Los secuestradores de tres seminaristas en Nigeria exigen rescate a su obispo
Mons. Gabriel Ghieakhomo Dunia, obispo de Auchi, Nigeria

El seminario ya fue atacado en octubre del año pasado

Los secuestradores de tres seminaristas en Nigeria exigen rescate a su obispo

Tres jóvenes seminaristas siguen en manos de sus captores tras el ataque armado al seminario menor «Inmaculada Concepción» en Ivhianokpodi. El obispo de Auchi confirma que los secuestradores han pedido un rescate, mientras las autoridades intentan localizarlos sin éxito.

(InfoCatólica) El seminario menor diocesano «Inmaculada Concepción» de Ivhianokpodi, en el estado de Edo, Nigeria, fue escenario de un ataque armado el pasado 10 de julio. Un grupo de hombres armados irrumpió en el recinto sobre las 21:00 horas, asesinó al agente de seguridad Christopher Aweneghieme y secuestró a tres seminaristas de entre 14 y 17 años.

Según ha confirmado a la Agencia Fides Mons. Gabriel Ghieakhomo Dunia, obispo de Auchi, «los seminaristas siguen en manos de sus secuestradores», quienes se han puesto en contacto con la diócesis «para pedir un rescate». Las negociaciones están en curso, aunque por el momento no se han producido avances significativos.

El prelado ha indicado que los demás jóvenes han sido trasladados a un lugar seguro donde continúan sus exámenes de fin de curso. «El Gobierno del estado y las fuerzas de seguridad locales están trabajando para localizar a los secuestradores y lograr la liberación de los seminaristas, aunque por ahora sin éxito», ha precisado Mons. Dunia.

El seminario de Ivhianokpodi ya había sufrido un ataque en octubre de 2024. En aquella ocasión, el rector, padre Thomas Oyode, fue secuestrado tras ofrecerse como rehén en lugar de dos seminaristas. El sacerdote recuperó la libertad tras once días de cautiverio.

 

2 comentarios

enrique Cheli Pedraza
Lamentando, una vez mas, q , mas de in interreligioso quienes se han disfrazado mentirosamente de cristianos, católicos y creyentes (salvo algunas q otras excepciones de auténticos seguidores de Cristo)encarnan en sus vidas la alegoría de los 3 monos( No vimos; No oímos, No hablamos) , ni siquiera aunque tan solamente sea una oración, ( Al reconocer el poder de la misma) o,una misa o
la realización de alguna de las 14 obras de misericordia, en nombre de tales víctimas..
Al tanto, q, el Índice Global de Terrorismo clasificó a Nigeria ,como el 3er país más afectado por el terrorismo, con mas de 22,000 muertes por el accionar terrorista entre 2001 y 2019. Llegando a hablarse hasta de un genocidio de cristianos o sea: Nigeria está considerada un trágico campo de exterminio, según ,el informe de 2021 de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional. Concluyendo, q, no puede ignorarse lo q está ocurriendo, observando, q, no hay una decisión de Políticas de Estado de acabar con estas tropelías,
con los ejecutores de la Yihad( guerra santa islámica contra el infiel)y para peor de males , escuchando a tales funcionarios de turno :
buenistas, misrricordiosisimos y pacifistoides ,parloteando de la “ profética religión de la paz” víctimas del “ muy políticamente correctos”
17/07/25 9:23 PM
Juan Mariner
Las autoridades, cuando se trata de católicos, en todas partes contemporizan. no nos pueden tragar porque somos sus "enemigos".
18/07/25 12:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.