta Jorge Verstringe (y nadie le ha desmentido aún), el año 85 la CEE se habría vendido por un puñado de dólares; la verdad de eso Dios la sabe y ellos sabrán...
15/12/25 12:04 PM
Fernando Cavanillas
¡Pero si la Iglesia ya se silencia ella sola!, ¿algo sobre el crimen del aborto? ¿alguna manifestación contra el asesinato de niños en el seno de sus madres? ¿algo sobre la fertilización en vitro y el gravísimo pecado mortal que representa? ¿algo sobre los ANTICONCEPTIVOS? ¿ó sólo vamos a decir que se tienen pocos hijos sin mencionar el pecado mortal de usar anticonceptivos? ¿algo sobre los partidos asesinos de izquierda como el PSOE, PC (dentro de podemos y sumar) y ERC torturaron y mataron a miles de católicos sólo por rezar y a miles de sacerdotes y obispos? ¿algo sobre la eutanasia y por qué debemos movilizarnos ante algo tan inaceptable? ¿algo sobre la inmoralidad y el pecado aberrante de la homosexualidad? ¿no? ¿algo sobre el PECADO, EL INFIERNO Y EL PURGATORIO?... ó somos una vil ONG de izquierdas muerta de miedo??????
15/12/25 12:16 PM
Fernando Cavanillas
Conozco tus obras; no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Pero como eres tibio, ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca.

Libro del Apocalipsis, Capítulo 3
15/12/25 12:20 PM
Naujosé
Es la Iglesia de Cristo, no deben arrogarselas para ser un partido político de oposición, porque perderá la Iglesia, la Religión, y perderán feligresía.
Las conferencias episcopales olvidan el poder de la fe, y es la oración a Dios y la Virgen María, para que ayude a los gobiernos en la gestión, y no la confrontación.
Cuando gobierna la derecha fascista, se quedan callados, y se quedan callados con las tropelías de trasnacionales, burgueses y bancos, contra los ciudadanos.
La Iglesia es un centro de oración y Alabanza a Dios, aprendan a emplearla para ésto, y estaremos mejor.
15/12/25 12:52 PM
Fernando Cavanillas
Benedicto XVI reconoció el derecho soberano de los países a vigilar y regular estrictamente la inmigración ilegal, pero este derecho está limitado por el imperativo moral de proteger la dignidad de toda persona, incluyendo obviamente al inmigrante.

Una cosa no quita la otra, entonces ¿que hace la Iglesia católica metiéndose en un tema político?, eso queda para las repugnantes ONG´s del canalla Soros y los enemigos de Cristo que hay detrás de él, masones, marxistas y políticos ateos y corruptos, controlados por masonerías satánicas. Su objetivo es destruir las sociedades antes cristianas, y para ello usan la inmigración ilegal como arma, y también como futuros votantes.

Defendamos el bien común de nuestra patria CATÓLICA, vigilando las fronteras y adaptando las leyes, SIEMPRE tratando con total dignidad al inmigrante, con respeto, sin odios ni desprecios (que empiezan a surgir PRECISAMENTE por la malvada conspiración migratoria, como una reacción obvia).
15/12/25 12:59 PM
Ambar
Mon. Arguello tiene todo el derecho de expresar sus opiniones donde y cuando quiera, faltaría mas. Tanto de forma individual como en nombre de la CEE. Y el gobierno deberia dejarse de pataletas. Eso si, el gobierno es libre de legislar desde el laicismo si ellos quieren.
15/12/25 1:01 PM
Pedro de Madrid
Y eso que no habló de los ocupas (okupas para los listos) que tanto daño empiezan a hacer en la propiedad privada que no existe. No se respeta la propiedad privada y eso es muy grave, eso es consentimiento ¿Quén consiente? el que dice gobernar. A la CEE no le valió para nada ni le han tenido en cuenta, llamar dictador al que los salvó
15/12/25 1:27 PM
Antonio José L.
Como siempre hacen cuando abren la boquita, demuestran la mentalidad totalitaria que tienen. ¿Que se presente monseñor Argüello a las elecciones con la ultraderecha? Ahí lo tienen: para esta gentuza demoníaca del PSOE, todo lo que sea pensar distinto a ellos ya lo sitúan en la ultraderecha/fascismo, lo cual demuestra que ellos son verdaderamente los fascistas: ni admiten ni la más mínima crítica, ni dejan de generar odio permanentemente contra quienes piensan distinto.

