Charlie Kirk muere asesinado
Charlie Kirk, instantes antes de ser asesinado

Trump le califica como mártir por la verdad y la libertad.

Charlie Kirk muere asesinado

Charlie Kirk, provida, profamilia, el más destacado defensor de las ideas conservadoras en EE.UU y azote del wokismo, murió ayer tras recibir un disparo en el cuello mientras intervenía en una conferencia en la Utah Valley University. El crimen ha causado conmoción en todo el país. Donald Trump ha acusado a la retórica de la izquierda radical de ser responsable lo ocurrido. Kirk era casado y padre de dos hijos. Su mujer es de misa diaria.

(InfoCatólica) Kirk participaba en la gira «American Comeback Tour», organizada por Turning Point USA, la entidad que fundó. su conferencia se desarrollaba bajo una carpa, en el conocido formato «Demuéstrame que estoy equivocado», en el que animaba a los estudiantes a cuestionar sus planteamientos ideológicos en debates abiertos.

El video del momento del crimen es espantoso. No hubo la más mínima posiblidad de salvarle la vida y cuando llegó al hospital trasladado en un coche privado, sólo se pudo certificar su muerte.

Tras el crimen se detuvieron a dos sospechosos que finalmente fueron puestos en libertad. El comisionado de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, indicó que la investigación sigue activa y centrada en identificar al verdadero responsable. El agente especial Robert Bowles añadió que el FBI ha desplegado todos sus recursos para dar con el autor.

El jefe de la Policía Universitaria, Jeff Long, admitió fallos en la seguridad, a pesar de que había seis agentes del campus y el equipo privado de seguridad que acompañaba a Kirk en su gira.:

«Intentas cubrir todas las bases y, por desgracia, hoy no lo hicimos. Y por eso tenemos este trágico incidente».

El presidente Trump anunció la muerte de Kirk con un mensaje en su red social:

«El grande, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto. Nadie entendió ni tuvo el corazón de la juventud en los Estados Unidos de América mejor que Charlie. Era amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y mis condolencias están con su hermosa esposa Erika y su familia. ¡Charlie, te queremos!».

Posteriormente grabó un vídeo desde el Despacho Oval, en el que acusó a la izquierda radical de ser responsable y aseguró que Kirk es un mártir por la verdad y la libertad:

«Estoy lleno de dolor y rabia tras el atroz asesinato de Charlie Kirk. Este es un momento oscuro para América. Charlie era un joven encantador que hablaba con claridad. Era esposo, padre de dos hijos pequeños y un luchador por nuestros valores. Durante años, los de la izquierda radical han comparado a americanos maravillosos como Charlie con nazis y los peores asesinos y criminales del mundo. Este tipo de retórica es directamente responsable del terrorismo que estamos viendo en nuestro país y debe detenerse ahora mismo. Un asesino intentó silenciarlo con una bala, pero fracasó, porque juntos nos aseguraremos de que su voz, su mensaje y su legado perduren por innumerables generaciones. Es un mártir por la verdad y la libertad» 

El director del FBI, Kash Patel, afirmó que la agencia está «siguiendo de cerca» la investigación.

¿Quién era Charlie Kirk?

Charlie Kirk (14/10/1993), casado y padre de dos hijos, ha sido el referente como activista conservador estadounidense, comentarista político. Fundador en 2012 de Turning Point USA (TPUSA), una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de difundir valores conservadores en los campus universitarios, donde considera que hay un predominio de ideologías progresistas. Su organización ha crecido significativamente y ha creado eventos como AmFest y Student Action Summit, reuniendo a líderes conservadores influyentes.

Provida, profamilia, ferviente partidario del presidente Donald Trump, ha promovido activamente su agenda política. Ha sido crítico con el movimiento progresista, el feminismo moderno, la educación universitaria «liberal» y las políticas de identidad de género. En definitiva, una pesadilla para el mundo woke.

