El cardenal francés se recupera de la fractura sufrida en la misa del gallo

El Papa visita por sorpresa al Cardenal Etchegaray en el hospital

El Papa Benedicto XVI visitó ayer por la tarde en el hospital romano de Gemelli a S.E.R el cardenal Roger Etchegaray, de 87 años, herido en la agresión del 24 de diciembre contra el Papa durante la misa del gallo. La visita sorpresa duró media hora y el Papa «mantuvo una conversación muy cordial en francés» con el cardenal, según la misma fuente. «El Papa expresó su interés y su cercanía espiritual» al cardenal francés, cuya recuperación va bien tras la cirugía a la que fue sometido poco después de la lesión, dijo el Vaticano.

(Agencias/InfoCatólica) El papa Benedicto XVI visitó ayer por la tarde al cardenal Etchegaray, hospitalizado tras sufrir una fractura de cadera cuando una mujer con problemas mentales derribó al Santo Padre en la Basílica de San Pedro antes de comenzar la Misa del Gallo en la pasada Nochebuena. La visita no había sido anunciada por adelantado.

El Vaticano dijo que el Papa y el cardenal Etchegaray charlaron cordialmente en francés durante unos 30 minutos. "El Papa expresó su interés y su cercanía espiritual" a Etchegaray, cuya recuperación va bien tras la operación a la que fue sometido poco después de la lesión, dijo el portavoz del Vaticano.

Según explica el P. Federico Lombardi en el comunicado difundido hoy, las condiciones del purpurado son "óptimas",de ahí que se espere el alta médica para mediados de la próxima semana.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.