No hay unanimidad para una prohibición total

Una comisión del parlamento francés aconseja prohibir el uso del burka sólo en los servicios públicos

La comisión parlamentaria encargada de debatir la necesidad de una ley que prohíba el uso del burka en Francia desaconsejó una prohibición general del burka y recomendó una prohibición limitada a los servicios públicos, incluidos los transportes, las escuelas y los hospitales. Según el informe presentado este jueves por la comisión al primer ministro francés, François Fillon, citado hoy por los medios franceses, «entre las formaciones políticas representadas en el Parlamento no existe, al menos por ahora, una unanimidad para la adopción de una ley de prohibición general y absoluta».

(EP/InfoCatólica) En este contexto, la comisión propone una ley que prohíba el uso del burka en los servicios públicos, desde las oficinas de las administraciones hasta los transportes, las escuelas y los hospitales.

Este dispositivo "obligaría a las personas a mostrar su rostro a la entrada de un servicio público o de un medio de transporte público y a conservar el rostro descubierto durante todo el tiempo que estén presentes en el servicio público", indica el texto. La obligación se aplicaría también a las salidas de los colegios, para identificar a la persona que recoge a los niños.

"La consecuencia de la violación de esta regla no sería de naturaleza penal, sino que consistiría en la negación del servicio solicitado", según la propuesta de la comisión, que será remitida el 26 de enero al presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoye. El informe recoge las conclusiones de seis meses de debate, en el que han participado políticos, expertos y representantes de distintos colectivos.

La comisión sugirió que el burka también podría prohibirse en los lugares abiertos al público. Por un lado, en lo que se refiere a los empleados, su vestimenta está determinada por las normas de cada empresa, constataron los diputados.

En cuanto a los clientes, los establecimientos están autorizados a controlar la identidad de sus clientes cuando vayan a realizar ciertas acciones, como pagar con tarjeta de crédito, y están particularmente expuestos a sufrir ataques. Sobre estas bases, los establecimientos podrían prohibir la entrada con el burka, indicaron, reconociendo que estaría justificado por motivos de seguridad.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

azahar
Yo, más que nada, lo prohibiría porque asusta un poco ¿no?

Ver a alguien tapado con una sábana y una mosquitera delante, da un poco de yu yu. Y la de la foto es azu pero cuando se lo ponen negro, ya es para morirse.
23/01/10 10:51 AM
Odet
Lo de asustar no es tan importante como el hecho de que las mujeres en los paises occidentales han avanzado muchísimo en defensa de sus derechos y por tener las mismas oportunidades que los hombres y ahora ninguna feminista abre la boca para denunciar esta "carcel textil "a la que son sometidas muchas mujeres por sus maridos o padres y lo curioso es que pasa en Europa,pero claro con el Islam nadie quiere meterse.
23/01/10 12:22 PM
azahar
Y, lo peor, es que esta cultura se extiende.

Consentida por las feministorras y los feministoides, los de la alianza de las civilizaciones. Los que callan ante las lapidaciones. Los que se besuquean con los moros cuando van en visita oficial, los que se rinden ante el rey de marruecos, los que les dan derechos religiosos en nuestra nación en detrimento de los católicos, los que se quejan del resultado del referéndum de lo minaretes, los que acuerdan aumento de subvenciones al Consell Islàmic de Catalunya, los que se burlan de la corona de espinas, los que reciben al dalai lama en olor de multitudes....Nada es vano para desprestigiar a los católicos.

Toda esta panda, nada dice. Mutis.
23/01/10 1:23 PM
Tulkas
Hombre... pues el burka es estéticamente pavoroso... pero parte, gran parte, de la desafección por esta prenda es pura cuestión estética.

De hecho, en Occidente y con la cultura del desnudo o semidesnudo, el respeto hacia la mujer y hacia su cuerpo es exactamente el mismo que en el islam: CERO.