Reacción en las redes

Las redes sociales están recogiendo multitud de reacciones lamentando lo ocurrido:

Mons. Barron, obispo de Winona-Rochester y el prelado de EE.UU con mayor presencia en la espera pública, le dedicó estas palabras :

«Conocí a Charlie Kirk hace unos cuatro años, cuando estaba en Phoenix dando una conferencia. Se puso en contacto conmigo y me invitó a desayunar. Ese día me impresionó profundamente. Era un hombre de gran inteligencia, gran encanto y una auténtica bondad.

Me reencontré con él el año pasado, después de verlo debatir con veinticinco jóvenes que, por decirlo suavemente, se mostraban hostiles a sus opiniones. Le escribí diciéndole que me había impresionado mucho cómo mantenía la calma y su actitud caritativa ante una oposición bastante desagradable. Luego le pedí que apareciera como invitado en mi programa de entrevistas, "El Obispo Barron Presenta", y aceptó con entusiasmo. Tenía previsto venir a Rochester, Minnesota, en unos diez días. El último contacto que tuvimos fue hace dos noches. Después de que aparecí en uno de los noticieros de la noche para hablar sobre la Comisión de Libertad Religiosa, me envió un mensaje diciéndome cuánto apreciaba mis palabras y añadió: "Me entusiasma unirme a tu programa pronto. Que Dios te bendiga".

Esa última frase muestra lo que era más importante para Charlie. Era, sin duda, un gran polemista y también uno de los mejores defensores del diálogo civil en nuestro país, pero era, ante todo, un cristiano apasionado. De hecho, cuando desayunamos en Phoenix, no hablamos mucho de política. Hablamos de teología, en la que tenía un profundo interés, y de Cristo. Sé que me uno a millones de personas en todo el mundo en oración para que descanse ahora en la paz del Señor».

49 comentarios

Lector
Sólo queda pensar que, a juzgar por el tuit que minutos antes puso su esposa, el omnisciente Espíritu Santo ya la estaba sosteniendo y confortando...
11/09/25 11:50 AM
Juan Antonio
Como ha dicho Trump (sí, ese malo malísimo para los medios supuestamente católicos de aquí), ha sido víctima de la verdad. Por cierto la Cope esta mañana ni mención entre las noticias destacadas. Descanse en paz, Dios consuele a su familia.
11/09/25 11:59 AM
Pablo
Lo asqueroso, además de su asesinato, son los comentarios jocosos que circulan al respecto.
Ya sabemos, la izquierda mata y encima se hace la víctima.
DEP.
11/09/25 12:00 PM
jandro
Las ratas comunistas desestabilizando como siempre.
Pero luego el relato mediatico es ¡ cuidado con la ultraderecha !
El asesino y los autores intelectuales deben ser detenidos y destapadas las causas. Ya está bien de que maten siempre los mismos a los mismos. Recientemente un transexual mató a católicos. Pero la noticia no saltó así sino que fue dulcificada y ocultada

No tenia noticias suyas pero seguro que seria un gran hombre. DEP
11/09/25 12:04 PM
Feligres
Gracias por dar a conocer esta triste noticia.
Muy lamentable y sospechoso lo que ha sucedido .
Estos personajes conservadores y carismaticos estan siendo el blanco de personas perversas que odian .
Deberian de mejorar los sistemas de seguridad en estos mitings y espero encuentren al franco tirador .
Muy triste cortar la vida a personas con tanto potencial y que buscan hacer el bien.
Escuche que el asistìa con frecuencia a misa y a la adoracion , aun que protestante parece estaba en la busqueda de la fe catolica .
Dios lo tenga en su presencia.
Oramos por su familia . Dios les ayude y consuele.
Tambien oramos por la familia de la joven Ucraniana asesinada recientemente .
Dios libranos de todo mal del perverso maligno.
11/09/25 12:21 PM
Jaime Nebot
Que descanse en paz, no a sus asesinos que si los cogen se les aplique la pena de muerte que en ese Estado de Utah sigue siendo legal. Las condolencias a su familia, más a su mujer y a sus dos hijos y que Dios en su infinita Misericordia lo haya acogido con bondad en la otra vida.
11/09/25 12:38 PM
Charo Burgos
En El Toro pusieron el vídeo... algo espantoso, pobre chico. En los medios, el pepero Debate incluído, lo han puesto en letra pequeña y en última página, si es que han dado la noticia. Si hubiera sido un demócrata el asesinado, lo hubiera salido en primera Plana.
11/09/25 12:40 PM
Javier de Saavedra
Este católico era realmente un neocon de libro, adorador del liberalismo. El liberalismo es pecado y permite el aborto o los condones.

