(EP/infoCatólica) En declaraciones a Telecinco, el ex dirigente comunicado destacó que el deseo de la derecha es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reforme el mercado laboral y denunció que con esta postura "ha abordado siempre las crisis", "haciendo pagar" las dificultades económicas a los trabajadores, los sectores "más débiles".
"Puede parecerle exagerado pero, yo que he vivido el 36, en España la izquierda ha cambiado mucho desde entonces, está desconocida, y en cambio la derecha ha cambiado muy poco", consideró.
Respecto al debate nuclear, Carrillo manifestó ser partidario de abrir el camino hacia la "eliminación progresiva" de la energía nuclear aunque matizó que "hace falta un depósito para restos radiactivos" y que los "geólogos y los científicos" son los responsables de la búsqueda del lugar propicio para estos desechos.
"Las piscinas de las centrales están llenas ya y hay que buscar un lugar", señaló, antes de señalar a los geólogos y científicos como los responsables de "indicar los terrenos que presenten mejores posibilidades" para ello.
Por otra parte, Santiago Carrillo expresó que mantiene intacto el interés por la situación política y añadió que no siente una satisfacción especial ante la idea de que le dediquen un museo. "No suelo ser simpático ante los que hacen museos, a los que tienen la posibilidad de eso", añadió. Por último, manifestó que no tiene miedo a la muerte. "La gente nace, vive y muere, la muerte es una parte de la vida, la parte final y no me preocupa", concluyó.