María sonríe, enseñándonos cómo acariciar y adorar a Dios

En aquella gruta, la Santísima Virgen da a luz a su primogénito; lo recuesta en un pesebre. Extasiados miran al Niño… María sonríe, enseñándonos cómo acariciar y adorar a Dios.

José quería sorprender a María con su regalo. Elige las mejores maderas, fabrica a escondidas la cuna donde descansará su Amor.

María y sus parientes tejen ropa y mantas que abrigarán al Niño Dios… De repente anuncian por todo Nazaret que deben acudir a la plaza para escuchar el decreto del César…

Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el imperio romano. (Este primer censo se efectuó cuando Quirino gobernaba en Siria). Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo (Lc 2, 1-3).

José, abatido, mira con lágrimas a su esposa… Es el momento menos apropiado para ponerse en camino, tendrán que andar 150 kilómetros. ¿Cómo puede desear Dios que renuncien a lo que con tanto amor han preparado?

Los dos callan, pero María sonríe. Al llegar a casa, José muestra la cunita que no se podrán llevar… María vuelve a sonreír y dice: vamos a Belén.

También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David, para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba encinta y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada  (Lc 2, 4-7).

María y José marchan felices hacia Belén. En esa peregrinación, sus corazones se preparan para el momento decisivo. Encontrarán rechazo, desprecio y abandono. Cuando tú peregrines al encuentro de Dios te ocurrirá lo mismo.

Entran en la ciudad de sus antepasados con la esperanza de encontrar pronto hospedaje. José implora auxilio de casa en casa, repletas de betlemitas que han acudido al censo. María acusa los dolores del parto… Descubren una cueva que sirve de refugio a los animales.

En aquella gruta, la Santísima Virgen da a luz a su primogénito; lo recuesta en un pesebre. Extasiados miran al Niño… María sonríe, enseñándonos cómo acariciar y adorar a Dios.

Los hombres, a los que Dios ama hasta el extremo de hacerse niño indefenso y débil, cierran sus puertas. Ahora Dios duerme en el lugar donde comen los animales…

En la contrariedad los santos esposos ven la mano divina. El Señor actúa en los acontecimientos de la vida para llevar a cabo sus planes. Cuando nos abrimos a su voluntad, Él lo cambia todo.

El Amor desea que seas desprendido, dócil, sin apegos… Te pide salir de tu casa con lo puesto y caminar… Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas  (Mc 6, 8-9).

Deja en la puerta del portal de Belén tus otros amores, tus proyectos, aunque creas que son santos… Renuncia a tus planes y podrás coger en tus brazos al Niño Dios… Y María sonríe…

Ignacio María Doñoro de los Ríos, sacerdote

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

104 comentarios

SALUDOS , MUY BONITO EL ARTICULO COMO SIMPRE EN ALTO EN SANTO NOMBRE DE MARIA ,DOY GRACIAS A DIOS QUE LLEVO SU NOMBRE , Y DOY GRACIAS A DIOS POR QUE COMENZAMOS CON ELLA SANTA MARIA MADRE DE DIOS. FELICITO A TODOS LOS AUTORES EN ESPECIAL AL REV. PADRE IGANCIO MARIA Y A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTO . DIOS LE BENDIGA

FRATERNALMENTE

JAMES DIEGO MARIA CHOW
31/12/09 8:17 PM
Susana
Me has tocado el corazón, como siempre, Padre. Necesito meditarlo más despacio, porque en cada párrafo encuentro la necesidad de detenerme para ahondar en su enseñanza.
Muchas gracias, Padre, necesitamos sacerdotes así, con los pies en la tierra, pero sólo de Dios. Y esto lo reflejas muy bien en todo el escrito.
Lo imprimiré para llevarlo al Sagrario.
31/12/09 8:30 PM
Joel
Muy lindo articulo padre Gracias por su labor Que mi Dios lo bendiga grandemente Un abrazo
31/12/09 8:39 PM
Antonio Lozano Falcon
Es un bello y emotivo articulo, lleno de sensibilidad y de amor.
Fue muy duro:

"Los hombres, a los que Dios ama hasta el extremo de hacerse niño indefenso y débil, cierran sus puertas. Ahora Dios duerme en el lugar donde comen los animales…"

¿Como es posible que Dios se abaje al hombre, y el hombre lo abaje mas hasta el lugar de los animales, y que El se deje humillar de tal forma?

Solo el Amor es capaz de tal locura.

Padre Ignacio Maria, siga escribiendo y compartiendo estos pensamientos con nosotros, su alma es demasiado bonita como para no darse cuenta.

Un abrazo.
31/12/09 8:46 PM
Adrián Pumares Suárez
La actitud de María y de José, renunciando a todo y cumpliendo los designios de Dios, es un ejemplo para todos los cristianos.
A veces el camino hacia Dios es duro, pero siempre resulta gratificante.

Un saludo.
31/12/09 8:47 PM
andrea arenas
hola a todos !!!! les deseo un feliz y prospero año nuevo!!! q el buen Dios los colme de bendiciones... :) :)
31/12/09 8:55 PM
Campanilla
En aquella gruta, la Santísima Virgen da a luz a su primogénito; lo recuesta en un pesebre. Extasiados miran al Niño...María Sonríe, enseñándonos cómo acariciar y adorar a Dios.