Ahora bien, eso no quita que ha sido asesinado en un acto terrorista y sus asesinos deben ser puestos en manos de la justicia y ejecutados en la silla eléctrica.
11/09/25 12:44 PM
María de África
Lo extraño es que la derecha está armada hasta los dientes y es partidaria de la venta de armas, o eso dicen, pero nadie ha atentado ni contra Biden ni contra Kamala Harris y los no violentos cometen muchísimos atentados con las armas que, supuestamente, no tienen. Algo no funciona en el discurso.
11/09/25 12:57 PM
Anónimo
Toda la violencia siempre viene de la izquierda o lo que es lo mismo de Satanás
11/09/25 1:14 PM
Juan Mariner
Los balazos a ras de oreja y a tocar para salvar el NOM.
11/09/25 1:53 PM
Alvar
A la izquierda diabólica roja (hijos del diablo) ya no le basta con la cancelación social.
Ahora cancelan de verdad, como les gusta.
Este mismo camino de ceder, ceder y ceder a las exigencias revolucionarias fue el que condujo a la cruzada de liberación en España, que se salvó in extremis. Si no se corta de raíz la revolución en USA puede que pronto les llegue su propia cruzada, y si Dios la permite, será para bien. Porque así no podemos seguir.
11/09/25 2:03 PM
Mikel
Esto no ha sido obra de un fanático con un arma ni culpa de la tenencia de armas, ha sido un golpe ejecutado por profesionales para intimidar a las voces conservadoras y tratar de frenar su difusión en los campus universitarios. Y las fallas de seguridad en el asesinato de Charlie Kirk son similares a las de los dos intentos de asesinato que ha sufrido el presidente Trump: el tirador fue visto y grabado por numerosas personas apostado en un tejado y nadie subió a neutralizarlo.
Charlie Kirk ha muerto levantando el estandarte de Cristo contra el titán del globalismo. Descanse en paz.
11/09/25 2:15 PM
Maximiliano
Yo no tengo duda que es mártir. Ha dado testimonio de CRISTO ante múltiples hechos que siguen " parte " de esta sociedad enloquecida que siguen a la " nada ". DIOS lo ha recibido con un abrazo inmenso, para obtener la plenitud de la vida eternidad. Lo siento, de corazón, por su ESPOSA e HIJOS. Descanse en PAZ. Amén
11/09/25 2:26 PM
sofía
Descanse en paz
11/09/25 2:32 PM
Luis Fernando
Montse, puso su comentario sobre esta noticia en otra.
11/09/25 3:20 PM
Ms
Descanse en paz.
11/09/25 3:45 PM
Oscar
Debatía muy bien contra las locas universitarias, qué nivel, defendiendo la vida, a Cristo. Me di cuenta de que era protestante cuando dijo que la Biblia era de 66 libros. Pero parece que igual se iba convirtiendo al catolicismo. Oi que dejendía a Israel, cómo no, los evangelicos estan un poco bastante pirados en estas cosas. RIP
Trump también hace cosas buenas, como ésta, como indultar a las provida encarceladas y algunas mas
11/09/25 3:46 PM
Ignacio María
Descanse en paz. Su único error fue organizar debates con gente de izquierda.Con la izquierda, con la izquierda actual, que sirve conscientemente a quien sirve, no se puede hablar ni convivir.
11/09/25 4:01 PM
Roberto
Siempre recuerdo lo que leí que solía decir un sacerdote navarro que fue requeté en la Cruzada: "Mis buenas relaciones personales sólo podrán ser con quién se identifique con nuestra Santa Causa". Personalmente he abandonado amistades con gente de izquierdas pues considero ahora una infamia tener amigos que sean enemigos a su vez de Dios y de España. Los que han hecho esto en Estados Unidos en el fondo son los mismos que nos tiranizan aquí, y en Europa en general. Hay que prepararse para lo que va a venir.
11/09/25 4:12 PM
Marta de Jesús
¿Adorador del liberalismo? No será más bien que era una persona que aceptaba el momento histórico que le ha tocado vivir? Es como si quisieran acusar a los primeros cristianos de ser adoradores de lo mismo, por tener que vivir en medio de gentiles y judíos, sin estar asociados al poder que luego trajo la cristiandad, y que permitió establecer un reinado social de Cristo.

