(InfoCatólica) El Arzobispo Emérito de La Plata, y columnista de «InfoCatólica» desde hace más de una década, Monseñor Héctor Aguer, recibió este sábado 18, en la fiesta de San Lucas, evangelista, el premio «Educar es servir», que discierne el Instituto José Manuel Estrada, de Rosario. El galardón le fue entregado en el Hogar Sacerdotal de la ciudad de Buenos Aires, donde reside el prelado.
Monseñor Aguer agradeció el reconocimiento. Y tuvo especiales palabras de gratitud hacia los miembros del Instituto, que debieron recorrer más de 300 kilómetros, desde su ciudad, para otorgárselo.
«Como pueden ver -bromeó sobre sus dificultades motrices-, la carrocería está averiada, pero el motor (la cabeza), gracias a Dios, sigue funcionando... Los felicito por todo lo que hacen para anunciar a Jesucristo. Hoy, más que nunca, 'educar es servir'. Frente a la actual emergencia antropológica, motorizada por los poderes globalistas, es urgente enseñarles a las nuevas generaciones la Verdad, que es Cristo; y Quien le revela al hombre su propia identidad».
Monseñor Aguer, que en su hora fuera responsable de la Educación Católica, en el Episcopado argentino, aborda permanentemente, en sus artículos temas vinculados con esta materia. Y valora, en tal sentido, el aporte que hiciera, en Argentina, a fines del siglo XIX, el jurista José Manuel Estrada; quien, junto a otros seglares de entonces, defendió la libertad de enseñanza, frente al laicismo fogoneado por el liberalismo y la masonería.






