Activista provida es brutalmente agredido mientras realizaba entrevistas callejeras en Nueva York

Frente a un abortorio de Planned Parenthood

Activista provida es brutalmente agredido mientras realizaba entrevistas callejeras en Nueva York

Savannah Craven, integrante del grupo provida Live Action, fue golpeada en el rostro por una simpatizante del aborto durante una entrevista callejera. El hecho ocurrió frente a un centro de Planned Parenthood.

(LifeNews/InfoCatólica) Una activista provida fue atacada violentamente el jueves mientras realizaba entrevistas en la vía pública en la ciudad de Nueva York.

Savannah Craven, miembro del grupo provida Live Action, recibió un golpe en el rostro por parte de una transeúnte proaborto visiblemente alterada, mientras realizaba entrevistas cerca de un centro de abortos de Planned Parenthood en Manhattan.

Según publicaciones en X (anteriormente Twitter), Craven se encontraba preguntando a los transeúntes: «¿Sabes lo que hace Planned Parenthood?» cuando fue brutalmente agredida.

La agresora, descrita por testigos como una defensora del aborto, se mostró alterada durante un breve intercambio verbal con Craven antes de propinarle el golpe. En el video que circula en redes sociales puede verse a la activista visiblemente afectada tras el ataque. Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) acudieron al lugar de los hechos, aunque hasta la mañana del viernes no se han confirmado detenciones.

«Simplemente estaba entablando una conversación, ejerciendo mi derecho a expresarme», escribió Craven en un comunicado publicado en X la noche del jueves. «Este tipo de violencia es inaceptable y muestra hasta qué punto algunos están dispuestos a llegar para silenciar al que piensa diferente».

Live Action, organización provida de gran alcance en Estados Unidos, condenó enérgicamente el ataque, calificándolo como «una agresión directa contra la libertad de expresión». La fundadora del grupo, Lila Rose, escribió en X:

«Savannah Craven, una defensora provida que trabaja con Live Action, acaba de ser agredida por una simpatizante del aborto en Nueva York mientras entrevistaba a transeúntes, preguntándoles “¿Sabes lo que hace Planned Parenthood?”. Una partidaria del aborto comenzó a hablar con Savannah, pero al descubrir que ella era provida, se enfureció y comenzó a golpearla en el rostro. Por favor, oren por Savannah, quien ahora se encuentra en el hospital».

El incidente ocurrió alrededor de las 3 p. m. (hora del Este) y rápidamente se difundió por redes sociales. Personalidades conservadoras como Raheem Kassam, del medio The National Pulse, denunciaron públicamente la violencia.

Seguidores de Craven se movilizaron en línea bajo etiquetas como #JusticeForSavannah (Justicia para Savannah), mientras otros criticaron la falta de control ante agresiones públicas de este tipo.

La sargento María González, portavoz del NYPD, confirmó que el departamento está investigando el caso, pero no proporcionó más detalles por tratarse de una investigación en curso.

Savannah Craven, quien lleva tres años colaborando con Live Action, aseguró que no se dejará intimidar. «Esto no me va a detener», publicó en X. «La verdad importa demasiado».

Hasta el viernes por la mañana, no se habían presentado cargos y la agresora seguía sin ser identificada. El incidente ha reavivado el debate sobre la necesidad de mayores protecciones para activistas en espacios públicos, reflejando el profundo nivel de polarización social que gira en torno al tema del aborto.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.