Mons. Naumann advierte a los satanistas que si profanan una hostia consagrada cometerán un delito
Joseph Naumann, arzobispo de Kansas City (Kansas, EE.UU)

El líder del grupo juró que no la tenían

Mons. Naumann advierte a los satanistas que si profanan una hostia consagrada cometerán un delito

A pocas horas de la celebración de una misa negra en el Capitolio estatal de Kansas, el arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, ha dirigido una carta a los católicos de su archidiócesis en la que condena el acto como una ofensa a la fe cristiana y anima a los fieles a centrarse en la oración y la vivencia del tiempo de Cuaresma.

(InfoCatólica) El evento, promovido por el grupo Satan’s Grotto of Leavenworth, está previsto para este viernes en Topeka. Según los organizadores, durante el ritual se profanarán una Biblia, un crucifijo y otros símbolos cristianos. El grupo ha denominado la ceremonia como «misa negra», una parodia blasfema de la liturgia católica tradicional. 

En su carta, Naumann ha asegurado que, de acuerdo con una declaración jurada del líder del grupo, no disponen de una hostia consagrada, desmintiendo así afirmaciones previas del mismo individuo. El prelado ha señalado que, en caso de que se demuestre que mintió bajo juramento, podría enfrentarse a cargos por perjurio, delito que conlleva sanciones penales y económicas.

Asimismo, ha rechazado las informaciones que apuntaban a un supuesto acuerdo con los organizadores del acto: «El único acuerdo fue que el satanista admitió haber mentido al afirmar que tenía la Sagrada Eucaristía», ha declarado. Y ha añadido: «Sigo creyendo que es una burla a los valores fundamentales de América permitir a este grupo satánico ejercer un discurso de odio en los terrenos del Capitolio, denigrando y burlándose del cristianismo en general y del catolicismo en particular».

El arzobispo ha advertido también de que «el demonio quiere distraernos con afirmaciones extravagantes y un lenguaje ofensivo y provocador». Como respuesta, ha convocado a los fieles a una hora santa y a la celebración de la misa en la iglesia de la Asunción, en Topeka, como acto de reparación. «La mejor protección contra el demonio es la oración, a través de la cual alabamos y glorificamos a Dios», ha afirmado.

La carta insiste en vivir de forma intensa el tiempo de Cuaresma, mediante una participación renovada en los sacramentos —especialmente la reconciliación y la Eucaristía— y con la oración frecuente del rosario. «Esto volverá loco al demonio y lo lanzará a la confusión y la desesperación», ha escrito.

Naumann también ha querido subrayar signos positivos de vida eclesial reciente, como la misa de unción de enfermos celebrada con la Orden de Malta, el simposio sobre transformación cultural organizado por el Benedictine College y el encuentro de jóvenes católicos rurales en Prairie Star Ranch.

El prelado concluye su misiva con una invitación a los fieles a renovar sus promesas bautismales durante la Pascua, tras una Cuaresma vivida en oración y penitencia. «El demonio no tiene poder sobre nosotros», afirma, e insta a los católicos a no dejarse distraer por Satanás ni sus seguidores, sino a celebrar «la belleza y la alegría del amor fiel y misericordioso de Dios».

11 comentarios

Pedro de Madrid
No me extraña que pasen catástrofes y otras por llegar por las ofensas tan graves y emitidas y consentidas contra Dios
28/03/25 5:46 PM
Francisco Javier
Sera una parodia bulrlesca del catolicismo y sus ritos, de eso se trata el satanismo, odio ateo o espiritista a la fe católica.
28/03/25 5:54 PM
Marta de Jesús
Increíble que existan. Ya blasfemando en esta vida, como si no hubiera nada mejor que hacer. De seguir por ahí, toda la eternidad.

28/03/25 6:42 PM
MILTON
Ap 14:9 Un tercer Ángel les siguió, diciendo con fuerte voz: «Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano,
Ap 14:10 tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su cólera. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Ángeles y delante del Cordero.
Ap 14:11 Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos; no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre.
28/03/25 7:08 PM
Rodolfo
Quién puede creer en la palabra de un hijo de satanás ? Cómo pueden tener autorización legal para burlarse públicamente de Cristo y nuestra Fe en EEUU ? Éste es el Cáncer de humanidad libre en Occidente, la corrupción, la muerte.. Cómo fin en ésta "Vida".
29/03/25 1:04 AM
Maximiliano
Cobardes ¡¡¡, os atreveis con el recio, bueno y fiel CRUCIFICADO. Que DIOS os perdone antes que la muerte natural os llame a las justicia perfecta de DIOS.

Viva CRISTO REY
29/03/25 1:17 AM
Jorge Cantu
Si no respetan a Dios, ¿qué nos hace pensar, en nuestra ingenuidad, que lo que nos dicen estos hijos del demonio es verdad?
29/03/25 1:20 AM
Emiliano
Menos mal qué el arzobispo no ha culpado Trump o a Vance !
29/03/25 10:29 AM
Paul en California
Y en el evangelio de San Mateo : 5, 44 nos dice : “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores”. Y el resto del capitulo enfatiza en esa direccion.

Estamos de acuerdo de lo dificil que es amar a los enemigos, pero esa es una de las tantas instrucciones venidad del cielo que se nos recomienda.
29/03/25 3:31 PM
PAZ
Hoy el evangelio nos habla del hijo prodigo... y es cierto que para estar cerca del Padre debemos querer encontrarlo ....en la falta de Dios nuestro Padre esta el mayor drama que puede vivir un ser humano . Doloroso para todos saber que algunos estan sumergidos en la oscuridad . Rezamos por el regreso al Padre
30/03/25 1:19 AM
Enrique
Naumann está en la inopia: la incredulidad mana del Vaticano, ¿no se enteró? ¡Mucho le va a importar la hostia consagrada a un satanista!
30/03/25 8:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.