En cuanto a crimen de la izquierda, etc, no se puede negar que hoy día sus ideas están muy arraigadas en el mundo occidental, y cualquier discrepancia despierta odios. Pero el asesino será el que sea. Pudiera haber incitadores y otro tipo de participación, pero no la izquierda en bloque, donde habrá de todo. A mí esto me lleva a entender que la naturaleza humana es muy de querer imponer una visión. El tiempo neutro de diversidad es breve y engañoso. Simplemente para pasar de un orden a otro. Quienes estamos en minoría vivimos en estos peligros.

Por lo demás, mis condolencias a la familia. Si se dedicaba a evangelizar debatiendo sobre temas fundamentales en la sociedad, ya hacía mucho más que otros. Descanse en paz. Bienaventurados...
11/09/25 4:26 PM
María de África
Rodrigo: Lo que tú quieras, pero mataron a Uribe en Colombia, ahora a Kirk en Norteamérica, etc...y todos son del mismo palo. Independientemente de Trump, y dejándolo a un lado, la pregunta ronda la cabeza. ¿O a ti no? No hay hijo de madre que mate a Maduro, a Díaz- Canel o Kamala Harris. Pertenecer a ese palo es garantía de seguridad, por lo visto.
11/09/25 4:42 PM
maria
¿Por qué la izquierda se alegra de los asesinatos y las muertes de quienes no son como ellos?
Por ejemplo, cuando en España moría algún asesino de la ETA, que tanto daño ha hecho a España, jamás nadie públicamente manifestó alegría..
Si alguien se alegró o no, no sabemos, pero nadie públicamente expresó ese sentimiento.
Es más, he sido testigo que cuando se han difundido noticias de terroristas o asesinos abatidos ha habido personas que han rezado por ellos
11/09/25 4:46 PM
Nestor R.
Estoy de acuerdo con Maximiliano: Charlie fue un verdadero mártir de la fe en estos tiempos difíciles para el cristianismo.
11/09/25 4:46 PM
Gregory
Lamento tener que decir que no es sino hasta hoy que se de este personaje pero era en verdad es un reflejo de Juan Bautista en el mundo de hoy.
11/09/25 4:54 PM
anawim
Estamos en un país con un Templo Satánico, EEUU está lleno de demonios, y al demonio le interesan todos, pero especialmente los católicos.

He oído en algunos medios, por supuesto no en la TV pública ni privada española, que le han asesinado con un tiro en la carótida. Tuvo abundante sangrado como es lógico, y los médicos en el hospital han intentado estabilizarle transfundiéndole con varias bolsas, mientras en todos los whassapp se pedía a Dios un milagro, pero el milagro no ha llegado o ha llegado de otra forma a la que hemos pedido, digo esto porque ya es un milagro que tiro te atraviese la carótida y no mueras en el acto, Dios no le ha dado la muerte inmediata, como cabía esperar por la gravedad de su lesión.
Descansa en paz.

