Jóvenes católicos en Asia se inspiran en el ejemplo de San Carlos Acutis
San Carlo Acutis | © CarloAcutis.com

Su figura se consolida como modelo de santidad accesible y actual

Jóvenes católicos en Asia se inspiran en el ejemplo de San Carlos Acutis

La reciente canonización de San Carlos Acutis ha despertado un entusiasmo notable entre la juventud católica asiática. El testimonio del joven santo, profundamente vinculado a la era digital, resuena entre quienes buscan referentes de fe y sentido en el mundo contemporáneo.

(CNA/InfoCatólica) Según el padre Will Conquer, sacerdote de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París destinado en Camboya, los jóvenes católicos en Asia están «experimentando un auge de entusiasmo» en torno a la figura del recientemente canonizado San Carlos Acutis, según informó UCA News el 8 de septiembre.

«En Asia, donde la cultura digital está muy presente, Carlos Acutis destaca como un “santo 2.0”», afirmó el sacerdote. Añadió que la vida del joven santo «resuena especialmente en esta región, donde los jóvenes, conectados y en búsqueda de sentido, encuentran en él un modelo cercano e inspirador».

2 comentarios

Generalife.
Una buena inspiración
15/09/25 4:08 PM
Hernando
Un santo que me ayuda y motiva para ser atraído hacia Jesus eucaristía.
17/09/25 10:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.