(InfoCatólica) El seminario menor diocesano «Inmaculada Concepción» de Ivhianokpodi, en el estado de Edo, Nigeria, fue escenario de un ataque armado el pasado 10 de julio. Un grupo de hombres armados irrumpió en el recinto sobre las 21:00 horas, asesinó al agente de seguridad Christopher Aweneghieme y secuestró a tres seminaristas de entre 14 y 17 años.
Según ha confirmado a la Agencia Fides Mons. Gabriel Ghieakhomo Dunia, obispo de Auchi, «los seminaristas siguen en manos de sus secuestradores», quienes se han puesto en contacto con la diócesis «para pedir un rescate». Las negociaciones están en curso, aunque por el momento no se han producido avances significativos.
El prelado ha indicado que los demás jóvenes han sido trasladados a un lugar seguro donde continúan sus exámenes de fin de curso. «El Gobierno del estado y las fuerzas de seguridad locales están trabajando para localizar a los secuestradores y lograr la liberación de los seminaristas, aunque por ahora sin éxito», ha precisado Mons. Dunia.
El seminario de Ivhianokpodi ya había sufrido un ataque en octubre de 2024. En aquella ocasión, el rector, padre Thomas Oyode, fue secuestrado tras ofrecerse como rehén en lugar de dos seminaristas. El sacerdote recuperó la libertad tras once días de cautiverio.