11/09/25 4:58 PM
Tamayo
La violencia política es una lacra en EEUU.
Es irónico que las últimas palabras de Kirk justo antes de ser disparado fueran precisamente a favor de la libre posesión de armas.
Ha sido asesinado con un arma que en cualquier país normal no se podría poseer legalmente (seguramente un rifle AR15 la versión civil del M16 del ejército).
Que descanse en paz y que la violencia retórica se rebaje en EEUU para que no de paso a la violencia física (en FOX NEWS ya están hablando de guerra civil) en un país donde literalmente se pueden comprar municiones en máquinas expendedoras, igual que en España te compras una Coca-Cola o una cajetilla de tabaco.
11/09/25 5:14 PM
jandro
María de África

"Rodrigo: Lo que tú quieras, pero mataron a Uribe en Colombia, ahora a Kirk en Norteamérica, etc...y todos son del mismo palo"

Villacencio en Ecuador
11/09/25 5:36 PM
María de África
Sí, Tamayo, nadie ha asesinado a Charlie Kirk, se ha suicidado porque los rifles se disparan solos.
11/09/25 5:36 PM
Alvar
Ahora va a resultar que el culpable ha sido el rifle.
11/09/25 5:38 PM
David
Sí, Tamato, tiene razón. Todo el mundo sabe que los criminales no compran armas allá donde es ilegal comprarlas.
11/09/25 5:54 PM
María de África
Algunos youtubers están hablando de Charlie Kirk y la mayoría le reconoce una pureza rara en sus planteamientos. Preguntado por la cuestión de Palestina, y siendo evangélico, contestó que, aunque en principio le pareciera bien que Israel se defienda el modo en que lo estaba haciendo chocaba frontalmente con sus convicciones cristianas y no podía aprobarlo.
De modo y manera que, a lo mejor, se trataba de alguien que, realmente era cristiano ante todo y eso lo pone en el punto de mira de cualquiera. Todos los cristianos fundamentados en la Fe estamos en el punto de mira de alguien y a nosotros solo nos salva, de momento, que somos anónimos, pero si te pones a hablar en los campus de las universidades eres un blanco perfecto de vaya usted a saber quién porque, al contrario que los musulmanes, los cristianos molestamos en el mismo lugar donde nacemos y dónde nacieron nuestros ancestros.
11/09/25 5:59 PM
M.A.
Iryna, Charli, Trump... punterías quirúrgicas. No son aficionados.
11/09/25 6:18 PM
Mikel
Sobre esta noticia me parece desafortunado desviar la atención hacia la tenencia de armas cuando estamos ante un claro crimen de odio político. La tenencia de armas no ha matado a Charlie Kirk, lo ha matado un asesino que odia las convicciones de Charlie Kirk.
11/09/25 6:30 PM
Jorge Cantu
Javier de Saavedra:

"Este católico era realmente un neocon de libro, adorador del liberalismo. El liberalismo es pecado y permite el aborto o los condones."

No era ni católico, ni 'neocon de libro', ni adorador del liberalismo, como alegremente afirmas, y de hecho, contrario a tu afirmación calumniosa, combatía el aborto provocado y la promiscuidad. A la próxima enchufa tu cerebro a la corriente...
11/09/25 8:20 PM
Jorge Cantu
M.A.:

"Iryna, Charli, Trump... punterías quirúrgicas. No son aficionados."

Un familiar, que detesta a Trump, insiste en que el atentado a Trump fue planeado por Trump para aumentar su popularidad. ¡Hasta dónde nos puede cegar una postura ideológica!
11/09/25 8:26 PM
Jorge Cantu
Roberto:

"Los que han hecho esto en Estados Unidos en el fondo son los mismos que nos tiranizan aquí, y en Europa en general."

