Trump congela la financiación pública de las filiales de Planned Parenthood

Investigará la venta de órganos de bebés abortados

Trump congela la financiación pública de las filiales de Planned Parenthood

El Gobierno de Donald Trump ha anunciado la congelación de decenas de millones de dólares en ayudas federales destinadas a programas de planificación familiar, medida que afectará directamente a las filiales de Planned Parenthood. Grupos provida celebran la decisión como un avance hacia la desvinculación del aborto de la financiación pública. El presidente ha dicho además que investigarán la venta de órganos de bebés abortados.

(LifeNews/InfoCatólica) La administración Trump ha decidido suspender temporalmente cerca de 20 millones de dólares en subvenciones federales que se destinaban a las filiales de Planned Parenthood, considerada por los grupos provida como la mayor empresa abortista de Estados Unidos. La medida fue adelantada por The Wall Street Journal, que señala que los fondos estaban bajo revisión por su vinculación con programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés).

El Ejecutivo revisará ahora si los programas en cuestión se ajustan a las prioridades federales, lo que en la práctica supone un corte inmediato de la financiación a Planned Parenthood, organización a la que los defensores del derecho a la vida acusan de provocar cada año la muerte de más de 350.000 no nacidos.

«Es una victoria para los no nacidos y para los contribuyentes, que han sido obligados a financiar una industria que acaba con vidas inocentes», declaró Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony Pro-Life America. «La administración Trump está dando un paso valiente para asegurar que los recursos públicos prioricen la salud y el apoyo a las familias, no el aborto».

Frank Pavone, director nacional de Sacerdotes por la Vida, también aplaudió la decisión en declaraciones recogidas por LifeNews: «Estamos contentos de ver cortada otra de las muchas vías de financiación a Planned Parenthood, y queremos que esa tendencia continúe». Pavone añadió que «la ironía es que Planned Parenthood y la industria abortista son la antítesis del DEI porque no aceptan la diversidad, equidad e inclusión del no nacido».

Los líderes provida argumentan que el volumen de abortos que realiza Planned Parenthood eclipsa cualquier otra prestación sanitaria que pudiera ofrecer, por lo que consideran inapropiado que reciba fondos públicos. La congelación encaja en una estrategia más amplia del Gobierno para reorientar las prioridades de la política sanitaria federal.

La Casa Blanca no ha precisado aún cuánto durará la revisión ni cuándo podría reanudarse la financiación. Por su parte, los grupos provida han asegurado que existen proveedores alternativos, como centros de salud comunitarios y centros de apoyo al embarazo, preparados para cubrir esas necesidades sin recurrir al aborto.

Ventas de partes de bebés abortados 

Durante una reunión en la Casa Blanca con embajadores, el presidente Donald Trump respondió a una pregunta sobre la posible investigación de las ventas ilegales de partes de bebés abortados por parte de Planned Parenthood diciendo: «Lo investigaremos».

 

10 comentarios

Federico
Una gran noticia. Muy bien por Trump y su gobierno
26/03/25 9:22 AM
luismi
El aborto no debe tener financiación alguna. Ojala pase también en España
26/03/25 12:15 PM
Oscar de Caracas
Sin embargo invita todos los tragos a todos para la fecundación artificial o en "in vitro"...
¿De verdad es antiabortista?
Menudo plan de negocio nuevo tendrá Planned Parenthood...
26/03/25 1:04 PM
Jose
Quiero ver cuánto dura...
26/03/25 1:33 PM
Jose
De acuerdo con el comentario de Oscar de Caracas.

(Los "providistas" y sus marchas son taaan ingenuos...).
26/03/25 1:50 PM
Francisco Javier
Trump ni es catolico ni es ni por cerca un santo, pero esta tomando muchas buenas medidas las cuales ya hubiéramos querido que el "católico" Biden y su pacotilla de "católicos" del partido woke democrata hubieran respaldado. Si los supuestos católicos callan que hablen las piedras entonces.
26/03/25 4:49 PM
Angeles Wernicke
Bien por Trump!!!
26/03/25 5:45 PM
anawim
Muy bien por Trump y su gobierno.

Me pregunto, ¿para qué querrán órganos tan pequeños, un corazón de un feto (lo siento, son fetos, pero si os gusta más un bebé, o un niño..., pues un bebé), decía que un bebé de 6 meses por ejemplo, sólo puede ser trasplantado a otro bebé de 6 meses?; no lo entiendo.

No sé si ya algunos lo saben, yo me he enterado recientemente, los científicos han conseguido vida "in vitro", o sea, extrauterina de hasta 19 días. No han podido conseguir más. Os lo digo por si oís a alguien que dice que eso de la vida extrauterina es ciencia-ficción, pues que sepáis que no es ciencia-ficción, que están tras de ello. Es una pasada.... Porque si consiguiéramos acabar con el aborto en el mundo, nos sorprendería la vida "in vitro". Y pasmaos, porque lo de los 19 días se ha conseguido en Madrid. Así andamos en Madrid. Yo recuerdo que bastantes años el CSIC era el muro de contención de la bioética, pero eso era, ahora debe de ser otra cosa. Si alguien tiene mano en esto, echen por favor un vistazo a los científicos, porque me temo que hacen un poco lo que les da la gana, y ojito... porque muy probablemente lo hagan con fondos públicos.
26/03/25 6:43 PM
Feligres
Que bien , al menos un clavo menos .
26/03/25 7:09 PM
Blanca
Que bueno que Presidente Trump está haciendo esto por eso Dios lo bendice que le salvó la vida porque él está salvando la vida a muchos bebés que Dios lo siga bendiciendo Es diabólico lo que hacen esos negocios de Parenthood que yo siempre veía pero no sabía a lo que se dedicaban. Que los cierren todos porque son un gran pecado. Trump está poniendo el orden y la moral Que Dios bendiga siempre al Presidente Trump y lo ayude para que haga todo lo que quiere hacer para nuestro bien
27/03/25 9:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.