(Agencias/InfoCatólica) La coordinadora ha considerado que es "injustificable" que el Consell "sometido siempre a la jerarquía eclesiástica" encuentre la premura y la urgencia para el reparto de estas ayudas y no de otras "tan importantes" como las ayudas para luchar contra la violencia de genero, el riesgo de exclusión de menores, o las destinadas a los dependientes.
"El descaro del PP en sus prioridades es inmenso", dijo Sanz y afirmó que además éstas son "un auténtico delirio" que causan "siempre un agravio comparativo muy serio". La coordinadora de EUPV señaló que su formación denunció "hace meses" que el Consell "había triplicado las ayudas a los grupos antiabortistas, y ahora además vemos que para esta causa, no existen demoras".
La portavoz de EUPV ha solicitado al Consell que reparta el dinero de "forma equilibrada" y que no los utilice para "complacer a la jerarquía eclesiástica y a los grupos antiabortistas".
Para Sanz, el PP "hace política con un rosario en la mano, intentando obstaculizar la ampliación de la Ley del Aborto e imponiendo esa moral ultraconservadora, utilizando conceptos como proteger la vida en formación, madres gestantes o cultura de vida". La parlamentaria sostuvo que se trata de conceptos "que pretenden arrancar sin tibiezas la libertad de las mujeres a decidir sobre su embarazo".