Que dulce es María...y que amor más desprendido el suyo.
Que facil es imaginar la sonrisa de María, su dulzura...todo el relato nos habla de ella!

Deja en la puerta del portal de Belén tus otros amores,tus proyectos aunque creas que son santos...Renuncia a tus planes y podrás coger en tus brazos al Niño Dios...Y María sonríe...

Parece muy dificil de conseguir...pero sabiendo que María nos sonríe, ya todo cambia, todo es más facil.

Gracias una vez más por acercarnos al Amor!
31/12/09 9:01 PM
Javier Moreno
Desde aquí aprobecho para Felicitaros el Año 2010 y deciros que tengais una Feliz salida del 2009 y que pensemos en la gente que lo esta pasando tan mal y que en el 2010 seamos todos felices y que lo veamos los de nuestro alrededor.
31/12/09 9:04 PM
Dani
Felicidades, Padre, ya no es raro encontrarse con que su escrito nos impresiona.
Sí, siempre he oído decir que cuando Dios está haciendo algo importante en nuestras vidas, que cuando todo sale bien, siempre llega el demonio para fastidiarlo todo. Por eso me suena familiar la situación que atravesaron María y José cuando dices: "En esa peregrinación, sus corazones se preparan para el momento decisivo. Encontrarán rechazo, desprecio y abandono. Cuando tú peregrines al encuentro de Dios te ocurrirá lo mismo". Está bien al menos saberlo, así cuando nos toque, no nos sentiremos mal, sino que ya lo esperábamos. Saludos.

Daniel Palacios
31/12/09 9:13 PM
ISAAC PARRA MOGOLLÓN
Que grande es el Señor, que se fija siempre en la gente pequeña y humilde como José. Tenemos que aprender de esta gran figura, en su silencio y su oración. José tuvo en sus manos al salvador del mundo, que privilegio, pero lo más grande es que después de 2010 años nosotros tambien hemos visto al salvador y podemos verle cada día en la Eucaristía. El peligro está en lo que pasó en Belén "Vino a los suyos y los suyos no le recibieron". Que no ocurra eso en nuestra vida, que sepamos acojerle y tenerle como centro de toda nuestra vida. Así nuestra vida llegará a la plenitud. Feliz 2010. Gracias Padre por el artículo.
31/12/09 9:17 PM
Alejandro Tapia
Muy bonito, estimado Padre. Cuántas veces no resulta difícil despojarnos de lo intracedente, de lo fatuo y mundano. Aquí en esta historia, tenemos el mayor ejemplo de humildad y desprendiemiento que podamos tener. Dios nos permita ser a todos más humildes y desprendidos este año que comienza, para así ser mejores hijos suyos.
31/12/09 9:24 PM
Guillermo Iglesias Rodero (SEVILLA)
Todo lo que encuentro escrito por este autor espiritual es de lectura realmente apasionante. No puedo dejar de felicitarle al tiempo que meto en mi alma todo el gran bien espiritual que me transmite. Felicidades y muchas gracias, Padre Ignacio María Doñoro.
Guillermo Iglesias
31/12/09 9:39 PM
Rafael_maria!!_ colombia
padre!! como siempre tus articulos enviado e inspirados directamente por Dios.... que mensaje mas hermosos, por mas que quiza perdamos las esperanzas, se que tenemos siempre a alguien que nos va a devolver estas fuerzas y esa voluntad, siempre que veamos que quiza estamos ya perdidos por que estemos abandonados, pero no es asi porke cuando mas nos sintamos asi es cuando mas Dios esta con nosotros y nos manda a personas ke son como angeles caidos del cielo para cuidarnos y darnos apoyo y sobre todo para querernos... gracias padre, por este articulo!!!

Dios te bendigaa!!!
31/12/09 9:45 PM
johan... colombia
padre, un articulo muy bonitoo, aun que bueno es mas para catolicos, pero es muy bonitoo!!
31/12/09 9:52 PM
María Victoria
Que hermoso texto Padre Ignacio, a veces nos cuesta ser humildes, despojarnos de tantas cosas materiales, y el más vivo ejemplo lo encontramos en el pesebre, la verdadera humildad, la paz y la bondad reunidas en un mismo lugar. Gracias padre por hacernos refleionar, Dios le bendiga y que en este año que comienza, sea un año lleno de muchas bendiciones y alegrías
31/12/09 9:56 PM
jose_ colombia
padreee ke articulo mas hermoso, gracias por esas palabras tan inspiradoras.!!! gracias me recobraste el animo!!
31/12/09 9:59 PM
Beatriz zamudio de colombia
Dios te bendiga padre,
Gracias por que el Señor atraves de ti nos recuerda que su caminar es un caminar humilde sencillo sin apegos donde podemos encontrar rechazos pero es el buen Dios quien siempre vence con el Amor de la madre Maria con su humildad y docilidad.
31/12/09 10:24 PM
walter
hola hermano, desde mi pais venezuela Dios te bendiga por la mision.
31/12/09 10:25 PM
tanta sabiduria hay en estas Palabras Padre Ignacio que no deja lugar si no a la refleccion y al abandono a las manos del Señor y pedir siempre que sea hecha tu voluntad y no la mia aunque nada yo entienda ahora.
mil bendiciones
maria del carmen
31/12/09 10:56 PM
Williams Ferrer
Que bello este articulo y mas cuando se habla de esa mujer que fue Maria. Mil gracias padre Ignacio te saluda de aqui de Venezuela que dios lo bendiga siempre! :)
31/12/09 10:58 PM
Oscar Muñoz Villegas
Señor ayúdanos a realizar de la mejor manera posible nuestro trabajo cotidiano, relaciones familiares y sociales, y que en todo momento ofrezcamos lo mejor de ti a Jesús Eucarístico en La Santa Misa que se encuentra aún más pequeño e indefenso que cuando se hizo Niño en el Pesebre de Betlehem.

