(Agencias/InfoCatólica) El cardenal Raymond Burke celebró una misa según la forma extraordinaria para cientos de peregrinos en la Basílica de San Pedro el 25 de octubre, lo que supuso el regreso a una antigua costumbre, suspendida desde 2022, de una peregrinación anual de católicos devotos de la liturgia antigua: la peregrinación Summorum Pontificum
Burke celebró la misa pontifical solemne, misa por un obispo, en el Altar de la Cátedra durante el segundo día de la peregrinación Summorum Pontificum, que se celebra del 24 al 26 de octubre. El cardenal también celebró una misa en latín en el Altar de la Cátedra durante la peregrinación de 2014.
La Santa Misa fue precedida por una procesión desde la basílica de San Celso y San Giuliano hasta la basílica de San Pedro.
La peregrinación Summorum Pontificum, en su decimocuarta edición, conduce a los participantes «ad Petri Sedem» («a la Sede de Pedro») para dar «testimonio del apego que une a numerosos fieles de todo el mundo a la liturgia tradicional», según indica el sitio web de la peregrinación.
La peregrinación comenzó la tarde del 24 de octubre con las vísperas en la Basílica de San Lorenzo in Lucina de Roma, presididas por el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. El último día de la peregrinación, el 26 de octubre, se celebrará una solemne misa de clausura de Cristo Rey en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos.
Cardinal Zuppi processes out after traditional Vespers in Rome this evening.
— Michael Haynes 🇻🇦 (@MLJHaynes) October 24, 2025
The church was packed to standing room & even outside.
It forms the 1st part of the 3-day annual Latin Mass pilgrimage to Rome.
Cardinal Burke also attended & tomorrow will offer Mass in the Vatican pic.twitter.com/grJdYIH2q6
En 2023 y 2024, la peregrinación no pudo obtener la autorización de la oficina de liturgia de la basílica para celebrar la misa en latín en el Altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, según el organizador Christian Marquant le comunicó a CNA.
Cientos de personas han compartido su experiencia en las redes sociales, Michael J. Matt, editor de The Remnant daba cuenta de que se habían desbordado las expectativas:
En cuanto a la asistencia esperada, la Peregrinación de la SP superó todas las expectativas. Justo al salir de la Basílica, me encontré con varios peregrinos decepcionados por no haber podido entrar, ya que el número de asistentes ya había superado con creces lo previsto por el personal de seguridad. Lamento decepcionarlos, pero ¡fue todo un éxito!






