(InfoCatólica) La Mesa del Congreso de los Diputados dejó sin efecto la cesión de la sala Clara Campoamor para un acto organizado por la fundación Enraizados y otras entidades bajo el título «Lo que aporta la fe católica a España y a Europa». La actividad estaba planteada como una jornada de ponencias y diálogo en torno a la contribución del catolicismo al espacio público en España y en el contexto europeo.
El encuentro se iba a estructurar en dos paneles, uno bajo el título 'Una fe que construye: El origen de España y Europa', en el que se contaba con el administrador civil del Estado Javier Montero Casado de Amezua y con el obispo emérito de la Diócesis de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla.
Y un segundo panel, sobre el tema 'Una fe que construye: Futuro y Compromiso', en el que estaba programada la presencia del escritor y columnista de El Debate, Enrique García-Máiquez; el promotor del Rosario de Ferraz, el abogado José Andrés Calderón; y la concejala Carla Toscano, acompañados de José Jarque Sainz, de la productora Terra Ignota.
Tras la revisión de la solicitud y de las condiciones de uso de dependencias parlamentarias, la Mesa acordó revocar el permiso. La decisión comporta la suspensión de la reserva de la sala y de los servicios asociados al evento. Los organizadores comunicaron su intención de mantener el enfoque propuesto y estudiar alternativas para celebrar las jornadas en otra sede.