Señor haz que no pongamos todo nuestro corazón en anhelos humanos, en triunfos y logros terreno, en nuestros méritos o nuestras labores. Danos un corazón desprendido de lo “nuestro” para estar atentos a la voz de Dios en nuestras conciencias y en nuestra vida.

Cuando nos entregamos por completo a Él nada importa más que “Su Reino y Su Justicia ya que lo demás será dado por añadidura” y es así como nosotros podremos actuar como San José y La Santísima Virgen callando y sonriendo ante las adversidades y las aparentes derrotas, y poder decir: “vamos a Belén”. Esto es, hacer la Voluntad de Dios y que no se haga nuestra voluntad.

De esta manera estaremos mejor preparados para el momento final de nuestra vida terrena o para el Día del Juicio Final –de lo que estamos constantemente advertidos por Nuestra Madre en diversas apariciones donde se anuncian los dolores del parto-.

“En aquella gruta, la Santísima Virgen da a luz a su primogénito; lo recuesta en un pesebre. Extasiados miran al Niño… María sonríe, enseñándonos cómo acariciar y adorar a Dios.”

Señor que estemos preparados para el día del parto, ya sea en nuestro juicio particular o el final, para cual te rogamos que por medio de la Santísima Madre Nuestra y San José Su Casto Esposo, podamos adorar mejor a Dios, agradecerle y servirle con alegría. Y que este caminar por la vida no llevemos nada para el camino, sino solamente la fe, la esperanza y el amor.
31/12/09 11:30 PM
Paula Luna Villar
Ay qué bonito escrito padre. Me encanta, como todos. Un beso, feliz año nuevo.
1/01/10 3:25 AM
Luz María
Padre Ignacio Maria akabo d llegar a kasa d celebrar la noxevieja y m enkuentro kon su nuevo eskrito fantastiko. M enkantan sus artikulos. Mañana lo releere en oracion, k ayuda muxisimo komo siempre. Kisieramos konocerle los del piso. Un bso.
1/01/10 5:15 AM
Alejandro Melero
Maravilloso texto Padre,que como siempre nos hace meditar en cada párrafo el amor del Señor por nosotros.
El sol resplandecía en el pesebre,
la noche de repente se hizo día,
se rasgaron de golpe las tinieblas
y una luz celestial nos envolvía.
¡Qué alegría!
Imaginemos que vamos todos juntos,a Belén,a ver a nuestro Salvador que ha llegado.
Imaginemos al Divino Niño,sonriendo de alegría al vernos llegar a todos juntos,como hermanos,con las manos llenas de regalos(Amor,Fe,Esperanza,caridad,Paz,Paciencia,Fortaleza,...).
Todos nuestros buenos Deseos hacia el prójimo,nuestro Amor hacia una bendita alma,creada por Dios con todo su Amor,ese vivo deseo de Paz y Amor deseo para Ti Padre.
Que la Paz de Jesus y Maria reine siempre en tu corazón.♥♥♥ †††
1/01/10 6:05 AM
LUISA
Un relato precioso, P. Ignacio Mª, me ha gustado muchísimo. Me ha hecho pensar muchísimo. Y en este momento de mi vida me ha quedado dentro más bien la frase: "El Señor actúa en los acontecimientos de la vida para llevar a cabo sus planes". Y es que debemos darnos cuenta de que salgan bien las cosas o aparentemente mal, todo es para bien para los que aman a Cristo.
Un beso, P. Ignacio Mª, y feliz año nuevo.
1/01/10 10:22 AM
DYANA R. (MANILA-FILIPINAS)
Padre Ignacio María esta narración ha sido de mi agrado leerla porque muestra a un Dios loco enamorado, capaz de ser un niño; y a María y José afrontando de cara a Dios los acontecimientos tan duros que les toca vivir.
Estamos celebrando el Año Nuevo. ¡Felicidad a todos!
D.R.
1/01/10 10:36 AM
Fernando Ruiz Iglesias
" María sonríe, enseñándonos cómo acariciar y adorar a Dios "

Sí, María nos enseña también hoy cómo adorar a Dios, porque a Dios hay que adorarlo. Por ello la Virgen siempre insiste en que se debe tener actitud de adoración, que se esté de rodillas, que se comulgue con fervor, que se cuide la oración diaria... En todas las apariciones actuales... Por eso nos sigue pidiendo ahora que a DIOS HAY QUE ADORARLO. Y esto hay veces que ya no se lleva.
1/01/10 11:07 AM
FELIPE
El Amor desea que seas desprendido, dócil, sin apegos… Te pide salir de tu casa con lo puesto y caminar…

CREO QUE TODOS DEBEMOS REFLEXIONAR, CUANDO DIOS LLAMA, HAY QUE DEJARLO TODO Y MARCHAR CON ÉL, SIN MIEDO. SIN HACERLE ESPERAR. ESTO DEBEN HACERLO LOS PADRES, QUE A VECES IMPIDEN LA VOCACIÓN DE SUS HIJOS, Y CADA PERSONA QUE VEA QUE DIOS LA LLAMA.

