(LifeNews/InfoCatólica) El principal centro de abortos de Planned Parenthood, ubicado en la ciudad de Nueva York y conocido como Centro de Planificación Familiar Margaret Sanger, ha cerrado oficialmente.
El anuncio, realizado a comienzos de año, fue confirmado por Troy Newman, presidente de Operation Rescue, quien declaró al medio LifeNews que el cierre es ya efectivo.
«A partir de este mes, el Centro de Planificación Familiar Margaret Sanger de la ciudad de Nueva York —la misma clínica de abortos que en su día me demandó a mí y a Operation Rescue por 18 millones de dólares— ha cerrado sus puertas para siempre», explicó Newman.
El activista provida subrayó la importancia simbólica del cierre: «Este centro fue en su día el buque insignia de Planned Parenthood, un símbolo del poder y la arrogancia de la industria del aborto. Ahora, permanece en silencio. Dios ha convertido su arma en polvo. Esa fábrica de abortos está ya en el basurero de la historia, donde debe estar».
Aunque los defensores de la vida celebran esta noticia, Newman advirtió que la lucha por la protección del no nacido continúa. «Aunque celebramos este triunfo, el negocio del aborto está cambiando de táctica, recurriendo a internet y al envío de fármacos abortivos por correo. Debemos mantenernos vigilantes, investigando, denunciando y desmantelando su red de muerte. Por favor, tómense un momento para agradecer a Dios por esta poderosa victoria».
Según datos de Operation Rescue, más de cuarenta centros de Planned Parenthood han cerrado en lo que va de año, incluido el de Nueva York, que era considerado el más influyente de la organización.