Sirven a la misma secta satánica, pero pertenecen a distintas obediencias masónicas.
11/09/25 8:33 PM
Fulminis Lux
El problema no ha sido el derecho a portar armas. Este crimen también podría haber pasado en España perfectamente, pues son legales los rifles de caza mayor, que tienen capacidad suficiente para producir estos resultados. De hecho, hace unos cinco años, incluso era posible comprar en España un fusil CETME del ejército español en su versión semiautomática, justo como ocurre en Estados Unidos con el AR-15. Don Tamayo no sólo no es cristiano, también es un ignorante.
11/09/25 8:53 PM
Tamayo
A ver Maria de África si sigues las noticias sabrás que en los últimos años en EEUU han tenido tiroteos de todos los colores, yo el discurso de que solamente matan "a los de derechas" no lo compro.
Yo he visto un tiroteo en una iglesia baptista afroamericana por parte de un supremacista blanco, tiroteo en un centro comercial de Texas lleno de hispanos por parte de un racista antiinmigrantes, un tiroteo en una sinagoga de Pensilvania por parte de un neonazi, el asesinato de un legislador demócrata y su pareja en Minnesota,etc.
Y a Obama, Biden y Kamala no se los han cargado porque eran presidentes y la vicepresidenta y estaban súperprotegidos.
En los EEUU hay una cultura de la violencia y las armas y resulta que ahora los que defienden que te puedas comprar un arma de guerra también sufren las consecuencias.
11/09/25 9:00 PM
hidaspes
A Charlie Kirk no le asesinó la Segunda Enmienda, le asesinó el wokismo criminal, que ha alistado a algunos en las filas de Satanás, hasta el punto de normalizar que fuera de sus pancartas no hay dignidad humana, y que se puede asesinar al disidente incómodo.

Que el Señor le acoja en su seno. Que el Señor dé fuerzas a su familia, su esposa e hijos, en estos momentos. Y que el ejemplo de un hombre que siempre puso su fe en lo más alto, nos sirva de guía.

Han matado su cuerpo, pero su ejemplo no podrán matarlo.
11/09/25 9:27 PM
María de África
Tamayo; No les asesinan porque son woke.
11/09/25 9:50 PM
Tamayo
Claro María de África, porque en EEUU en los últimos diez años no han matado a ningún político demócrata, ni a ningún homosexual, ni a ningún activista negro, porque ahora resulta que solamente tienen armas y son violentos los de izquierda.
Los que asaltaron el Capitolio buscando a Nancy Pelosi para lincharla y fueron indultados por Trump, sin duda eran de izquierda.
Los del KKK, los supremacistas blancos, los que se cuelan en iglesias baptistas negras y matan a la gente, los que causan masacres en bares gais, son todos de izquierda.
Resulta que ser woke es la mejor garantía de seguridad en EEUU porque ¿Quién va a querer matar a Obama?
11/09/25 10:15 PM
María del Pilar
María de África, tienes razón: según dicen la derecha está armada hasta los dientes y es partidaria de la venta de armas, o eso dicen, pero nadie ha atentado ni contra Biden ni contra Kamala Harris. En verdad algo no está bien en este discurso…
Creo que tenemos que abrir un poco más los ojos e indagar por nosotros mismos, no creer lo que nos dicen los medios de comunicacion.

12/09/25 2:05 AM
María de África
María del Pilar: Es obvio que nadie ha matado a Evo Morales, ni a Maduro, ni a Petro, pero sí a Villavicencio, a Ugarte y ahora a este señor. Y el desesperado de Tamayo poniendo en el mismo lugar a todos para que comulguemos con ruedas de molino.
La ideología del momento es la que es, aunque haya ganado Trump, y resulta que los armados hasta los dientes no dan pie con bola y los que no quieren las armas las usan como profesionales y, por lo visto, están más entrenados.
Sí, Tamayo, sí, creo que ser woke es la mejor garantía de estar vivo en EE.UU. No digo que ser negro sea la mejor garantía, digo que lo es ser woke, que es distinto. Solo a ti se te ocurre mezclar churras con merinas porque el color de la piel no determina la ideología aunque, tal vez, si Kirk hubiese sido negro te hubieras cortado un pelín. Hay negros que son fachas por mucho que lo niegues y, cuando un negro es facha súbitamente se blanquea.