Y A VECES, CUANDO DIOS PIDE DEJARLO TODO, TODO... HAY QUE HACERLO Y CON MUCHÍSIMA ALEGRÍA, COMO MARÍA, SIEMPRE SONRIENDO Y DESPRENDIDOS DE TODO.

FELIZ 2010.
1/01/10 1:19 PM
Miliki
?Es posible que Dios se haya metido en la historia humana, y que haya quien no lo crea? Es la mayor ofensa que puede existir a Dios. Que después de todo lo que pasó, encima no lo creamos.
1/01/10 1:29 PM
MARÍA NUESTRA ALEGRÍA
San Agustín escribió: "Si un Dios debe nacer, no puede nacer más que de una virgen; y si una virgen debe engendrar, no puede engendrar más que a un Dios" (De Trinitate 13: PL 18,23).
¡¡¡¡Es María nuestra alegría!!!!!
1/01/10 1:38 PM
RAUL JOSE LOPEZ PARDO
EL HIJO DE DIOS, NACIDO HUMANO, DE HOMBRE Y MUJER...PODIA HABER NACIDO EN UNA CASA DE RICOS, PODRIA HABER NACIDO EN OTRA EPOCA SIN NINGUN PROBLEMA...PERO ESE ERA EL MOMENTO JUSTO PARA NACER Y EL LUGAR IDONEO...EN EL NIVEL MAS BAJO DE LA SOCIEDAD. TODOS LOS AUGURIOS DE LA EPOCA LO NOMBRABAN REY DE LOS JUDIOS EN SU SENTIDO MAS LITERAL. PERO REALMENTE NO ERA UN REY, ERA UN HOMBRE, QUE DE PEQUEÑO TAMBIEN USABA PAÑALES Y QUE IBA A CAMBIAR EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA. NE HUBIERA PODIDO HACER LO MISMO SI HUBIERA NACIDO EN OTRO SITIO O CASA. LA GENTE SENCILLA COMPRENDIO ENSEGUIDA QUIEN ERA Y NO LOS GOBERNANTES (AHORA CASI SUCEDE LO MISMO)...GRACIAS POR TAN BELLOS COMENTARIOS.
1/01/10 1:38 PM
ALBA
Querido Padre Ignacio María, cómo me ha impresionado su forma de contar la historia que mil veces había ya escuchado. Es como si fuera la primera vez. ¿Cómo puede hacer que nos sintamos tan distintos al leerle? Es que Dios hace nuevas todas las cosas... Padre Ignacio María, siga así, nos ayuda mucho. Un beso.
Alba Ferreras.
1/01/10 1:48 PM
Luisa Carrasco
¡¡Feliz 2010, P. Ignacio!!
En este día de María Santísima, Madre de Dios y en todos los que restan a este año, que Ella interceda por nosotros para que de verdad sepamos acariciar y adorar a Dios, no sólo con palabras sino con hechos que den testimonio de nuestro amor a Él. Y que su santo esposo, San José, nos ayude a tener paciencia y calma cuando las cosas no salen como las habíamos planeado y a ver la mano de Dios, precisamente en esos "cambios de planes".
Hace tiempo empecé a escribir un "cuento" sobre eso, que no sé bien por qué no he llegado a terminar. Hablaba de cómo S. José hizo con mimo y con toda la ilusión del mundo una cuna para su hijo (el Hijo de Dios), creyendo que, siendo hijo de un carpintero, al menos, eso no le podía faltar... Y yo también imaginé que lo hizo a escondidas de María, para darle una gran sorpresa.
No digo que los hechos acontecieran así por ese motivo. Está claro que los planes divinos eran otros desde el principio, pero, en todo caso, tengamos siempre presentes a María Stma. en nuestra vida y en nuestros proyectos, que sea siempre nuestra compañera de viaje y alcancemos así nuestro destino final, la vida eterna. Amén.
Un fuerte abrazo y qué Dios le bendiga.
1/01/10 2:00 PM
PABLO
Gracias, Padre, un texto hermoso. Al final de la lectura han llegado las palabras que podrían ser símbolo de qué debe ser la Navidad para todos nosotros: ´´´ Deja en la puerta del portal de Belén tus otros amores, tus proyectos, aunque creas que son santos… Renuncia a tus planes y podrás coger en tus brazos al Niño Dios…´´´
Quisiera conocerle, padre.
1/01/10 2:02 PM
Navidad es AMOR
PADRE QUISIERA QUE HACER, PORQUE LEO SUS ESCRITOS Y ME IMPRESIONA TODO, PERO NO SÉ CÓMO EMPEZAR A CAMINAR.
1/01/10 2:06 PM
ANONIMO
Padre, de nuevo me paso por aquí para decirle que leimos toda la familia juntos otro de sus artículos y nos decidimos a enderezar nuestras vidas. Ya nos hemos confesado y hemos empezado a rezar el rosario en casa. Muchas gracias, padre, nos gustará seguir leyéndole. Un abrazo.
1/01/10 2:13 PM
Mar
Ahora Dios duerme en el lugar donde comen los animales…

