(Aci/InfoCatólica) "La Iglesia es el cuerpo de Cristo y el lugar privilegiado para el anuncio del Evangelio", dijo el Arzobispo de México, quien animó a la fieles a vivir y aplicar el Evangelio de Cristo en el ámbito público, pues "la misión de Jesús y de la Iglesia es la de ser chispa de luz, liberación, bondad y gracia".
"El Evangelio hay que leerlo con los ojos de hoy, cargados con los problemas y situaciones actuales para que salte la chispa de la luz divina, bondad y gracia para nosotros. Entonces será de verdad buena nueva", agregó.
El Cardenal Rivera Carrera criticó la postura de quienes quieren "encasillar la voz y acción de la Iglesia enana dimensión del más allá, ajena a la realidad del hoy".
"A veces escuchamos tonterías que dicen que la Iglesia debe actuar sólo en el más allá pero Jesús se debe leer con ojos de hoy, cargados con los problemas y las situaciones actuales".
En esa perspectiva, el prelado concluyó destacando que los católicos mexicanos "seguimos sintiendo el dolor, los sufrimientos de nuestros hermanos de Haití, y tenemos que seguir colaborando para que nuestra ayuda llegue a los más necesitados".