Un recién nacido es rescatado en la primera caja segura de Wisconsin
©Wikimedia Commons

Esperanza y vida:

Un recién nacido es rescatado en la primera caja segura de Wisconsin

El bebé, de apenas unas horas de vida, fue hallado sano y salvo dentro de una caja climatizada preparada para acoger a recién nacidos entregados de forma confidencial. La iniciativa, promovida por Safe Haven Baby Boxes, busca ofrecer alternativas compasivas a las madres que enfrentan embarazos en crisis.

(LifeNews/InfoCatólica) En un acontecimiento considerado histórico por el movimiento provida, un recién nacido fue salvado de un posible abandono tras ser depositado por su madre de forma anónima en la primera caja segura para bebés del estado de Wisconsin.

El gesto de la mujer evitó una tragedia y abrió para el pequeño la posibilidad de ser acogido por una familia adoptiva.

El bebé, un varón de solo unas horas de vida y unos tres kilos de peso, fue hallado llorando dentro del compartimento climatizado de la caja instalada en el parque de bomberos de Racine, poco después de las ocho de la mañana. Los servicios de emergencia actuaron de inmediato, sacaron al niño, comprobaron su estado y lo trasladaron a un hospital cercano para una evaluación médica completa.

Los doctores confirmaron que el bebé se encontraba en buen estado de salud, sin lesiones ni complicaciones. Ahora está bajo tutela del estado, a la espera de ser incorporado al sistema de adopciones de Wisconsin, en el que familias evaluadas esperan poder acogerlo.

Este suceso supone el primer uso de una caja segura para bebés en Wisconsin desde que el programa fue implantado. La instalación de Racine, inaugurada en diciembre de 2024, forma parte de una red de siete cajas distribuidas por distintas localidades del estado. Cada una ofrece una alternativa confidencial y segura a las madres que enfrentan embarazos en situaciones difíciles, evitando abandonos en la vía pública o en lugares inseguros.

Monica Kelsey, fundadora y directora ejecutiva de la organización Safe Haven Baby Boxes, responsable de la iniciativa a nivel nacional, declaró:
«La decisión de esta madre no fue un abandono; fue un acto de amor. Eligió la vida. Eligió la seguridad. Eligió la esperanza».

Desde 2015, la organización ha posibilitado más de 150 entregas anónimas en Estados Unidos, salvando la vida de recién nacidos vulnerables y demostrando el valor de ofrecer alternativas compasivas al aborto o al abandono.

Los defensores de la vida han recibido esta noticia como un signo de esperanza en una cultura marcada por la pérdida del valor de la vida humana, subrayando que estas iniciativas permiten a las madres actuar movidas por la misericordia en lugar de la desesperación.

El dispositivo es una cabina ventilada y calefactada, equipada con sensores que avisan a los servicios de emergencia en cuestión de segundos, garantizando la confidencialidad de la madre. La Ley de Refugio Seguro de Wisconsin protege a quienes entregan a sus hijos sin daños físicos, eximiéndoles de responsabilidad penal.

La organización destacó en un comunicado: «Esta primera entrega en Wisconsin es más que una cifra. Es una historia viva. Es la oración silenciosa de una madre que ha sido escuchada. Es la promesa cumplida de una comunidad». Y concluyó: «A la madre: eres vista. Eres valiente. Eres amada».

11 comentarios

J.L.A.D.
Bien hecho, NO ABORTÓ. Con el tiempo podrá verlo, aunque sea a escondidas y llorar,...
25/10/25 9:03 PM
Montse
¿Existen esas cajas seguras en España?
26/10/25 1:22 AM
Antolin
Una madre con humanidad y seguramente con dolor.
Quiere que su hijo viva y quizá le recupere.
Gracias también que hay una sociedad compasiva que ayuda.
¡Bendito sea Dios!
26/10/25 8:04 AM
Feligres
Aleluya y gloria a Dios por ese bebito. Dios cuide de el .
Que Dios ayude a su madre sea por lo que este pasando .
26/10/25 8:14 AM
José Herrera
La historia conmueve y la iniciativa es excelente.
26/10/25 11:05 AM
Gerfran
Benditas cajas. Y en España existen ?.
Bendita la madre que lo hizo. Antes de abortar lo entrego en adopción. Ruego por la madre y por su hijo. Espero que la vida los trate bien.

La vida de un niño es más importante que todo el Universo.
26/10/25 12:52 PM
Antonio José L.
Supongo que en España la izquierda/ultraizquierda preferiría antes que se abortara a que existieran esas cajas. Supongo que la existencia de esas cajas sería para ellos,ellas y elles: "fascismo/franquismo/ultracatolicismo/violenciacontralamujer..."

La izquierda/ultraizquierda y todo lo que se le parezca, claro. No sé si he dicho que el alcalde de Madrid le echó, ¡cómo no! un cable a la izquierda/ultraizquierda diciendo que el síndrome post-aborto no es una categoría científica reconocida.
26/10/25 3:08 PM
maru
Al ver esta maravilla, está inocente criatura, más me convenzo de que el aborto no es un asesinato sin más; es un asesinato diabólico y satánico.
26/10/25 5:24 PM
Generalife.
Buena noticia gracias a Dios y a café baby boxing. Que esta criatura encuentre un hogar donde sea querida y educada
26/10/25 9:11 PM
Un agradecido
Muchas gracias por publicar esta buena noticia. Dios y la Virgen amparen y favorezcan al niño, la madre natural, los bomberos de Wisconsin, la organización promotora, al hospital y a todos quienes participan y se involucraron en esta noble obra de caridad.
26/10/25 10:01 PM
anawim
Al menos la madre sabrá que su hijo seguirá con vida y a lo mejor en mejores condiciones y con mejores recursos de los que ella hubiera podido darle pero esto es falso, nada para el niño mejor que su madre biológica y nada para la madre mejor que su hijo, los recursos se buscan: "Proyecto Miriam, RED madre, ... mucha gente incluso fuera de estas asociaciones estarían dispuestos a ayudar a la madre y al bebé, pero hay que tener la humildad de pedir ayuda, no pasa nada por pedir ayuda, animo a todas las futuras madres que acudan a las parroquias, este es un punto donde siempre se va a hacer todo lo posible y a veces lo imposible por ayudar la madre y al bebé.
26/10/25 11:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.