(InfoCatólica) Llama la atención que un país en el que se lleva a gala de un modo radical lo que llaman separación Iglesia-Estado, sea al mismo tiempo el que los católicos, instados por sus pastores, más recurren a los medios sobrenaturales para que Cristo esté más presente en la sociedad en todos los aspectos.
Es indudable que los obispos del país son de los menos acomplejados a la hora de animar a los fieles a hacerlo, con novenas, jornadas y actos concretos. Y muy al modo estadounidense de modo directo, claro y en ocasiones muy concreto.
Un último ejemplo lo constituye la invitación de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) a los fieles a participar en una oración diaria a San José, defensor de la vida, para detener la financiación federal a la industria del aborto.
El arzobispo Timothy Broglio, presidente de la USCCB, y el obispo Daniel Thomas, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, escribieron en una declaración conjunta :
Recientemente se hizo historia cuando se prohibió a Planned Parenthood y a otras grandes empresas abortistas recibir fondos federales de Medicaid durante un año. Planned Parenthood presentó inmediatamente una demanda ante un tribunal federal y el juez concedió rápidamente parte de una medida cautelar, exigiendo que el gigante del aborto siguiera recibiendo financiación de los contribuyentes. De lo contrario, se podrían salvar vidas de niños todos los días.
La aprobación de la controvertida Ley One Big Beautiful Bill de la administración Trump impidió que el dinero de los impuestos se destinara a organizaciones que realizan abortos. Sin embargo, los obispos señalaron en su declaración: «Planned Parenthood presentó una demanda de inmediato ante un tribunal federal y el juez concedió rápidamente parte de una orden preliminar, exigiendo que la financiación de los contribuyentes al gigante del aborto continuara».
El fallo permitirá que la organización siga operando con millones de fondos públicos a medida que avanza el caso. «De lo contrario, se podrían salvar vidas de niños cada día», escribieron los obispos».
Broglio y Thomas invitan a los católicos a unirse a un esfuerzo de oración para detener la financiación de la industria del aborto con fondos públicos. La oración que invoca la intercesión de San José debe rezarse hasta el 1 de octubre, fecha del inicio del Mes del Respeto a la Vida.
«Los estadounidenses no deberían verse obligados a pagar por el asesinato de niños antes de nacer ni a financiar las clínicas que los matan. El Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB invita a los católicos a unirse a un esfuerzo centrado en la oración para detener la financiación de la industria del aborto por parte de los contribuyentes. En particular, invocaremos la intercesión de San José, Defensor de la Vida con esta oración:
Amadísimo san José:
Ante el pedido de un ángel,
amorosamente llevaste a María a tu hogar.
Como humilde siervo de Dios,
guiaste a la Sagrada Familia
por el camino hacia Belén,
acogiste a Jesús como tu hijo
en el refugio de un pesebre,
y huiste lejos de tu patria para
la seguridad de la Madre y el Hijo.Alabamos a Dios porque tú,
siendo su fiel protector,
nunca dudaste sacrificarte
por quienes fueron
encomendados a ti.Que tu ejemplo nos inspire
también para acoger, atesorar y proteger
el más preciado don de la vida
que nos regala Dios.Ayúdanos a comprometernos con fidelidad
para servir y defender la vida humana
–en especial donde es
vulnerable o esté amenazada.Obtennos la gracia de hacer la voluntad de
Dios en todas las cosas.Amén.
Es también reseñable que ofrezcan la oración en inglés y en español.