(Kath.net/InfoCatólica) El activista canadiense Chris Elston, más conocido como «Billboard Chris», ha logrado una importante victoria judicial en Australia después de que el Tribunal Administrativo de Revisión anulase la decisión de la eSafety Commissioner, la comisionada de seguridad en línea, que había ordenado la eliminación de uno de sus mensajes en la red social X.
Elston había criticado en febrero de 2024 la inclusión del activista trans Teddy Cook en un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En su publicación, señaló que Cook es una mujer biológica y utilizó los pronombres femeninos correspondientes. Esta acción motivó que la eSafety Commissioner solicitara a la plataforma X la eliminación del mensaje, amparándose en el Online Safety Act.
Tanto Elston como la propia X recurrieron la medida, alegando que suponía una vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión. El activista contó con el respaldo jurídico de Alliance Defending Freedom (ADF) y de la Human Rights Law Alliance Australia.
Paul Coleman, director ejecutivo de ADF International, celebró la resolución judicial como «una victoria no solo para Billboard Chris, sino para cualquier australiano y cualquier ciudadano que valore el derecho a la libre expresión».
Por su parte, Elston expresó su agradecimiento por el fallo y aseguró que «la verdad y el sentido común se han impuesto». Añadió que la decisión envía un mensaje claro: «El Gobierno no tiene derecho a silenciar opiniones pacíficas». También subrayó que espera que, a partir de ahora, las autoridades reflexionen más antes de emprender medidas de censura.
Elston una entrevista concedida a Sky News describe la victoria como un acontecimiento trascendental para la libertad de expresión en Australia y cree que sienta un precedente para que otros activistas hablen de la realidad y la verdad. Además asegura que su activismo está motivado por su papel como padre y su deseo de proteger a los niños de lo que él denomina la «ideología de género». Y por último afirma que este tema es el mayor escándalo de maltrato infantil de la medicina moderna y que no se quedará de brazos cruzados mientras los niños reciben bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas.