(ACI/InfoCatólica) Benedicto XVI aseguró que “hay determinados contenidos de la revelación cristiana que arrojan luz sobre la problemática bioética”. “Estos contenidos, grabados en el corazón del ser humano, son comprensibles racionalmente como elementos de la ley moral natural y pueden ser bien recibidos inclusopor aquellos que no se reconocen enla fe cristiana”, explicó.
Benedicto XVI destacó la instrucción “Dignitas personae” publicada por el dicasterio en 2008, la cual representaba “un nuevo punto firme en el anuncio del Evangelio” en plena continuidad con la instrucción“Donumvitae” de 1987.
El Santo Padre señaló que en temas tan delicados como los concernientes a la procreación y la manipulación del embrión y del patrimonio genético humano, “el Magisterio de la Iglesia quiere brindar su propia aportación a la formación de la conciencia no solo de los creyentes sino de cuantos buscan laverdad y quieren escuchar argumentos que proceden de la fe y también de la razón”.
“Fundada en la misma naturaleza humana y accesible a toda criatura racional, la ley moral constituye así la base para entrar en diálogo con todas las personas que buscan la verdad y, más en general, con la sociedad civil y secular. Esta ley, grabada en elcorazón de todo ser humano, toca uno de los nudos esenciales de la reflexión sobre el derecho e interpela igualmente la conciencia y la responsabilidad de los legisladores”, expresó.