Cierra el mayor centro abortista de Planned Parenthood en Nueva York
©Planned Parenthood in St. Paul – Wikimedia Commons

El movimiento provida celebra

Cierra el mayor centro abortista de Planned Parenthood en Nueva York

La clausura del emblemático centro de Planned Parenthood ha sido interpretada como un signo de esperanza en la defensa de los no nacidos. Activistas provida destacan que esta victoria es fruto de la oración, el compromiso social y la perseverancia en favor de la dignidad humana.

(LifeNews/InfoCatólica) El principal centro de abortos de Planned Parenthood, ubicado en la ciudad de Nueva York y conocido como Centro de Planificación Familiar Margaret Sanger, ha cerrado oficialmente.

El anuncio, realizado a comienzos de año, fue confirmado por Troy Newman, presidente de Operation Rescue, quien declaró al medio LifeNews que el cierre es ya efectivo.

«A partir de este mes, el Centro de Planificación Familiar Margaret Sanger de la ciudad de Nueva York —la misma clínica de abortos que en su día me demandó a mí y a Operation Rescue por 18 millones de dólares— ha cerrado sus puertas para siempre», explicó Newman.

El activista provida subrayó la importancia simbólica del cierre: «Este centro fue en su día el buque insignia de Planned Parenthood, un símbolo del poder y la arrogancia de la industria del aborto. Ahora, permanece en silencio. Dios ha convertido su arma en polvo. Esa fábrica de abortos está ya en el basurero de la historia, donde debe estar».

Aunque los defensores de la vida celebran esta noticia, Newman advirtió que la lucha por la protección del no nacido continúa. «Aunque celebramos este triunfo, el negocio del aborto está cambiando de táctica, recurriendo a internet y al envío de fármacos abortivos por correo. Debemos mantenernos vigilantes, investigando, denunciando y desmantelando su red de muerte. Por favor, tómense un momento para agradecer a Dios por esta poderosa victoria».

Según datos de Operation Rescue, más de cuarenta centros de Planned Parenthood han cerrado en lo que va de año, incluido el de Nueva York, que era considerado el más influyente de la organización.

2 comentarios

Generalife.
Una buena noticia ,aunque se manden por correo productos que producen la muerte y eso sigue siendo triste y crminal ,el cierre de esos abortorios y el emblemático entre ellos es una buena noticia
22/11/25 11:28 PM
M.M.T.
La vida es sagrada y debe defenderse desde la concepción hasta la muerte natural por eso matar a un niño esté en la etapa gestacional que esté siempre es un asesinato que hay que condenar.
De todos modos como la maldad existe y muchas mujeres matarán al hijo de sus entrañas, mi repulsa total a que lo hagan por la Seguridad Social ya que la Seguridad Social la estamos manteniendo todos con nuestros impuestos, y la Seguridad Social debe ser solo y exclusivamente para curar y nunca para para matar.
Por lo tanto que se cierre este centro abortista es una satisfacción si ello significa que se matan menos niños, pero es un retroceso si ello significa que esos asesinatos van a parar a la Seguridad Social.
Quien quiera matar a su hijo debe ir a lo privado y nunca a lo público.
Yo contribuyo con mis impuestos para curar que eso es la sanidad y nunca para matar a nadie.
23/11/25 12:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.