(InfoCatólica) Durante su estancia, la delegación se está reuniendo con miembros de la comunidad cristiana local, ofrecerá condolencias y solidaridad, y acompañará a los afectados por los recientes acontecimientos. Su Beatitud el Cardenal Pizzaballa evalua personalmente las necesidades humanitarias y pastorales de la comunidad, para ayudar a guiar la presencia y la respuesta continuas de la Iglesia.
A petición del Patriarcado Latino, y en coordinación con socios humanitarios, se aseguró el acceso para la entrega de asistencia esencial no solo a la comunidad cristiana, sino también al mayor número posible de familias. Esto incluye cientos de toneladas de suministros alimenticios, así como botiquines de primeros auxilios y equipo médico urgente. Además, el Patriarcado garantizó la evacuación de las personas heridas en el ataque a instituciones médicas fuera de Gaza donde recibirán atención médica.
El Patriarcado Latino, asegua en un comunicado, permanece firme en su compromiso con la comunidad cristiana y toda la población de Gaza. No serán olvidados, ni abandonados.