(InfoCatólica) La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) ha mostrado su cercanía con las víctimas del trágico accidente ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, donde el derrumbe del techo durante un concierto de merengue ha causado hasta el momento 98 muertos, según informaciones oficiales del Centro de Operaciones de Emergencias.
El secretario general de la CED y Obispo de Baní, Mons. Faustino Burgos, presidió una Eucaristía en sufragio por los fallecidos, a la que asistieron miembros del organismo episcopal y colaboradores. La ceremonia tuvo lugar en un clima de recogimiento y oración.
«Vamos a ofrecer esta Eucaristía por el eterno descanso de todas aquellas personas que han fallecido víctimas en este centro de diversión en la madrugada de este martes, para que el Señor acoja sus almas en su regazo eterno», expresó el prelado al inicio de la celebración.
Asimismo, Mons. Burgos pidió por los familiares de las víctimas, por los heridos y por quienes enonces trabajaban en el rescate : «Oramos también por nuestras autoridades, que como un solo cuerpo están trabajando en el rescate y en el salvar vidas».
El obispo concluyó su intervención pidiendo unidad y solidaridad: «Este trabajo debe ser solidario y todos ayudemos a cooperar para que esta labor se realice de la manera digna y pueda a todos traernos la paz, el sosiego y la tranquilidad que esperamos».