Hombre transgénero es condenado en el Reino Unido por ocultar su sexo biológico a su pareja

Según la justicia británica, la omisión constituyó engaño e invalidó el consentimiento

Hombre transgénero es condenado en el Reino Unido por ocultar su sexo biológico a su pareja

Un tribunal británico ha condenado a un hombre biológico transgénero por no haber informado a su pareja de su sexo biológico antes de mantener una relación íntima. El caso ha reabierto el debate jurídico y social sobre el consentimiento y la identidad de género.

(LSN/InfoCatólica) Un hombre biológico «transgénero» de 25 años ha sido sentenciado a prisión en el Reino Unido tras ser declarado culpable de haber engañado a su pareja respecto a su identidad sexual biológica. El tribunal consideró que la falta de información sobre este aspecto constituyó una forma de engaño con relevancia penal en el contexto de la relación mantenida.

Los hechos se produjeron durante una relación sentimental en la que, según la denuncia, la persona afectada no fue informada de que su pareja era transgénero. La justicia británica concluyó que dicha omisión invalidó el consentimiento dado para mantener relaciones íntimas, con base en las leyes actuales sobre agresión sexual.

La sentencia ha generado reacciones encontradas tanto en el ámbito jurídico como en la sociedad civil. Mientras algunos consideran que la decisión protege el derecho al consentimiento informado, otros advierten del riesgo de «criminalizar» a personas trans por no revelar aspectos de su vida personal.

El caso se inscribe en un contexto de creciente atención pública sobre los límites legales del consentimiento, el derecho a la intimidad y la protección de las personas transgénero. Grupos de derechos humanos han pedido cautela al abordar este tipo de situaciones para evitar un trato discriminatorio o desproporcionado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Antonio José L.
Entonces no es un hombre transgénero, sino una mujer transgénero.

30/11/25 1:46 PM
Antonio Espíldora García
Por favor, al menos en Infocatólica cuiden el lenguaje. Los “hombres transgénero” o las “mujeres transgénero” no existen. Si nos dejamos llevar también los católicos por la neolengua, estamos apañados. El lenguaje modela el pensamiento.
30/11/25 3:53 PM
sofía
"Hombre biológico transgénero' deja claro que mujer no es
30/11/25 5:07 PM
Francisco Javier
El hombre nace hombre y la mujer nace mujer. "hombre biológico transgénero" o "mujer trans género" ja, lenguaje progre de pacotilla, en otros tiempos simplemente les decíamos afeminados sin hacernos bolas ni andar temiendo por "ofender" o ser censurados.
30/11/25 6:38 PM
Raúl de Argentina
"Hombre que pretendía ser una mujer" sería una mejor manera de decirlo.
30/11/25 10:06 PM
María del Pilar
Yo, personalmente ya no me aclaro, o sea, ¿es una mujer o un hombre el que ha engañado...? porque con tanto neolenguaje ya no se sabe lo que dice la noticia, aunque lo que queda claro es que alguien ha mentido en un asunto muy relevante.
O es una cosa o es otra...Al pan, pan y al vino, vino. dejémonos de historias.
30/11/25 11:43 PM
Antonio José L.
María del Pilar, de acuerdo a la ideología progre, un hombre transgénero es una persona que se siente hombre, pero que biológicamente es una mujer. Por el contrario, una mujer transgénero es una persona que se siente mujer pero que biológicamente es un hombre.

La noticia se refiere a una mujer transgénero, o sea, a una persona que se siente mujer pero que biológicamente es un hombre. El titular de InfoCatólica está mal porque no es un hombre transgénero, sino una mujer transgénero. Supongo que InfoCatólica, poniendo "Hombre transgénero", ha querido dar a entender que se trata de un hombre biológico, lo cual es cierto, pero, de acuerdo al lenguaje progre, y como he dicho antes, debería de haber puesto lo contrario, es decir, "Mujer transgénero es condenada en Reino Unido". Para huir del lenguaje progre, InfoCatólica podría haber titulado, por ejemplo, "Hombre biológico, que se siente mujer, es condenado en Reino Unido".
1/12/25 6:35 AM
Marta de Jesús
Hombre biológico que rechazó el regalo de Dios de ser varón. No se sienten mujeres. Se apuntan a lo opuesto de lo que rechazaron. ¿Cómo van a creerse mujeres? El neolenguaje alcanza incluso a quienes creen saber.

Es gravísimo. Engañar así a alguien me parece gravísimo. Pero hemos de tener en cuenta que son personas con un grave trastorno mental, el cual les llevó a negar la realidad de su ser; de su sexo, en este caso. Lo monstruoso es que se fomente desde la sociedad. Ahora pretenden obligarnos a su "inserción", en lo laboral, en lo social, en lo amoroso... Personas con trastornos sin tratar. Es delirante. Obviamente no queremos nada malo para ellos. No les faltamos al respeto ni buscamos ningún mal para ellos. Pero tampoco queremos ver enloquecer a todos por unos cuantos que fueron abandonados a su suerte. Daros cuenta de ese pobre hombre, tras enterarse de haber estado con otro hombre, por muy operado, hormonado y maquillado que estuviera. ¡Nadie siente pena por él!
1/12/25 10:51 AM
Angeles Wernicke
La verdad, no se entiende nada. Lo que menos se entiende es cómo se puede llegar a equivocarse en ese tema y en qué situación se dio el "engaño". Y mejor no saberlo!!!
1/12/25 5:30 PM
Marisa Villalba
Realmente me preocupa el trasfondo del último párrafo: "Grupos de derechos humanos han pedido cautela al abordar este tipo de situaciones para evitar un trato discriminatorio o desproporcionado".

¿Llegará un momento en que preguntarle al futuro esposo o esposa de qué sexo es, será una pregunta discriminatoria y, por tanto, prohibida?
2/12/25 3:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.