(CatholicWeekly/InfoCatólica) La Catedral Melquita Católica de San Miguel Arcángel organizó una vigilia con velas el 19 de marzo en memoria de los sirios masacrados en las últimas semanas, en su mayoría civiles pertenecientes a las comunidades minoritarias alauita y cristiana que residen en la costa del país.
La noche de reflexión y oración reunió a habitantes de Sídney afectados por la ola de asesinatos violentos en el noroeste de Siria.
Se han reportado hasta 1000 personas muertas, en su mayoría civiles, desde el 6 de marzo, en medio de intensos enfrentamientos en el país.
Entre los asistentes a la vigilia en el centro de Sídney se encontraban familiares y amigos de las víctimas, quienes contribuyeron con una recopilación de fotografías que fueron exhibidas durante la noche.
El sacerdote melquita, padre Gerges Al Butros, el sacerdote anglicano, padre Dave Smith, y otros líderes religiosos guiaron a los dolientes en oración, pidiendo el fin del derramamiento de sangre y el cese de la violencia contra personas inocentes, especialmente aquellas masacradas por sus creencias religiosas.
«Derrama tu amor sobre todos para que sus corazones se ablanden y sus manos se extiendan en amistad, que las barreras del miedo y el desprecio sean derribadas y reemplazadas por lazos de respeto y comprensión mutuos», expresó el padre Al Butros.
Asimismo, oró por la restauración de la justicia, para que quienes han sido asesinados y sus seres queridos en todo el mundo puedan encontrar paz y reparación.
«Que la equidad y la rectitud se hallen en cada rincón de Siria», añadió.
Varios oradores se dirigieron a los asistentes, compartiendo reflexiones poéticas y lamentos sobre el impacto emocional de la violencia en el país y los cambios culturales a lo largo del tiempo.
Uno de los poemas fue escrito desde la perspectiva de una mujer alauita nacida en Australia, originaria de la región de Latakia, en Siria. En su poema, evocó momentos significativos ligados a la región: enamorarse y casarse, tener un hijo, aprender la herencia cultural, disfrutar de su belleza natural y recordar cómo era la región antes de la violencia.
La vigilia concluyó con el encendido de velas en memoria de las víctimas de la violencia en Siria.