A unas porque se las oculta, y a otras porque se las desnuda... pero en el fondo LO MISMO.
23/01/10 3:14 PM
Odet
Sí los politicos tienen mucho compadreo con los musulmanes,ahora en Andalucia la Junta quiere que se enseñe el arabe en los institutos ,ahora resulta que son nuestros hijos los que tienen que integrarse no los de fuera,hombre Tulkas y no es contradictorio que se incite a la mujer a desnudarse en los medios y remunerandola economicamente y si no las modas con unos escotazos y luegon mira para otro lado,cuando la mujer es musulmana,lo que pasa es que esta sociedad es muy hipocrita.
23/01/10 3:40 PM
Antonio
Pero por otra parte si defendemos la libertad individual ¿no puede ir cada uno como quiera?. No se muy bién el significado del burka no se si significa falta de libertad o sumisión impuesta. Pero puestos a luchar contra la libertad de las mujeres ¿porque no se prohide la prostitución, o se catiga como en Sueci al usuario?.

Pienso estamos demonizando al mundo musulman, en general, y corremos el riesgo de generar un movimiento racista contra ellos (como en el pasado fue contra los judíos), pero sobretodo contra los pobres de entre ellos. No oigo ataques a la falta de democracia y libertad de las mujeres en arabia Saudita (ni siquiera la hija de un jeque puede conducir), quizás porque es aliado de occidente.

Entiendo que debemos ser comprensivos con ellos, y mas con todos estos pobre miserables, prohibir a los imanes pero ayudar a esta pobre gente. Es fácil ser duro con los inferiores.
23/01/10 5:45 PM
Para Odet
Las mujeres son iguales a los hombres y como tales hay que respetarlas (además la ley en este país les protege especialmente) pero en ningún caso se puede admitir que la sociedad tolere aunque sea como tu dices por dinero el considerarlas un objeto.

Que no te ciegue el odio a lo musulman (fruto de la herencia neocon de Bush/Aznar), ni al PSOE, ya que aunque tu no lo respetes detrás del burka hay un ser humanos con su historia, sus miedos sus penas y quizás en lo material no ha sido tan afortunada como tu. Esa no es razón para discriminarla, pero parece que en cada siglo toca a un grupo humano ser atacado por el resto.
23/01/10 5:53 PM
mujer libre
Para Antonio: Me parece muy bien su interés en ayudar a los musulmanes. Supongo que , dado ese espítritu de comprensión, sería usted capaz de irse para "musulmania" a echarles una mano.
Mire, la mayoría de esa gente nos tiene ganas y nos comerá la tostada. Y eso no es racismo, es remitirse a los hechos de su forma de actuar cuando están en Occidente: aprovecharse de las posibilidades que se les dan y atacar al sistema desde dentro.
Lea, lea:

La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y
subconscientemente lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales,
es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre
los pueblos que los acogen, es la táctica demográfica.

Las mujeres musulmanas a diferencia de las occidentales, no usan
anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 o 12 hijos. Esa situación genera una desproporción numérica
en los lugares a donde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones.

Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su
socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.

Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.

Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad
era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable
historia de humanismo y multiculturalismo.

Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal
estilo de vida, al que consideran decadente.

En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron:
"Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40 por ciento de la ayuda social". "Los musulmanes son
apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable,considerando
e prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes".

Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes
contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la
hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas.

Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando
la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán.

No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia
callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa
danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en
Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.

En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años
dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de
"racismo" por la prensa progre europea.

Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes
contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la
hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está
sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las
escandinavas.

Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del
lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando
la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada
tres habitantes será musulmán.

No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia
callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa
danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en
Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.

En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años
dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las
leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de
"racismo" por la prensa progre europea.

Hoy, si quieres ser danés, debes tomar tres años de lenguaje; debes pasar un
examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años
en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y
debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos
cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar
contigo a tus familiares y amigos. No podrás construir una mezquita en
Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y
lengua árabe para elegir.

En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los
musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que
eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.

La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar
las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman
Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, "para aplacar la sed de
venganza de la familia", por un musulmán que fue asesinado en un suburbio.

Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la
costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en
los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca.

La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía
con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un
lugar secreto, y tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les
fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual.

Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como
un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y
responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil
contra los promotores de la Sharia.
Saludos
23/01/10 7:00 PM
Jordi MMM
Quisiera decir, lo que han dicho otros mejor informados que yo.

Todo este tipo de vestimentas, pañuelos, mosquiteras, burkas, y demas zarandajas con las que se pretenden adornar algunas, o con las que obligan a vestir otros; son de indole cultural, que no religioso.

