(Vatican.news/InfoCatólica) El Pontífice permanece convaleciente desde hace seis días en la Casa Santa Marta, tras haber permanecido hospitalizado durante 38 días en el Policlínico Gemelli.
El Pontífice ha sido informado del terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter que ha sacudido Myanmar y partes de Tailandia y China, provocando muchas víctimas mortales, heridos y cuantiosos daños materiales:
«El Papa ha sido informado del terremoto en Myanmar y reza por las numerosas víctimas»
El estado de salud del Santo Padre se mantiene estable, con una progresiva mejoría en sus funciones respiratorias y motoras, así como en su voz, afectada en días pasados por una neumonía bilateral, según precisaron los médicos en la rueda de prensa del sábado anterior. Continúa también la reducción gradual de la oxigenoterapia de alto flujo, administrada mediante cánulas nasales, tanto de día como de noche. El miércoles se le realizaron análisis de sangre, cuyos valores resultaron normales.
Rutina diaria entre misa, terapias y descanso
Las jornadas del Papa en la segunda planta de la Domus Santa Marta transcurren entre tratamientos médicos, oración, descanso y trabajo ligero, que incluye la recepción de documentación enviada por los distintos Dicasterios. Cada día concelebra misa en la capilla privada de su residencia, en un ambiente descrito como positivo por su entorno cercano.
Por el momento, no recibe visitas y permanece bajo la atención constante del equipo médico y sanitario que le acompaña las 24 horas. También están presentes sus secretarias personales.
El Ángelus y la agenda de Pascua
Desde su habitación, Francisco ha seguido «a distancia» el sermón del Viernes de Cuaresma pronunciado por el padre Roberto Pasolini en el Aula Pablo VI, tal como hizo durante los Ejercicios Espirituales mientras estaba ingresado en el Gemelli.
Respecto a los próximos compromisos, el rezo del Ángelus del domingo se difundirá únicamente en formato escrito, como ha ocurrido en las últimas semanas. Por el momento, no se prevé una nueva aparición pública del Papa, como la que tuvo lugar el pasado domingo tras recibir el alta hospitalaria.
Tampoco hay novedades sobre su participación en las celebraciones de Pascua, cuyo calendario fue difundido ayer. Según ha indicado la Santa Sede, se evaluará su implicación en actos como la bendición «Urbi et Orbi» en función de la evolución de su estado de salud.