Pedro de Madrid, aprovecho para decir que, gracias al compadreo que tienen los políticos de mie _ _ _ con los ocupas, cerca de donde vivo, se está dando una lamentable situación que tiene como víctimas colaterales a unos pobres gatos callejeros. Luego se les llena la boca de "defensores del bienestar animal". Anda y que os den, gentuza.
15/12/25 2:20 PM
Generalife.
Amordazados y quietecitos en la sacristia
15/12/25 2:25 PM
Francisco Javier
Aja vean como les paga la izquierda laicista y masonica por ceder el Valle de los Caídos y adoptar el mismo discurso pro inmigración ilegal. No señores obispos con el mal no se negocia ni se construyen puentes, los muros son muy necesarios en muchísimos casos.
15/12/25 4:22 PM
Miguel
Monseñor Arguello puede decir lo que le de la gana, que para eso hay libertad de expresión, o por lo menos eso dice nuestra constitución.
Monseñor Arguello no es la Iglesia, es el presidente de la CEE.
Sus opiniones políticas son suyas y a mi no me representan, porque vuelvo a decir que no es la Iglesia. Es un miembro cualificado de la Iglesia, pero no es la Iglesia.
Sus opiniones políticas no coinciden con las mías, y tanto él como yo somos miembros de la Iglesia.
Monseñor Arguello y yo tenemos visiones muy diferentes de como se tiene que organizar la vida política en España y en Europa. Está claro que a él le gusta nuestro sistema constitucional que ya no da más de si, y a lo mejor por eso, muchos jóvenes desconfían de las democracias liberales.
Pero repito, es su visión política de como está España pero no es la visión de la Iglesia.
15/12/25 4:29 PM
antolin
Ya dijo Julian Marías que la falta de libertad se cura con más libertad. Libertad para todos, también para monseñor Argüello. El presidente Sánchez parece que piensa que la Iglesia, el cristiano como tal, debe recluirse en la sacristía y nada más, vieja idea de cierto pasado.
15/12/25 4:34 PM
Fernando Cavanillas
Por haber callado en su momento, y haber guardado silencios imposibles e incomprensibles de muchas décadas (desde cuando España era 90% católica), vendrá irremediablemente la persecución, y será terrible.

Nos perseguirán por decir que el pecado y el infierno existen, ya empiezan a calificar la moral católica como delito de odio. Construirán una leyenda negra que hará que los bien-pensantes acepten las peores crueldades contra los "malvados católicos", que seremos sospechosos de crímenes horrendos.

Será como en el 36, pero con el estilo del siglo XXI. Por ahora con multas y amenazas de prisión, con ibis y censuras, con sacrilegios y profanaciones... pero en un futuro no muy lejano podrá ser ya con extrema violencia, no os preocupéis que será vestido y camuflado con las más rimbombantes frases y el control total de los medios de comunicación y la ingeniería social.

Y todo será por haber callado, sí, cuando habría que haber gritado con cien mil lenguas, y haberse movilizado de verdad en los comienzos de esta dictadura masónica. Por ahora dejan los cuerpos y los ibis en paz, ya que no se molesta, pero odian a Cristo y a Su Iglesia, y la siguiente fase será persecución directa. Es lo que me temo, salvo que Dios disponga otra cosa (fue profetizado en Garabandal).
15/12/25 4:43 PM
Ángel Manuel González Fernández
Como la Iglesia católica en España casi va tan mal como el PSOE, ayer por la mañana en la radio de la CEE daba indicaciones, consejos o pareceres sobre lo que los políticos tenían que hacer: voto de confianza, elecciones, respetar la constitución...
Nada de nada de los "10 Mandamientos de DIOS", que ni ha existido ni existe ni existirá, un dictado de Amor-Verdad-Justicia como el que nos dio Dios: los 3 primeros para Nuestro Papá, y los otros 7 para los seres humanos, Mandamientos que no serán ni comparados ni superados por las mentiras, los engaños y toda la maldad de las leyes, constituciones, tratados internacionales y pactos elaborados por los "hijos de Lucifer".
15/12/25 5:11 PM
Pedro de Torrejón
El Señor Presidente de la Conferencia Episcopal de España; tiene todo el derecho y la obligación de orientar a sus fieles ,sobre cuestiones de moral. Y es una cuestión moral proteger a la Iglesia española de toda influencia maléfica ,que pueda dañar la fé y la moral de sus fieles ;sacerdotes y laicos.

Y cómo ciudadano español ; tiene todo el derecho a expresar libremente su opinión ,sobre todas las cosas que afectan a la vida de los españoles ; sean católicos practicantes ,o no.
15/12/25 5:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.