(InfoCatólica) En el mensaje presidencial, se lee:
«Melania y yo nos unimos en oración con los cristianos que celebran la crucifixión y resurrección de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo—el Hijo viviente de Dios, que conquistó la muerte, nos liberó del pecado y abrió las puertas del Cielo para toda la humanidad».
A lo largo del texto, se repasa el significado litúrgico de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta la Vigilia Pascual, subrayando la importancia del sacrificio de Jesús:
«Durante esta semana santa, reconocemos que la gloria del Domingo de Pascua no puede llegar sin el sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz». Añadió: «A través de Su sufrimiento, tenemos redención. A través de Su muerte, somos perdonados de nuestros pecados. A través de Su Resurrección, tenemos esperanza de vida eterna».
Trump aprovecha para renovar la promesa de que su administración defenderá activamente la fe cristiana:
«Mi Administración renueva su promesa de defender la fe cristiana en nuestras escuelas, fuerzas armadas, lugares de trabajo, hospitales y espacios gubernamentales».
El texto concluye con un llamado a la oración para el país:
«Oramos para que Estados Unidos siga siendo un faro de fe, esperanza y libertad para el mundo entero».
Días después, ya en tono más directo y desde su cuenta en Truth Social, Trump reiteró su mensaje pascual: «Esta Semana Santa, los cristianos de todo el mundo recuerdan la Crucifixión del Hijo unigénito de Dios [...] y proclamamos, como han hecho los cristianos durante casi 2.000 años, “¡ÉL HA RESUCITADO!”».
En ese segundo mensaje, Trump insistió en la necesidad de reforzar la unidad nacional a través de la fe:
«América es una Nación de Creyentes. Necesitamos a Dios, queremos a Dios y, con Su ayuda, haremos de nuestra Nación una más fuerte, más segura, más grande, más próspera y más unida que nunca».