ESPEREMOS QUE ESTO NUNCA MÁS VUELVA A PASAR, ¡¡¡CUIDEMOS A DIOS, QUE LO TENEMOS EN EL SAGRARIO Y LO TENEMOS ABANDONADO!!!
1/01/10 2:26 PM
R.I.
Ya no es un secreto cómo nos entusiasman sus artículos. Gracias, P. Ignacio María. Lo que ya me ayuda es el mismo título, que puede ser una guía en nuestra vida: MARÍA SONRÍE, ENSEÑÁNDONOS CÓMO ACARICIAR Y ADORAR A DIOS. Si imitamos a María seguro que acariciaremos a Dios. Sería una gran locura de amor vivir así, siempre acariciando y adorando a Dios, como María y debemos vivir con ese empeño en nuestra vida. Para ello, nunca dejar a un lado a la Santísima Virgen, sino todo lo contrario, estar siempre con ella, que ella obre todo en nosotros. Que ella sea nuestro modelo a seguir. Dios estará muy feliz con nuestro amor, pues será el que verdaderamente Él necesita de nosotros. un abrazo, Padre. Raúl.
1/01/10 2:34 PM
Roberto González
La clave de todo seguidor de Jesús está en abandonarse en los brazos del Padre. Confiar plenamente en él a pesar de todos los avatares y contrariedades q te frenan a veces. Estar seguro, igual que Abraham de que Dios proveerá. Y así sucede siempre. En ocasiones me acusan de exceso de providencialismo pero entiendo que la Esperanza es un virtud que hay que alimentar y cuidar. Nuestro futuro está en las manos de Dios; Él sabe más.
1/01/10 4:01 PM
Patricia Inés
Bellisima esta otra forma de contemplación de un hecho tan trascendental, como es la llegada del Salvador. Bendiciones padre.
1/01/10 5:19 PM
Tere
Un relato precioso, padre, gracias, y por si voy a transcribir unas PALABRAS DE JUAN PABLO II:
-La Virgen de Nazaret dio a luz al Hijo de Dios y lo acompañó fielmente y con perseverancia a lo largo de su camino terreno. Su vida entera, totalmente entregada a Dios, a Cristo y a los hombres, a los que Jesús anunciaba la buena nueva de la venida del reino de Dios, fue una incesante ofrenda de amor, que llegó a su plenitud mientras María, al pie de la cruz sufría junto a su hijo que realizaba la salvación. Por tanto, es justo que la Iglesia le atribuya los títulos de Abogada, Auxiliadora y también Mediadora. Lo cual, sin embargo, se entiende de tal manera que no quite ni añada nada a la dignidad y a la eficacia de Cristo, único mediador. María, la primera entre los hombres, participa plenamente en los frutos de la salvación. Elevada al cielo en alma y cuerpo, participa al lado de su Hijo en la gloria del Padre. Por ello, para la Iglesia en camino, es el signo y la confirmación de su esperanza-
FELIZ AÑO NUEVO, QUE LO VIVAMOS EN DIOS.
1/01/10 8:20 PM
Jean-François Escourrou
Gracias por ese artículo. Nos ayuda bien para imaginar la vida diaria de Santa Maria y San José.
Dios viene en nuestro mundo pero no hay lugar para él... Es un poco la misma cosa en nuestra vida : viene hacia nosotros pero no queremos dejarlo entrar en nuestros corazones.
1/01/10 9:16 PM
Mª Carmen
Me ayuda mucho meditar estas ideas: . Muchas veces creemos que los sucesos negativos de la vida son algo despreciable, cuando son el el camino para llegar hasta la meta que Dios desea para nosotros. Y además, así como una mujer debe sufrir un parto para conseguir tener a su hijo, así nosotros tammbién debemos sufrir las contradicciones de la vida para que Dios recoja el fruto que espera de nosotros. Porque la cruz siempre es fecundísima, por algo Jesucristo eligió el camino de la cruz y no otro para darnos la salvación.
Con este bello relato tenemos una gran meditación pendiente.
Un beso,
Maricarmen Alegre Soto.
1/01/10 10:03 PM
John Castro
Hola Padre, feliz año nuevo. De verdad muy interesante su articulo y que nuestra Madre nos acompaña siempre para que seamos fieles a su fiel y nos conduce siempre a el.

