(LaVerdad/InfoCatólica) El cardenal Amigo puntualizó que conoce bien las cofradías murcianas, a través de los miembros de las distintas hermandades que han participado en congresos sobre Semana Santa a los que el cardenal ha asistido. El arzobispo emérito sevillano afirmó, además, que en sus distintas visitas a Murcia ha contemplado "la rica y excelente imaginería religiosa que conforma el patrimonio de las cofradías". Amigo resaltó que "mirar las manos de las tallas de Salzillo eleva al cielo", por la gran espiritualidad que estas figuras transmiten.
Sobre el papel de la mujer en el seno de las cofradías, monseñor explicó que no tiene por qué sorprender que la igualdad que existe en otros aspectos de la vida se aplique también en el seno de las entidades religiosas. "Las condiciones físicas para portar un paso pueden ser el condicionante, no el hecho de ser mujer u hombre".
Respecto a la prohibición de que haya crucifijos en las escuelas, el cardenal dijo que "los crucifijos no molestan a nadie y si alguien se siente molesto, que piense en el profundo significado que tienen para nuestra cultura". "La libertad de culto", dijo el prelado, "también es aplicable a los católicos".