Monseñor Fratini defendió la institución familiar ante Juan Carlos I

El Nuncio aboga delante del Rey por un pacto de Estado sobre educación

El nuevo Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, monseñor Renzo Fratini, ha aprovechado hoy la recepción al cuerpo diplomático que los Reyes ofrecen cada año en el Palacio Real para abogar por «un gran acuerdo nacional en materia de educación» en este país, ya que, en su opinión, ayudaría a la «misión que la familia tiene en la consecución del bien común de la sociedad». Además, el Nuncio aseguró que la institución familiar es precisamente un instrumento para lograr una sociedad más justa y pacífica.

(EP/InfoCatólica) Ante los Reyes, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y los más de 300 invitados que acudieron a la recepción (embajadores, personal de las legaciones, representantes de organizaciones internacionales y altos cargos del Ministerio de Exteriores), Fratini señaló que "la realización de los deseos manifestados reiteradamente por vuestra Majestad en la realización de un gran acuerdo nacional en materia de educación serviría de no poca ayuda a la misión que la familia tiene en la consecución del bien común de la sociedad".

Defensa de la familia

Tras elogiar los avances logrados por España durante el reinado de Don Juan Carlos, el Nuncio realizó una defensa de la familia como instrumento para lograr una sociedad justa y pacífica y subrayó que el "primer deber" de la unidad familiar "es la educación".

"El Santo Padre lo recuerda con frecuencia -añadió-- cuando afirma que la primera célula de la sociedad constituye un llamamiento permanente a trabajar por la unidad de todos en torno al amor y es la mejor escuela donde se aprende a vivir los valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos".

El Nuncio, como decano del cuerpo diplomático acreditado en España, siempre pronuncia unas palabras, en representación de sus colegas, antes del discurso del Rey en el acto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Victor Go
Magnífico. Este sobresaliente lo requiere con urgencia la sociedad española. Todas las Diócesis deben explicar el contenido de la visita del Nuncio para general conocimiento. Lamentablemente, hay quien ignora lo que es la educación y cultura pero no quieren enterarse que España, y Europa, está en manos de los mahometanos, sin ningún tipo de guerra, aunque estén reclamando Andalucía...
14/01/10 7:13 PM
Lucas
Éste todavía tiene que aprender lo que es España.

Reclamar un pacto de Estado sobre Educación, dados los presuntos pactantes, es entregar la Educación en manos del laicismo desenfrenado.
15/01/10 3:13 AM
kain marko
Recuerdo a Lucas que la educación pública institucional se dedica a enseñar mayormente ciencia y un poquito de filosofía, por lo que la religión dentro de un colegio no tiene nada que ver, dentro del entorno familiar o domestico la religión puede ser lo mas grande, pero por favor, dentro del colegio no.
15/01/10 8:08 AM
Lucas
kain marko: "Recuerdo a Lucas que la educación pública institucional se dedica a enseñar mayormente ciencia y un poquito de filosofía"

-----------------

¿Y eso quién lo dice? No me da la gana aprender filosofía, ni ecuaciones de segundo grado. ¿Qué pasa?
15/01/10 10:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.