Saludos desde Ecuador. Bendiciones
1/01/10 10:28 PM
Antonio Cerviño
Asi es, y pronto en aquel lugar donde nació, recibió muchas visitas, Jan Gossaert, mas conocido por el apodo de Mabuse, pinto un oleo sobre tabla llamado "La adoración de los Reyes Magos", está situado en la capilla de Nuestra Señora de San Adrián, de la localidad flamenca de Grammont. La Epifanía, se sitúa en un edifico en ruinas, que simboliza la destrucción de un viejo orden. Hay numerosos personajes situados a modo de mirones, vestidos a la moda de la epoca, presenciando el milagro del nacimiento de Cristo y entre ellos el propio artista se retrata en una de la caras que aparecen al final del arco central.
Los Reyes Magos van vestidos con trajes de alta burgesía flamenca y aparecen en primer plano ofreciendo sus regalos: Gaspar ofrece al Niño un cáliz lleno de monedas de oro; Baltasar, a la izquierda, se adelanta con su ofrenda de mirra en la mano; Melchor, a la derecha, espera su turno; un ángel anuncia la buena nueva a los pastores; San Jose está de pie detras de la Virgen María mirando a las legiones celestiales de ángeles. El nombre de Baltasar adorna la corona del Rey y en la tela con que levanta su ofrenda aparece la inscripción "Salve Regina". El nombre de Gaspar aparece grabado en la tapa del cáliz. La obra es una clara demostración de la tradición flamenca, pero lo importante es lo que representa "La doración" al Niño, aquel nacimiento que nos describe nuestro Padre Ignacio con su veneración a la Virgen maría y que también Mabuse destaca con su "Salve Regina". Gracias NATXO
1/01/10 10:28 PM
SARA
PADRE IGNACIO VEO EN USTED UNA MIRADA DE BONDAD QUE HOY EN DIA MUCHAS PERSONAS CARECEN , ME HA ENCANTADO SU ESCRITO.TENGO QUE DECIRLE ALGO PADRE AL VERLE ME HA DADO UN VUELCO EL CORAZON ESO ES MALO? DESEO NO HABERLO OFENDIDO , UN BESOOO MUY GRANDE
1/01/10 10:49 PM
miguel angel
me llamo miguel, y desde colombia les deseo a todos un feliz año 2010... he leido sus escritos padre ignacio y creame que dejan ver en usted un hombre lleno del amor de Dios y que está tan rebosante de ese amor que busca como darlo a los demás; estos escritos llenan a quienes los leemos de fuerzas para seguir caminando al lado de Cristo sin importar esos días grises y tristes por los que muchas veces pasamo... Ah! deberias padre escribir sobre los sacerdotes, para asi animar a quienes se han acostumbrado al sacramento del orden.
2/01/10 2:03 AM
LORENA
Querido P. Ignacio Mª, como ya os he confesado otras veces, no soy creyente. Lo que me pasa es que cuando le leo, la fuerza de su fe parece que me llena el alma... No se, siento algo diferente. Es una narración muy bonita y llena de riqueza espiritual. Maria y Jose aceptan la contrariedad como una forma de cumplir la voluntad de Dios. Maria siempre sonriente... Ellos van dejándolo todo... Me gustaría tener fe para poder dejarlo todo, Padre. No soy persona que pueda colocarse en una postura intermedia, si tuviera fe también me gustaría darlo todo a Dios, a cambio de su amor.
"Renuncia a tus planes y podras coger en brazos al Niño Dios"... ¿Seria posible renunciar a una vida sin Dios, para poder tenerle en brazos, desde mi sensación de que sólo existe lo que veo? Por favor, les pido que recen por mí, y le felicito, P. Ignacio Mª, me ayuda mucho a ver la vida un poco de otra forma. Un abrazo,
Lorena Sancho (Cuenca)
2/01/10 11:59 AM
Padre, gracias por esta historia explicada para meditarla. Es grandioso comprender cómo en esas vidas sencillas de dos esposos anónimos en su tiempo, ahí iba a nacer el mismo Dios. Dios omnipotente ha escogido las personas más humildes y sencillas que ha podido encontrar para encarnarse. Por ello, si queremos ser grandes, debemos siempre tender hacia los pobres y humildes de este mundo. Porque las grandezas del mundo son todo vanidad que se esfuma con todas las cosas caducas. Al final todos somos polvo, y sólo vale qué hayamos sido a los ojos de Dios. Y Dios nos pide ser humildes y sencillos. Es la grandeza de la humildad. Somos grandes ante Dios si somos pequeños.
2/01/10 12:42 PM
ALEJANDRO
Es una bonita historia que forma parte de nuestra cultura. Luego hace falta que Dios nos otorgue la fe para hacerlo realidad en nuestras vidas.me ha gustado.feliz 2010. Alejandro López.
2/01/10 2:22 PM
Eduardo Jariod
"Deja en la puerta del portal de Belén tus otros amores, tus proyectos, aunque creas que son santos… Renuncia a tus planes y podrás coger en tus brazos al Niño Dios… Y María sonríe…"

¡SÍ!
2/01/10 2:41 PM
MARTIN Z.
Este niño tiene sueño,
no tiene cuna ninguna,
En recuerdo de San José:

San José, que es carpintero
dice que le va a hacer una.
Señor San José,
maestro carpintero,
hágame una cunita
para este lucero,
y de cabecera •
póngale un jazmín
para que se duerma
este serafín.
NANA recogida por el Cnancionero Popular
2/01/10 4:17 PM
LOVELY
padre ignacio maria me a gustado lo que nos a explicado hoy en su articulo. ahora voy a meditarlo mas despacio y eso es lo que hago con los articulos son como mi libro de oracion. gracias.
2/01/10 4:45 PM
VICTOR PESO
Padre, y después tendrán que volver a renunciar de nuevo a todo y escapar a Egipto. Va a ser volver a dejarlo todo.
¡a ver si aprendemos ya de ellos!
2/01/10 5:08 PM
IRENE DEL VAL
Es una historia que marca la vida de los hombres. Una historia sencilla, porque Dios ha entrado en el mundo con la maxima sencillez. YO NO QUIERO ENTRAR POR LA PUERTA GRANDE, SINO POR LA ESTRECHA, COMO JESÚS. Un beso.
2/01/10 8:09 PM
MARIA JOSE LOPEZ LLANTEN
DESDE CHILE UN SALUDO DE AMOR Y PAZ.
AL PADRE IGNACIO, GRACIAS POR MOSTRARNOS EN SUS PALABRAS EL AMOR DE DIOS
A DIOS..GRACIAS POR LA VIDA, POR LA OPORTUNIDAD DE AMAR Y ENTREGAR LO QUE EL HA PUESTO EN NUESTROS CORAZONES...

