(ACNEspaña/InfoCatólica) El pasado 4 de junio, la diócesis de Enugu celebró una multitudinaria Misa en la Catedral del Espíritu Santo, presidida por su obispo, Mons. Ernest Obodo. En esta solemne liturgia, un total de 983 jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación, en una ceremonia que congregó a miles de fieles, sacerdotes y familias de la región, según informó la agencia Zenit.
Durante su homilía, Mons. Obodo destacó el significado espiritual del elevado número de confirmandos, asegurando que representa una señal clara de la acción divina: «Dios está trabajando en la diócesis». Asimismo, profundizó en la acción del Espíritu Santo, describiéndolo como «nuestro máximo consolador» y añadió: «Quita el corazón de piedra y nos da un nuevo espíritu, transformándonos en nuevas creaciones. Aunque no lo veamos, sentimos Su impacto. Como el viento y el fuego, el Espíritu nos purifica, nos santifica y nos fortalece».
Este notable acto de fe se produce en un contexto de creciente violencia contra los cristianos en Nigeria. A pesar de la hostilidad, el país registra un aumento constante del número de católicos, alcanzando los 35 millones de fieles. En 2023, África experimentó un crecimiento neto de 9 millones de católicos, lo que representa un incremento del 3,31 % respecto al año anterior, en contraste con el descenso observado en Europa.
El fortalecimiento de la fe católica en Nigeria se mantiene incluso frente a trágicos episodios como el sucedido recientemente en Yelwata, estado de Benue, donde más de 200 cristianos fueron asesinados por pastores fulani radicales. Además, se ha registrado un preocupante aumento de secuestros de sacerdotes en el norte del país, algunos de ellos con desenlaces fatales.
En respuesta a esta grave situación, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha instado a los fieles de todo el mundo a unirse en oración por los cristianos perseguidos en Nigeria.