(CNA/InfoCatólica) Un hombre protagonizó el pasado viernes un acto de profanación al orinar sobre el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, en el Vaticano. Según informan medios italianos, el suceso tuvo lugar ante numerosos visitantes presentes en el templo en ese momento.
Tal como recoge la edición romana del diario Corriere della Sera, el individuo accedió al altar principal y «orinó ante la mirada atónita de cientos de turistas». Las imágenes del incidente se difundieron rápidamente a través de redes sociales.
El diario Il Tempo indicó que el sujeto «fue interceptado de inmediato por agentes de paisano que se encontraban en el interior de la basílica» y fue escoltado fuera del recinto.
Este medio también afirmó que el Papa León XIV se mostró «conmocionado al conocer la noticia», aunque hasta el 11 de octubre la Oficina de Prensa de la Santa Sede no había emitido ningún comunicado oficial al respecto.
No es el primer acto vandálico registrado este año en el altar papal. En febrero, otro hombre subió al mismo altar y arrojó al suelo seis candelabros que se encontraban colocados sobre él.
Asimismo, en junio de 2023, un ciudadano polaco accedió al altar mayor poco antes del cierre del templo, se desnudó parcialmente y se subió a la estructura. Fotografías difundidas en internet mostraban en su espalda la frase escrita con rotulador: «Salvad a los niños de Ucrania». El Vaticano celebró entonces un rito penitencial para reparar la ofensa al lugar sagrado.