Que misteriosos e insondables son los caminos de Dios..aunque Jose preparo con tanto amor una cuna, aunque Maria y sus parientes prepararon la ropa para el Niño..el camino seria otro: marchar a Belen, en un camino de sacrificio y de mucho amor..a pesar de las dificultades, marchan con alegria en sus rostros y en sus corazones

Y nacio nuestro Salvador, el Mesias, Jesus...en un humilde pesebre...en el camino se encontraron con la indiferencia, con el egoismo...pero nada los detuvo...Dios los guio...

en nuestra vida..muchas veces vivimos momentos dificiles..de dolor, rechazo, egoismo..que el ejemplo de San Jose y nuestra Madre Maria nos iluminen en el peregrinar a la vida eterna..donde contemplaremos a Dios y su Amor infinito..

que Dios nazca cada dia en sus corazones..en sus familias, trabajos y en todo lo que hagan...

les dejo una parte de una cancion de un cantante catolico chileno, Fernando Leiva,
"CREO EN TI"::: Es posible vivir en el amor , es posible vivir por los demás; derrumbar las barreras y en la union recorrer los caminos de la paz..
Creo en Ti, creo en la vida; creo en la fuerza del perdón, creo en el fruto del amor.

DESDE CHILE..UN SALUDO DE AMISTAD Y ESPERANZA
MARIA JOSE
2/01/10 9:13 PM
Rafael Segundo
Feliz año a todos mis hermanos en la Fe que se encuentran en España, saludos. Y un especial saludo a el Padre Ignacio. Que nos ha puesto en reflexión estos pasajes que una vez más, hacen un recuento de a historia de la SALVACIÓN.
[Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. (Lucas 9:62)] En efecto, el amor es algo que cada ser humano, desea y quiere tener a plenitud, porque ¿Quien no quiere ser amado? Es verdad que en los escritos Bíblico-Evangélicos hay cierta cantidad de hipérboles como por ejemplo: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí” (Mateo 10:37). Las hipérboles en los Evangelios, tienen su importancia bien definida, en lo que respecta a la cultura-religiosa Judía, mucho se comenta sobre esto y cada traductor se puede convertir en un traidor, lo importante es no tomar los escritos a la ligera, el AMOR es Dios mismo y el entregar la vida a servirle es y debe ser; la misión de todo creyente como nos muestra la Santa Virgen María, él justo San José y los Santos Apóstoles de Cristo Jesús.
Dios bendiga a todos sus servidores del mundo, como lo es; el Padre Ignacio María Doñoro, al todo los grupos de apostolado de España, a los grupos de apostolado de América y también al grupo misionero de Fuego Misionero al cual pertenezco aquí, en la ciudad de Maracaibo, donde resido en el hermoso país tropical de República Bolivariana de Venezuela en América del Sur.
Paz y bien.
2/01/10 10:01 PM
Anthony Artemi Farias |
excelente articulo inspirado en la pasion de nuetro Dios !!!
2/01/10 10:23 PM
Marina Aguero
Gracias Padre, es hermosa la palabra de Dios que brindas todos los dias, acompañandonos y brindando la paz interior. Y gracias por estar siempre presente ante mi y todas las personas, espero que vengan algun dia a Mar Del Plata (Buenos Aires Argentina). Un abrazo fuerte.
Marina .
2/01/10 10:43 PM
FELIPE SEGURA (BUENOS AIRES)
Padre Ignacio María, es lindísimo como relató la historia de la sagrada familia en su comienzo. Me sirve de reflexion y meditación y me nacen gran cantidad de buenos deseos para mi vida espiritual. Nuestro Señor sabrá orientar mi vida a partir de este momento guiándome como la estrella de Belén.
Bendiciones.
3/01/10 3:52 AM
ALp
Querido Padre Ignacio María gracias por escrito tan sumo y tan inigualable, ace mucho bien y nos alluda en la oración. Grasias por hacer la vida mas facil y el camino menos árido. Bendiciones.
Bejuma (Venezuela)
3/01/10 4:35 AM
José Ignacio Cuevas
Así comenzó la historia de la salvación. Fueron unas vidas sencillas, unos acontecimientos aparentemente normales en un matrimonio sencillo, pero ahí se estaba "cociendo" la salvación de toda la humanidad, estaban sucediendo en una sencillez y simplicidad absoluta el hecho histórico más importante para la toda la historia del ser humano.
¿Por qué motivo los grandes de este mundo escogen siempre actos llamativos, cargados de riquezas materiales, y rodeados de multitudes de personas? ¡Qué falsedad este mundo en el que vivimos, en el que los grandes se rodean de grandes, aparatosos, deslumbrantes y multitudinarios actos! ¿Es que el hombre está ciego y sordo? ¿No hemos leido el evangelio aún? Que Dios vino calladamente, a una familia sencilla y humilde, que él vino pobremnte? ¿Es que nosotros merecemos más que él?
Es la reflexión que surge en mi interior al leerle, P. Ignacio mª. Un saludo.
3/01/10 11:16 AM
Alberto Saenz de Santamaría
Este artículo es fabuloso, padre, me ha sugerido muchos pensamientos sobre la sagrada familia, que podríamos pensar en aplicarlos a nuestras familas. Recomiendo la lectura en familia, como haré yo. Feliz 2010.
3/01/10 11:53 AM
Paloma
Querido Padre, la historia que nos cuenta es la más bonita que jamás hayamos podido escuchar. La Sagrada Familia comienza ya con problemas, pero María siempre sonríe. Que tengamos ese talante todos. Un beso.
3/01/10 2:11 PM
YOLI
GRACIAS, PRECIOSO, PADRE, COMO SIEMPRE. NOS AYUDA MUCHO.SIGA IGUAL.
3/01/10 2:29 PM
Luis Carlos
María teje ropita
Para vestir a su amor
José fabrica la cuna
Para descanso de Dios.
Los dos alegres esperan
La llegada del Señor.
3/01/10 2:58 PM
MANU
LA VIRGEN SIEMPRE SONRÍE. NO HAY CONTRARIEDADES EN LAS QUE NO VEA LA MANO DE DIOS. SIEMPRE ACEPTA TODO LO QUE DIOS ENVÍA. ASÍ NOSOTROS DEBEMOS APRENDER A ACEPTARLO TODO, LO BUENO Y LO MALO, Y SIEMPRE CON BUENA CARA. TAMBIÉN HEMOS DE APRENDER EL VALOR DE LAS COSAS PEQUEÑAS Y EL VALOR DE LA HUMILDAD.
UN BELLÍSIMO RELATO, PADRE IGNACIO. Y MARÍA SIEMPRE SONRÍE... USTED ES MUY MARIANO Y ESO SE NOTA EN SUS ESCRITOS.
3/01/10 4:36 PM
María Eugenia Tejerina
Padre querido, Ignacio María, usted sabe muy bien explicarnos las cosas de Dios y llegar a tocarnos el corazón. Yo soy mayor y la alegría que me dan sus nuevos escritos son lo que espero cada semana. Siga escribiendo. Ah, yo también quiero meditar ante el Sagrario esto que he leido tan hermoso. Un beso.
3/01/10 6:09 PM
Que belleza... Gracias por compartir esta reflexión tan hermosa y con un contenido profundo. Soy una madre de 5 hijos, soy misionera y cantautora desde hace 20 años, una camino duro para una madre y esposa con un llamado fuerte. Te cuento esto para comprendas cuanto me ha tocado justamente en este tiempo tu reflexión. Me llegó sobre todo esta frase "El Señor actúa en los acontecimientos de la vida para llevar a cabo sus planes. Cuando nos abrimos a su voluntad, Él lo cambia todo". Que Dios te siga bendiciendo.
Gracias Padre, gracias.
3/01/10 8:46 PM
Luci Andrés
Padre Ignacio María, es fabulosa la recreación de esta historia. Cada vez que la leo me quedo admirada por lo mismo: "Los hombres, a los que Dios ama hasta el extremo de hacerse niño indefenso y débil, cierran sus puertas. Ahora Dios duerme en el lugar donde comen los animales…"
Es dramatíco
4/01/10 1:11 AM
Daniela Prada
Dios se goza con esas palabras padre y en todo lo que haces, que todo lo que hagas sea para la gloria de Dios y que el se deleite en ti como instrumento de el, el te ama y te va a usar por siempre como su instrumento mas amado, Dios lo siga bendiciendo padre en este a;o que comienza y que el espiritu de Dios este siempre sobre ti y tu corazon sumergido en la sangre del cordero, bendiciones
4/01/10 2:17 AM
SOLDADO
Paz y bien, a todos:

