El presidente Wade calificó de idólatras y politeístas a los católicos

El cardenal arzobispo de Dakar asegura que el presidente de Senegal ha humillado y herido profundamente a los católicos

«La fe de la iglesia ha sido ridiculizada por la más alta autoridad del país». Con esas palabras se lamentó ayer el Cardenal Arzobispo de Dakar, Théodore-Adrien Sarr, calificando de «insoportables» las palabras del jefe del Estado senegalés en un acto público celebrado el pasado lunes en Dakar, en el cual acusó a los católicos de idolatría y politeísmo por adorar imágenes. «Los cristianos no adoran estatuas. Los cristianos adoran a un solo Dios. Yo creo en un solo Dios, ese es nuestro credo», dijo el prelado, destacando que los católicos han sido humillados y profundamente heridos por las palabras del jefe del Estado.

(Agencias/InfoCatólica) Ante centenares de seguidores reunidos ante la puerta de la catedral de Dakar, el cardenal deploró el discurso pronunciado por el presidente Wade ante el Monumento al Renacimiento Africano y la representación de las Iglesias cristianas. «Queremos ser respetados por todos y por todas partes», añadió el cardenal arzobispo de Dakar, que además invitó a los miembros de la comunidad cristiana a la calma y la serenidad.

Pese al llamamiento del cardenal, se produjeron enfrentamientos al final del acto entre jóvenes católicos y las fuerzas de seguridad. A las granadas lacrimógenas de los policías, los jóvenes reaccionaron con lanzamiento de piedras, paralizando durante más de una hora la avenida de la República, a pocos metros del palacio presidencial.

Varios líderes de la oposición manifestaron su simpatía hacia la Iglesia Católica criticando las palabras del presidente Wade, al  que califican un «peligro para la nación». «El presidente Wade sufre una demencia senil», afirmaron desde la coalición Benno Sigil Senegal (BSS), en un comunicado divulgado ayer. Integrada por más treinta partidos, BSS insta a las instituciones habilitadas a constatar la incapacidad jurídica del presidente de asumir el poder.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Hermenegildo
¿El Presidente de Senegal es, quizá, evangélico o musulmán?
1/01/10 11:49 AM
ruso
Musulmán Hermenegilgo. Esto puede crear alarma, incluso entre la gran mayoría musulmana de Senegal, que presume de lo tolerante que es su país, los senegaleses que conozcó en España, presumian que su país recibió a Juan Pablo II mejor que otros paises de Africa con mayor porcentaje de cristianos.
1/01/10 12:50 PM
Tony de New York
Bien por el Cardenal. Necesitamos personas como el que no se quede callado ante el ataque a nuestra fe.
1/01/10 5:04 PM
Raffaelo
Ojalá continúe en Senegal, el desconocido aquí, buen clima social interreligioso y digno de promover más allá de sus fronteras.

Rezo por un hermano en la fe senegalés de Buenafuente del Sistal (Guadalajara).
1/01/10 5:10 PM
Serg
Me encantan estos prelados africanos. No tienen pelos en la lengua para decir las cosas. Eso fue una recta a 90 millas/hora (144 km/hora), si se me permite el símil beisbolero. Me parece que si se dejara, a veces, tanta diplomacia y se dijera al pan, pan y al vino, vino se sacarían más frutos...
2/01/10 12:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.