(EP/InfoCatólica) Según relatan, ha habido muchos diputados que han solicitado a Soraya Sáenz de Santamaría conocer el texto antes de fuera presentado. De hecho, el documento ha sido modificado en numerosas ocasiones, aunque aseguran que la proposición de ley definitiva se presentará "en breve".
La iniciativa de apoyo a la maternidad y la mujer embarazada fue promovida inicialmente por un grupo de diputados conocidos por sus tesis en contra del aborto. Pero otros parlamentarios vinculados a temas sociales no están contentos con la forma en la que ha sido presentada, ya que no se "ha creado un grupo de trabajo específico a tal efecto" y han funcionado "de manera muy independiente" al Grupo.
Los promotores de la iniciativa se defienden alegando que su propuesta ha seguido un procedimiento "normal" y que ellos informaron a su superiores jerárquicos inmediatos de la existencia de esta propuesta.
Alternativa al aborto
La proposición de ley tiene como objetivo "la protección jurídica de la maternidad y del hijo no nacido, a través del reconocimiento de derechos para promover una verdadera política de maternidad", según explicaron a Europa Press fuentes que han participado en la elaboración del texto.
Estas fuentes aseguraron que el texto contempla un "bloque de medidas de apoyo social, médico, psicológico y laboral para que la madre pueda llevar a término su embarazo con plenas garantías, indistintamente de cuál sea su situación personal".