(Emol/InfoCatólica) Monseñor Goic destacó también la tranquilidad con la que se llevó a cabo la jornada electoral del domingo, lo que, a su juicio, demuestra el interés común de todos los chilenos por mejorar la calidad de vida del país.
Asimismo, extendió sus felicitaciones al derrotado candidato de la Concertación, senador Eduardo Frei, "que mostró una grandeza de alma muy importante al ir a saludar y reconocer tempranamente su derrota". En ese sentido, señaló que la Iglesia espera que el ex Presidente encabece una oposición que sea expresión de la democracia y actúe de forma constructiva "buscando siempre lo bueno y lo noble de lo que cada uno pueda presentar para servir a la Patria".
Consultado respecto a si en la cita de hoy la Iglesia planteó alguna de sus inquietudes al Presidente electo, Goic precisó que sólo se trató de un saludo protocolario, donde se conversaron temas generales de carácter social y relaciones laborales, aunque aseguró que espera tener en el corto plazo un diálogo con Sebastián Piñera para compartir sus planteamientos.
Minutos antes de que Errázuriz y Goic abandonaran la residencia de Piñera, también se retiró del lugar la Presidenta Michelle Bachelet, quien desayunó con Piñera en una cita que se extendió por cerca de 45 minutos, tras la cual no hizo declaraciones.
Piñera se reunió luego con un grupo de líderes evangélicos y con los presidentes de la Cámara y del Senado, Rodrigo Álvarez y Jovino Novoa. Tras esas citas, el sucesor de Bachelet se trasladó hasta la comuna de Puente Alto para encabezar un acto de agradecimiento a sus electores en el parque Gabriela.