Trump y su esposa Melania felicitan la Semana Santa

El presidente lo hace por partida doble, usando su red social

Trump y su esposa Melania felicitan la Semana Santa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado dos mensajes con motivo de la Semana Santa de 2025, en los que subraya el significado espiritual de la festividad cristiana y reafirma su compromiso con la defensa de la fe y los valores religiosos en la vida pública del país.

(InfoCatólica) En el mensaje presidencial, se lee:

«Melania y yo nos unimos en oración con los cristianos que celebran la crucifixión y resurrección de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo—el Hijo viviente de Dios, que conquistó la muerte, nos liberó del pecado y abrió las puertas del Cielo para toda la humanidad».

A lo largo del texto, se repasa el significado litúrgico de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta la Vigilia Pascual, subrayando la importancia del sacrificio de Jesús:

«Durante esta semana santa, reconocemos que la gloria del Domingo de Pascua no puede llegar sin el sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz». Añadió: «A través de Su sufrimiento, tenemos redención. A través de Su muerte, somos perdonados de nuestros pecados. A través de Su Resurrección, tenemos esperanza de vida eterna».

Trump aprovecha para renovar la promesa de que su administración defenderá activamente la fe cristiana:

«Mi Administración renueva su promesa de defender la fe cristiana en nuestras escuelas, fuerzas armadas, lugares de trabajo, hospitales y espacios gubernamentales».

El texto concluye con un llamado a la oración para el país:

«Oramos para que Estados Unidos siga siendo un faro de fe, esperanza y libertad para el mundo entero».

Días después, ya en tono más directo y desde su cuenta en Truth Social, Trump reiteró su mensaje pascual: «Esta Semana Santa, los cristianos de todo el mundo recuerdan la Crucifixión del Hijo unigénito de Dios [...] y proclamamos, como han hecho los cristianos durante casi 2.000 años, “¡ÉL HA RESUCITADO!”».

En ese segundo mensaje, Trump insistió en la necesidad de reforzar la unidad nacional a través de la fe:

«América es una Nación de Creyentes. Necesitamos a Dios, queremos a Dios y, con Su ayuda, haremos de nuestra Nación una más fuerte, más segura, más grande, más próspera y más unida que nunca».

 

4 comentarios

María
Muchas gracias señor Trump.
¡Dios le bendiga!
16/04/25 9:10 AM
Seletotsira
Hay quienes prefieren El Relato del "Estado Profundo" frente a éstos mensajes...
16/04/25 9:31 AM
Hernando
Ya entiendo porque a los pseudoreligiosos que tantos hay les cae mal. Trump cree en Dios.
16/04/25 10:19 AM
Jordi
A ver cómo queda, a ver:

«Begoña Gómez y yo nos unimos en oración con los cristianos que celebran la crucifixión y resurrección de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo—el Hijo viviente de Dios, que conquistó la muerte, nos liberó del pecado y abrió las puertas del Cielo para toda la humanidad».

«Durante esta Semana Santa española, reconocemos que la gloria del Domingo de Pascua no puede llegar sin el sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz».

«A través de Su sufrimiento, tenemos redención. A través de Su muerte, somos perdonados de nuestros pecados. A través de Su Resurrección, tenemos esperanza de vida eterna».

«Mi Administración renueva su promesa de defender la fe cristiana en nuestras escuelas, fuerzas armadas, lugares de trabajo, hospitales y espacios gubernamentales».

Queda bonito... Me gusta... Veo que ha puesto mayúsculas, está muy bien... :)
16/04/25 11:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.