«Debemos defender la Constitución Nacional y los derechos que están allí plasmados»

El cardenal Urosa denuncia el ataque a la libertad de expresión del régimen chavista

S.E.R el cardenal Jorge Urosa rechazó la decisión del gobierno venezolano que ha cortado las emisiones del canal televisivo RCTV Internacional, cuya línea editorial es contraria al presidente Chávez. «Deploro esa decisión porque va en la línea de restringir algo que es muy importante, que está consagrado en la Constitución, que es tanto la libertad de expresión, que debemos tener todos los venezolanos, como el derecho a la información», aseguró el prelado.

(ElUniversal/InfoCatólica) El cardenal dijo "que el cierre de emisoras, sacar del aire a televisoras, que no fue una sola, sino varias, entre ellas TVS de Aragua, que salió por otra razón, no contribuye a fortalecer el Estado de Derecho. Por el contrario, lo debilita y lesiona el ejercicio de las garantías constitucionales que tenemos todos los venezolanos".

Añadió que esa medida restringe la libertad de expresión y el derecho a la información. "Además que deja sin trabajo a una cantidad de personas. No se trata simplemente de aplicar la ley, se trata de que al aplicar leyes o providencias y reglamentos limitantes y restrictivos se está dejando a un gentío sin su fuente de trabajo", afirmó.

"Yo creo que nosotros debemos defender la Constitución Nacional y los derechos que están allí plasmados. No podemos simple y llanamente ver cómo pasan las cosas".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.