(Agencias/InfoCatólica) Ante centenares de seguidores reunidos ante la puerta de la catedral de Dakar, el cardenal deploró el discurso pronunciado por el presidente Wade ante el Monumento al Renacimiento Africano y la representación de las Iglesias cristianas. «Queremos ser respetados por todos y por todas partes», añadió el cardenal arzobispo de Dakar, que además invitó a los miembros de la comunidad cristiana a la calma y la serenidad.
Pese al llamamiento del cardenal, se produjeron enfrentamientos al final del acto entre jóvenes católicos y las fuerzas de seguridad. A las granadas lacrimógenas de los policías, los jóvenes reaccionaron con lanzamiento de piedras, paralizando durante más de una hora la avenida de la República, a pocos metros del palacio presidencial.
Varios líderes de la oposición manifestaron su simpatía hacia la Iglesia Católica criticando las palabras del presidente Wade, al que califican un «peligro para la nación». «El presidente Wade sufre una demencia senil», afirmaron desde la coalición Benno Sigil Senegal (BSS), en un comunicado divulgado ayer. Integrada por más treinta partidos, BSS insta a las instituciones habilitadas a constatar la incapacidad jurídica del presidente de asumir el poder.