Tras acompañar a su amiga a abortar, una mujer se da cuenta de que «había participado en el asesinato de un bebé»
©Wikimedia Commons

El testimonio de Michelle recogido en el libro «Make Me Your Choice»

Tras acompañar a su amiga a abortar, una mujer se da cuenta de que «había participado en el asesinato de un bebé»

La historia de Michelle pone de manifiesto que el aborto no solo afecta a la mujer que lo vive, sino también a quienes la rodean. Su sentimiento de culpa y vacío interior reflejan las consecuencias espirituales y emocionales que acompañan a esta práctica. Su relato ayuda a comprender el valor redentor del perdón y la conversión.

(LifeNews/InfoCatólica) En un testimonio recogido por la periodista Sarah Terzo, una mujer llamada Michelle narra la profunda culpa y el dolor que experimentó después de haber ayudado a su compañera de piso a someterse a un aborto. Su relato muestra el proceso de toma de conciencia que la llevó a reconocer el valor sagrado de la vida humana.

Michelle cuenta que, tras acompañar a su compañera de piso a casa después del aborto, emprendió un viaje de cuatro horas hacia Nueva York. Durante el trayecto tuvo tiempo para reflexionar y comenzó a sentirse profundamente inquieta por lo sucedido.

«Hasta entonces, solo había escuchado lo que la gente decía sobre el aborto y aceptaba sus opiniones», explica. «Había creído lo que me habían dicho: “Es una decisión personal”».

Sin embargo, mientras conducía, empezó a sentirse abrumada por una sensación de vacío y silencio interior. «Protestaba interiormente: “¡Yo no hice nada!”», recuerda. «Pero lo ocurrido ese día me perseguía y me dejó paralizada».

El domingo siguiente acudió a la iglesia junto a su madre. Durante la misa escuchó el llanto de un bebé sentado a pocos asientos de distancia. «El llanto resonaba en mis oídos como si escondiera un mensaje que necesitaba oír», cuenta.

En ese momento, Michelle se derrumbó emocionalmente. «De repente, las lágrimas comenzaron a fluir. Cuanto más intentaba contenerlas, más intensamente brotaban. No entendía cómo podía sentir tanta tristeza por un aborto que no había vivido personalmente».

Fue entonces cuando comprendió la verdadera magnitud de lo sucedido. «De pronto me di cuenta, como si me hubieran quitado el aliento, de que el aborto era muerte. Había habido una muerte. No solo acompañé a mi amiga a una clínica; participé en el asesinato de un bebé. Aquel día fatídico no se resolvió “el problema”: se extinguió una vida».

El testimonio de Michelle fue recogido en el libro Make Me Your Choice de Cheryl Chew (Shippensburg, Pensilvania: Destiny Image Publishers, 2006, p. 12).

7 comentarios

Vero
Sobre el aborto hay una enfermera que trabajó en una clínica abortista y se dedica a dar conferencias sobre todas las implicaciones de la maquinaria triturafetista: María de Himalaya. Tiene un montón de vídeos en youtube.
Cualquier película de terror es broma comparado con lo que cuenta.
8/11/25 6:32 PM
Victor
Todo lo que digamos y hagamos para concienciar y detener el aborto es poco. Dios nos ayude.
El mundo se recordará el S. XX por aquella época donde se mataba a los niños como un derecho. El holocausto silencioso
8/11/25 9:03 PM
Gerfran
Maria del Himalaya, efectivamente como bien dice Vero.
Hay muchos videos en you tube.
Aconsejo verlos. No puedo decir más.
8/11/25 10:17 PM
Generalife.
Tanto con los derechos humanos ,y se cargan el primero y lo llaman derecho y progreso
9/11/25 9:21 AM
Juan Mariner
Las "feministas y feministos" me dejan perplejo, hablan de "ensañamiento obstétrico, de duelo perinatal... y el aborto que narices es sino violencia obstétrica que causa la muerte del nasciturus y que genera graves traumas de por vida.
9/11/25 12:10 PM
maria
Muchas gracias a Infocatólica, por estar comentando y publicando tantos artículos y noticias sobre este asesinato llamado aborto; un exterminio legalizado de seres humanos.
Y por supuesto un pecado muy grave contra la Ley de Dios.
El tema del aborto y también la eutanasia, debiera ser una constante, en todas las homilías del mundo.
Mucho pedir y catequizar sobre los pobres, los excluidos, los descartados, las guerras- que está muy bien-
Pero,¿ porque no estar pidiendo y catequizando por el mayor exterminio de seres humanos que en las guerras, o catástrofes?
¿No comprenden que la aceptación del aborto y la eutanasia? ya está entrando en muchas conciencias?
9/11/25 3:48 PM
Generalife
Ese mal ,ha traído una caída del caballo ,aparte de darse cuenta de lo que era el aborto acabó refugiándose en la iglesia
9/11/25 5:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.