El Cardenal Chomali expresa su «total y claro rechazo» al ataque israelí a la parroquia de Gaza
Condena del Cardenal Chomali al bombardeo de la parroquia de Gaza

También la Conferencia Episcopal de Estados Unidos

El Cardenal Chomali expresa su «total y claro rechazo» al ataque israelí a la parroquia de Gaza

Distintas personalidades relevantes de la Iglesia Católica se unen en afecto a los gazatíes, condenan el ataque y se unen al deseo del Papa León XIV de un alto el fuego.

(InfoCatólica) El cardenal chileno, Chomali, que es nieto de palestinos, emitió una contundente condena al bombardeo de la iglesia católica de Gaza:

Habiendo tomado conocimiento del brutal ataque por parte del ejército israelí a la parroquia católica Sagrada Familia de Gaza, expreso mi solidaridad a la comunidad gazatí, y mi total y claro rechazo a tal acto que dejó dos muertos, al párroco herido, P. Gabriel Ramanelli, y a una Iglesia, que acogió cientos de gazatíes desplazados por la guerra, destruida.

Cuando se atenta en contra de la casa de Dios se atenta contra lo más sagrado que tiene el ser humano, su fe, fuente de esperanza y caridad.

Este acto inhumano debe ser condenado transversalmente por todas las personas de buena voluntad y debe interpelar profundamente a quienes aún creen que con la violencia van a lograr sus objetivos políticos.

Es fundamental un alto al fuego ahora, como lo ha pedido insistentemente el Papa León XIV y comenzar un diálogo sincero que busque la verdad y haga justicia a los miles de muertos, heridos y desplazados que ha dejado este conflicto.

La Iglesia de Santiago seguirá promoviendo la paz y el diálogo, sin embargo, rechaza de manera categórica este hecho porque toca los cimientos mismos desde donde se construye una civilización que respete siempre y bajo toda condición la vida humana y dignidad que proviene de Dios.

Cardenal Fernando Chomali G.
Arzobispo de Santiago de Chile

Obispos de Estados Unidos

Por otro lado, también el arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, se unió a las oraciones del Papa León XIV por los muertos y heridos y subrayó la necesidad de un alto el fuego inmediato y del diálogo por la paz:

«Con el Santo Padre, los obispos católicos de los Estados Unidos están profundamente entristecidos al conocer la noticia de los muertos y heridos en la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza causados por un ataque militar. Nuestra primera preocupación, naturalmente, se dirige al padre Gabriele Romanelli y a todos sus feligreses, muy especialmente a las familias de los fallecidos. Nuestras oraciones están con ellos en estos trágicos momentos. Con el Santo Padre, también seguimos rezando y abogando por el diálogo y por un alto el fuego inmediato. Ayer fue la memoria de Nuestra Señora del Monte Carmelo, por su intercesión, que haya paz en Gaza».

 

Esta noticia no admite comentarios.