(Agencias/InfoCatólica) Ángeles Álvarez ha subrayado que «esta manifestación popular protagonizada por los niños debe mantenerse, por pura lógica, al margen de la política», por lo que ha considerado y inaceptable que el gobierno municipal «la utilice para la confrontación y la crispación». La concejala socialista ha tachado de «indecencia» la autorización otorgada por el Gobierno de Gallardón a «una organización que solo pretende introducir debates políticos en la cabalgata de Reyes». «No le demos más vueltas –ha insistido Álvarez-: autorizar esa carroza fractura el marco de convivencia en que deben desarrollarse manifestaciones populares como la cabalgata de Reyes».
La concejala socialista ha concluido que «si esa carroza llega a salir, la alcaldía estará dando cobertura a postulados que atentan contra las leyes españolas y los derechos que las mujeres tienen reconocidos legalmente en este país».
Respuesta de DAV
Por su parte, la portavoz de la asociación Derecho a Vivir, Gador Joya, se mostró «sorprendida» por la polémica provocada por la presencia de su carroza en la Cabalgata de Reyes Magos del distrito madrileño de Chamartín, ya que según ella «los valores positivos» que defienden «no pueden ofender a nadie».
«Una carroza donde pone vida, niños, familia, vivir, madre, que eso pueda ser ofensivo nos ha sorprendido mucho», explicó a Europa Press la portavoz de esta asociación centrada en el rechazo al aborto. Para ella, se trata de una iniciativa donde no se va a aprovechar para lanzar «discursos políticos».
Según Joya, la Cabalgata de Reyes Magos es «una fiesta de niños», por lo que es un «buen momento» para realizar un «alegato de la vida, la maternidad y los niños». «Hoy no es momento de atacar a nadie», sino de mandar un «mensaje universal, el amor a la vida», añadió la portavoz, quien insistió en «nadie se debe sentir ofendido» por la carroza de Derecho a Vivir.