(ElInformador/InfoCatólica) El cardenal Sandoval aseguró: «Hay que defendernos del Estado. El Estado tiende a abarcar todo, a meterse en todo, a ser omnívoro. Es el leviatán que dijo Hobbes y que está allá en los salmos del Antiguo Testamento: el monstruo marino que patea, devora, y golpea por todos lados».
El prelado agregó que la adopción de hijos por parte de las parejas homosexuales daña «profundamente» la vida de los adoptados porque distorsiona su capacidad de identidad: «Psicológicamente hablando todo el mundo está de acuerdo que a un ser humano en los primeros años le hace falta la figura del padre y de la madre, hombre y mujer».
Que los políticos hagan pocas promesas y las cumplan
Tras oficiar la Misa de la Divina Providencia en el Templo de San Bernardo, el monseñor Juan Sandoval pidió también a las nuevas autoridades municipales «no defraudar» a la comunidad que los eligió, además de poner su talento en solucionar cuanto antes los problemas de la gente «que son muchos»: «Desde luego prometer no empobrece. El no dar es lo que aniquila. Que los políticos prometan lo han hecho toda la vida y lo seguirán haciendo. Ojalá que las promesas fueran en el ámbito de lo posible –lo que realmente es posible hacer y quieren hacer– que además fueran pocas y que las cumplieran».
Finalmente, el cardenal se mostró de acuerdo con la iniciativa de reforma planteada por el Presidente Felipe Calderón, de que desaparezcan los diputados plurinominales, la reelección de alcaldes y diputados, y la revocación de mandato.