California aprueba una ley que expone a estudiantes LGTBI a una plataforma digital sin verificación de edad
El gobernador de California, Gavin Newsom, firma la ley AB 727 el 10 de octubre de 2025. | Cortesía de la Oficina del Gobernador de California.

Está demostrado que puede poner a menores en contacto con adultos

California aprueba una ley que expone a estudiantes LGTBI a una plataforma digital sin verificación de edad

Una ley aprobada en California obliga a incluir en los carnés de los estudiantes de institutos y universidades públicas el número de una línea de ayuda para jóvenes LGBT. Aunque la medida pretende ofrecer apoyo en materia de salud mental, la plataforma vinculada podría exponer a menores a contactos en línea con adultos sin supervisión de sus padres.

(CP/InfoCatólica) El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el pasado 10 de octubre la ley que obliga a incluir en las tarjetas de identificación de los estudiantes de secundaria, institutos y universidades públicas del estado el número de contacto de The Trevor Project, una organización dedicada a la prevención del suicidio entre jóvenes identificados como LGBT.

La normativa, impulsada por el congresista demócrata Mark González, amplía una ley de 2018 sobre prevención del suicidio al añadir el número de esta línea directa especializada. Según datos de The Trevor Project, el 35 % de los jóvenes LGBT en California consideraron seriamente el suicidio en el último año, y la mitad de quienes solicitaron atención en salud mental no pudieron acceder a ella.

«Todo estudiante merece sentirse seguro, apoyado y visto tal como es», declaró Newsom. «Mientras algunos en Washington dan la espalda a los jóvenes identificados como LGBT, California elige la compasión frente a la crueldad».

González calificó la norma como «un salvavidas para nuestra juventud queer» y aseguró: «Con la firma de la ley, enviamos un mensaje claro: nuestros jóvenes son atendidos, valorados y nunca están solos».

No obstante, diversos grupos expresaron su preocupación por los posibles riesgos de la medida, al estar vinculada con TrevorSpace, una plataforma en línea gestionada por The Trevor Project. Esta red social, dirigida a jóvenes identificados como LGBT de entre 13 y 24 años, cuenta con más de 400.000 miembros y permite la participación en grupos de apoyo y conversaciones privadas.

Críticos como el California Family Council (CFC), así como agentes de las fuerzas del orden y algunos educadores, advierten que la plataforma presenta deficiencias en la verificación de edad y moderación de contenidos, lo que podría permitir el contacto sin supervisión entre adultos y menores.

Brenda Lebsack, exmiembro del consejo escolar del Distrito Unificado de Santa Ana, afirmó haber accedido a TrevorSpace haciéndose pasar por una niña de 13 años, sin encontrar barreras para entrar en grupos como «el Club de Hombres Gais – Hablemos de Chicos» o «el Club de la Brujería». «Vi con mis propios ojos que The Trevor Project está poniendo a los niños en peligro […] en una plataforma virtual internacional», escribió en Interfaith 4 Kids.

En una carta dirigida al Comité de Educación del Senado de California, el sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, denunció que un agente de su departamento logró registrarse como menor y acceder a chats privados. «La ley abre una puerta trasera legal que permite el acceso digital sin supervisión a menores, sin notificación ni control parental», señaló.

Greg Burt, vicepresidente del CFC, instó a actuar ante las denuncias: «La verdadera compasión nunca expone a los niños al daño […]. Estos jóvenes no necesitan adultos que afirmen su confusión. Necesitan adultos que los protejan».

 

10 comentarios

Marta de Jesús
La persecución de aguas "mansas" de occidente ( no por ser realmente mansas, sino por ser de corrientes profundas, invisibles, no detectables fácilmente, hasta que uno se ve arrastrado cerca de la catarata y ya sea tarde). Se avecinan curvas. Solo Cristo puede librarnos y llevarnos al Padre, a Casa, a Su Reino. Nuestros hijos en serio peligro. En manos de depredadores adoradores del hedonismo. Idólatras, de hecho. Que no se pliegan a Dios, Su Creador.

De la permisividad de la depravación a la obligatoriedad... La autoadoración occidental.
22/10/25 10:42 AM
Ms
Es difícil de creer que no sepan lo que están haciendo, es más, probablemente es lo que buscan. Muchas personas, incluso que han pertenecido al colectivo colorinchis ha advertido que los ped**filos se están infiltrando. Si alguien merece la priedra del molino, sin duda es esta gente que daña a los niños
22/10/25 10:45 AM
Elisa
De verdad que son peores los antiwokes que los wokes... Un adolescente non puede hablar por teléfono con un adulto si no están los padres??? Uyyyyyy protejamos al menor.

Entonces un sacerdote no puede llamar por teléfono a los chavales adolescentes??? Es que de verdad...

Otra cosa es que la línea sea de degenerados. Eso es otra cosa. Pero no porque sean adultos, por Dios.
22/10/25 11:21 AM
Ignacio María
Es el problema de Estados Unidos. Tanto federalismo cada estado hace lo que le da la gana en muchas cosas, como derecho penal, distintos códigos en muchas materias... decimos de las autonomías en España pero allá han ido más lejos y a Trump ya le viene bien dejar todo esto en manos de los estados. No se atreve a hacer "órdenes ejecutivas" con estos temas. Y es una pena porque con el Supremo a su favor ahora había una oportunidad histórica para derogar estos temas a nivel nacional.
22/10/25 12:12 PM
Juana de Arco
Cada uno de los personajes del teatro del mundo ( enemigo del alma ), con su pose y también con sus minutos de gloria mundana. Californianos: De que vale ganar el mundo si se puede perder el alma . Significa que los logros materiales son insignificantes si se sacrifican la integridad, la paz interior y la vida espiritual. "Ganar el mundo" simboliza la acumulación de riqueza, poder y éxito, mientras que "perder el alma" representa la pérdida de la conexión espiritual, la felicidad verdadera y la salvación eterna. En esencia, advierte que es un mal negocio cambiar lo que es eternamente valioso por algo temporal.

"Ganar el mundo": Se refiere a obtener todas las riquezas, el poder, la fama, los placeres y los éxitos que ofrece la vida terrenal. "Perder el alma": Implica sacrificar la conexión con Dios, la integridad moral, la paz interior o la salvación eterna a cambio de esos bienes materiales. Es una advertencia sobre la vanidad de priorizar lo material sobre lo espiritual. Sugiere que, sin importar cuánto se logre en el mundo físico, nunca podrá compensar la pérdida de lo que es intrínsecamente valioso y eterno. La vida - ante la eternidad - es más breve que el paso de una rafága de viento.
22/10/25 12:45 PM
Pedro de Madrid
Se empeñan y logran que la zona anal, por donde salen nuestros olorosos residuos valga para otras penetraciones, cada uno con su tema
22/10/25 1:16 PM
María del Pilar
...y parecen contentísimos de haberse conocido...
¡Dios mío, Dios mío!!
22/10/25 3:19 PM
anawim
Está claro, vienen a por nosotros, este sería el resumen resumido de lo que estamos viviendo, y lo demás es todo mentira. Qué pena dirán algunos, que ya no haya leones, ni circos, y que ahora todo tenga que ser a base de mentiras y de leyes para perseguir a estos pelmazos que nos dicen lo que tenemos que hacer y cómo nos tenemos que comportar para ir al cielo...
22/10/25 4:08 PM
Francisco Javier
Los democratas de EEUU son el partido de satanás.
22/10/25 6:19 PM
maru
Cada vez está más claro que el mundo está en manos del maligno.
23/10/25 10:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.