12/09/25 7:28 AM
Luis López
Tamayo, no se trata de que un loco mate a alguien por ideologías y fanatismo, algo que mientras el mundo sea mundo ha pasado y seguirá pasando. Es algo mucho peor -y sobre todo actual-, matar y humillar a las víctimas, y eso sólo lo hace la izquierda como hemos visto en este y otros casos. Y pensábamos que sólo la izquierda más radical. Nos equivocábamos.

En nuestro tiempo, ese odio sólo propio de la izquierda radical se ha extendido a prácticamente toda la izquierda, que no admite que alguien se atreva a cuestionar, usando la razón y la lógica, sus disparatados dogmas wokes. No hay que estar ciego para percibir que el espíritu demoniaco del terrorismo de la izquierda radical (matar el cuerpo y humillar luego con insidias a la víctima) se ha generalizado dramáticamente en prácticamente toda la izquierda presuntamente moderada, europea y mundial. Escuche la SER y es vomitivo.

Eso es lo más terrible, que ya no hay izquierda moderada. Y lo hemos visto en el Parlamento Europeo y en el Senado de EEUU. Compare el minuto de silencio por George Floyd (afroamericano matado por policía mientras era reducido reducía), respetado por políticos conservadores y progresistas , con lo sucedido ayer, con la izquierda boicoteando ese minuto.

Son tiempos muy duros donde ya no cabe la duda: o servimos al Señor o al diablo. Con todas las consecuencias -y todas las armas- y hasta el final.
12/09/25 10:50 AM
Ada, aka Sonia S
Hola,

sea quien sea el autor de este horrible asesinato, de izquierda, derecha, paralelo u oblicuo, es un perturbado mental. Por muy-lo-que-fuera este chico.

Y que le caiga encima todo el peso de la ley. Es un asesinato abominable.
12/09/25 4:09 PM
Generalife
Que descanse en paz y que Dios conforte a su viuda
12/09/25 5:28 PM
Edgar de Jesús
No sé quien es el que hace las traducciones en Infocatólica. Pero debe saber que en español, cuando los anglosajones dicen "America", así sin tilde, debe traducirse Estados Unidos. América sigue siendo un continente aunque los estadounidenses hayan propagado una idea equivocada. Lo de "latinoamérica", con toda su connotación negativa, que se la coman ellos con pan seco. PD: los españoles, italianos, rumanos, franceses, portugueses y occitanos también son latinos.
----

LF 
Dos cosas 
1- Cuando se cita lo que dice alguien se mantiene lo que ha dicho. 
2- En esta noticia no aparece la palabra América sola. 
12/09/25 6:21 PM
cjuarez21
Llevan los socialistas/marxistas adoctrinando a toda una generación o dos en que todos lo que disientan son nazis, fascistas, básicamente infrahumanos- Se les ha enseñado que alguien que discrepa es enemigo- y que cualquier discurso contrario a sus propias creencias es violencia- que alguien los está atacando violentamente por decir algo que no quieren oír.

Así que llegó el momento de actuar en la mente de estos lunáticos adoctrinados, creen que le están haciendo un favor a la humanidad al deshacerse de "nazis", que prácticamente todo cristiano comprometido (católico o protestante) entra en esa categoría para ellos- es decir infrahumanos sin valor- de la misma forma que los bebés en el vientre no tienen valor, y no hay ni remordimiento, ni cargo de conciencia al deshacerse de ellos. De ahí la celebración de toda esta gente, jóvenes especialmente, pidiendo deshacerse de más de nosotros. Para romper esa clase de programación en sus cerebros, y en su alma sobre todo, sólo la gracia de Dios puede lograrlo, por lo cual hay que orar por ellos, y mostrarles toda la caridad cristiana.



12/09/25 8:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.