Asi que me reservo el derecho de presentarme vestido de lagarterana si hace falta, en el colegio o donde sea, si a esta gente se le permite ir de esta "guisa".

Y quiero recordar que el crucifijo es un simbolo religioso y cultural en un país cristiano, que tiene todo el derecho a manifestarse en su casa.

No podemos olvidar nuestros derechos para no ofender a los demas, entre otras cosas porque a ellos les importa un carajo ofender al pais que los adopta, exigiendo la retirada de nuestra elementos tradicionales.
23/01/10 7:12 PM
azahar
Antonio:

De movimiento racista nada y de inferiores menos. Que sus amenazas de invasión bis, están a la orden del día.

Ya está bien de ser timoratos. Que parece que no se pueda decir nada por miedo a que le acusen a uno de racista o xenófobo. ¡No se va a poder ni mirar!

Conozco un caso de un colegio público en el que una niña musulmana llevaba un gorrito (o como se llame). Jugando con otros niños, uno de ellos, accidentalmente, se lo quitó de la cabeza. En ese momento, la niña se tiró al suelo y llorando se tapaba la cabeza con las manos. El niño causante del gesto accidental se quedó perplejo pues no conocía el alcance del hecho. Le ayudó a levantarse y los profesores acudieron para solventar el incidente.

El niño, sin comprender nada, fue acusado por el director del colegio de atentado a los derechos humanos. Llamaron a los padres y les acusaron de fomentar el racismo en su hogar y que su hijo debía acudir a un psicólogo. Los padres, alucinados, no creían lo que estaba ocurriendo. Tuvieron que cambiarle de colegio.

Los padres del niño presentaron denuncia ante la Consejería de Educación y la responsable del departamento correspondiente les indicó que no dieran más vueltas, que hay que comprender que convivimos con personas de cultura diferente y hay que atajar las violaciones a sus derechos y que, en cierto modo, este incidente podría significar una muestra de una buena disposición, aunque comprendía que el hecho fue un accidente en el transcurso de un juego, como así lo declararon los demás compañeros que se encontraban presentes. Que les ayudarían a encontrar otro colegio.

Los padres de la niña musulmana consiguieron el teléfono de los padres del niño y les estuvieron acosando día sí y día también.

Añadir que la Asociación de padres de alumnos no les dio la razón en público, pero sí en privado.
23/01/10 7:50 PM
Ana
Nuestras antepasadas estuvieron en las patas de los caballos para conseguir los mismos derechos y aquí estamos en occidente y no llevamos nada que nos oculte asi que no son costumbres nuestra y no estoy de acuerdo con que tengan que llevarlo y estoy de acuerdo con Tulkas en la falta de respeto que hay en el mundo occidental con la mujer. Nuestras antepasadas se quedarían aterradas, ellas que tamto lucharon para demostrar que teníamos otras capacidades. yo creo que el rechazo al burka no es racismo, es rs que es una costumbre muy antigua que no es nuestra y solo para la mujer. no creo que los españoles seamos racistas con respecto a los árabes porque estamos muy mezcladitos con ellos y sería de tontos, si que rechazamos que nos impongan sus costumbres. La princesa de Asturia y cualquier mujer tiene que ponerse velo en sus paíse por respetar sus costumbres, pués que respeten a occidente.
23/01/10 8:38 PM
Esteban
Esta claro que la libertad religiosa, no vale para los demás, segun muestran algunos aquí, ohh claro "libertad para los católicos de expresarse y como se quiera" pero no para los musulmanes.

La única razón en que se podría fundamentar esto, es por seguridad, pues una persona vestida así, no se sabe ni quien es, o si puede ser alguien disfrazado haciendose pasar por una mujer musulmana y que trama otras cosa

Por cierto hasta los años 60s era obligatorio para las mujeres llevar la cabeza cubierta al entrar a las Iglesias, y si nos vamos mas antes, hasta tenían que vestir de negro
24/01/10 6:36 AM
alejo
En sus mezquitas pueden ir como les de la gana.

Aqui hace decadas se acostumbraba por parte de las mujeres a ponerse un pañuelo negro como señal de respeto AL ENTRAR EN EL TEMPLO.
25/01/10 2:23 PM
Bueno la burka e smuy importante en mi religion.No puedo que nadie me vea o me castigan
27/02/10 8:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.