El desprestigio del New York Times contra Sean Duffy delata la animadversión anticatólica
Sean Duffy, testifica ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado en el Capitolio

Sean Duffy, acusado de ser católico y feliz con su familia

El desprestigio del New York Times contra Sean Duffy delata la animadversión anticatólica

Sean Duffy, secretario de Transporte en el gobierno de Donald Trump, ha sido blanco de ataques por parte del diario estadounidense. El motivo: celebrar públicamente su fe católica y la bendición de tener nueve hijos.

(NCRegister/InfoCatólica) Esta semana, el diario The New York Times publicó un artículo en portada en el que critica al actual secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, por su estilo de vida familiar y por mostrar públicamente su satisfacción por tener una familia católica numerosa. La publicación señala como objeto de análisis la vida privada de Duffy y su esposa, Rachel Campos-Duffy, con quienes comparte nueve hijos.

La crítica del reportaje se centra en el contenido del pódcast familiar From the Kitchen Table: The Duffys, en el cual el matrimonio promueve la vida familiar y la apertura a la vida. Bajo el título «La estrella de reality de MTV en el gabinete de Trump que quiere que tengas más hijos», el texto contrasta el pasado televisivo de Duffy, en la década de los noventa, con su actual vida como padre de familia y miembro del gobierno.

Según la publicación, Duffy ha pasado de ser un joven de 25 años en un programa de telerrealidad a convertirse en un político de firmes convicciones católicas que anima a los jóvenes estadounidenses a formar familias numerosas. El reportaje destaca que, durante la investigación, se revisaron episodios antiguos del programa de televisión y se escucharon numerosas entregas del pódcast con el fin de ofrecer una visión crítica del cambio en la vida del funcionario.

En uno de los episodios de 2023, Duffy afirma: «Si tomas la decisión de tener una familia grande, creo que tus hijos estarán mejor, y tú también estarás mejor». El secretario, hijo décimo de once hermanos, basa su opinión en su propia experiencia familiar.

El artículo también alude a aspectos de la vida cotidiana del matrimonio, como una aparición televisiva en la que ambos cocinan juntos. En ese contexto, se describe la dinámica del hogar y se mencionan referencias a la participación de algunos de sus hijos en campamentos católicos.

Asimismo, se hace referencia al libro de Rachel Campos-Duffy Stay Home, Stay Happy, publicado en 2009, en el que ofrece consejos prácticos para la vida familiar y la organización del hogar.

Finalmente, el reportaje menciona un memorando interno que Duffy redactó durante sus primeros meses como secretario de Transporte. En él, sugería considerar como criterio de asignación de fondos federales el índice de natalidad y matrimonios en los estados, argumentando que «invertir en crecimiento» es una estrategia válida de desarrollo.

El enfoque del artículo ha generado reacciones en diversos sectores, especialmente por la manera en que se presenta el estilo de vida familiar del matrimonio Duffy, en un contexto donde los valores tradicionales y la vivencia pública de la fe siguen siendo objeto de debate en el ámbito político y mediático.

9 comentarios

Javi
¿Qué tiene de malo ser cristiano? Aún no lo comprendo. Buscamos el bien, intentando transformarnos en mejores personas, reconociendo nuestras debilidades y procurando ayudar a los demás. Es cierto que no siempre lo conseguimos, pero considero que siempre es preferible pasar de muy mal a malo, antes que quedarse estancado en lo muy malo. Yo soy un católico de a pie, pero reconozco que la idea de hacer el bien me permite avanzar en la dirección correcta, algo que no percibo en muchas otras creencias, en las cuales ni siquiera existe la palabra “prójimo”.
29/06/25 10:08 AM
HISPANICUS
Grande este Sean; orgulloso de tener un hermano en Cristo que lo confiesa tan gallardamente.
Precioso testimonio cristiano por la Santa Fe y por la Familia!!!.
29/06/25 11:13 AM
Padre Federico
El NYT es un diario judío. No me extraña que sea anticatólico.
Hay que fundar diarios católicos en todos los países.
29/06/25 4:24 PM
Pedro de Madrid
El New Yort Times está totalmente comprado y corrompido por el NOM
29/06/25 4:38 PM
Luis I. Amorós
No dudo de lo que afirma en NCR, pero en el artículo no me queda claro exactamente qué critica el NYT de la familia Duffy-Campos
29/06/25 5:35 PM
Pedro P
Lo critican, porque el anterior Secretario es demócrata, homosexual casado y lógicamente sin hijos, por lo tanto no se ajusta a sus aberraciones diabólicas.
29/06/25 6:32 PM
Javi
¿Qué tiene de malo ser cristiano? Aún no lo comprendo. Buscamos el bien, intentando transformarnos en mejores personas, reconociendo nuestras debilidades y procurando ayudar a los demás. Es cierto que no siempre lo conseguimos, pero considero que siempre es preferible pasar de muy mal a malo, antes que quedarse estancado en lo muy malo. Yo soy un católico de a pie, pero reconozco que la idea de hacer el bien me permite avanzar en la dirección correcta, algo que no percibo en muchas otras creencias, en las cuales ni siquiera existe la palabra “prójimo”.
29/06/25 6:53 PM
Generalife.
Demos gracias a Dios. Un catolico consecuente. Esa burla a la familia numerosa la he vivido y la gente no se corta un pelo ,empezaban a contarnos en alto y a hacer comentarios burlones
30/06/25 8:26 AM
Francisco Leon
Padre Federico comento que el NYT es un diario judio, siendo asi no deberian de criticarnos a los catolicos por tener muchos hijos porque ellos mismos procrean como conejos con la idea de tomarse el mundo, pero como sus valores no son Cristianos pues nos critican, incluso los judios en jerusalen cuando pasan por delante de los cristianos escupen en el piso, ya de hecho esto habla mucho de lo que piensan del resto del mundo que no son judios. En fin yo me quedo siempre con la promesa de Cristo a Pedro.
Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mateo 16:18)
2/07/25 4:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.