(Zenit/InfoCatólica) Esta reciente encuesta, llevada a cabo a finales de diciembre y principios de enero, es la última de una serie de estas encuestas encargada por los Caballeros de Colón y llevada a cabo por el Instituto Marista para la Opinión Pública.
En octubre de 2008 y julio de 2009, la encuesta hizo el seguimiento de una tendencia creciente hacia la posición pro-vida, una tendencia confirmada por Gallup y el estudio del Centro Pew de mediados de 2009.
“Los estadounidenses de todas las edades -y los jóvenes en un número aún mayor que sus padres- ven el aborto como algo moralmente equivocado”, dijo el supremo caballero Carl Anderson. “Estados Unidos ha dado un vuelco y está abrazando a la vida, y al hacerlo, está abrazando un futuro del que ellos -y todos nosotros- podamos estar orgullosos”.
Y agregó: “Los avances en la tecnología, muestran claramente -y cada vez más claramente- que un niño no nacido es totalmente un ser humano. Eso, junto con el gran número de estadounidenses que conocen a una de las muchas personas que se han visto negativamente afectadas por el aborto, son ciertamente dos de las razones por las que los estadounidenses están cada vez más incómodos con el legado de aborto de Roe v. Wade, y con el aborto en general. La mayoría de los estadounidenses entienden que el aborto tiene consecuencias, y que esas consecuencias no son buenas”.
La cuestión del aborto forma parte de una encuesta más amplia que será dada a conocer en los próximos días.
Este informe presenta los resultados de una encuesta a 2.243 estadounidenses --incluyendo una muestra suplementaria de 1.006 de la generación del milenio. Los resultados para los estadounidenses tienen un margen de error de +/-2% y para la generación del milenio +/-3%.
Los datos fueron recogidos del 23 de diciembre de 2009 hasta el 4 de enero de 2010, usando un panel en línea basado en probabilidades de Knowledge Networks, Inc.
Existe información adicional disponible en: www.kofc.org.