Rvdo Padre Don Ignacio María, como siempre muestra cuanto enamorado de Dios esta.Muestra siempre su gran amor a la Madre de Dios, a nuestra Madre.

Cierto es que hay que desprenderse de todo lo efimero, para correr tras del Señor que se nos da hecho carne, como nosotros, se nos da de la forma más devil que se puede hacer presente Dios y es haciendose esclavo por nosotros, mendigo de nuestro amor.Un Dios mendigo de nuestro amor que nos enseña que a ejemplo de María y el buen José debemos dejarlo todo por el.

No es un amor irracional que emane del sentimentalismo, sino de la misma razón que nos lleva a descubrir cuanta liberación y felicidad hay cuando te entregas al Señor, al Dios que se hace carne,que tiene por cuna un pesebre.

Son muchas veces al día las que antepongo cualquier cosa antes que el amor a mi Señor, cuantas suplicas a la buena Madre del Cielo pidiendo su ayuda para amar al Dios como Él quiere que lo ame.El abandonarnos a Dios es un crecer en nuestro interior y en nuestro exterior pues nuestro corazón cambia, nos despegamos de las cosas sin importancia y aprendemos a amar más a los hermanos,a Dios.

Todos debemos como muy bien nos ha recordado, hacer como María que se convierte en la esclava del Señor, de forma libre y mostrando, que el amor a Dios no es una imposición sino una entrega libre y razonable al que se nos da,al que se hace fragil por sobreabundancia de su amor para connosotros.

Que en verdad este sea un año lleno de amor a Dios,amado a los hermanos y de un modo especial a los que más lejos de Dios estan.

De nuevo gracias por sus palabras sencillas pero clara, que como Juan el Bautista nos llaman a la conversión de nuestro corazón para volverlo a Dios.

Feliz año 2010 que el Dios hecho carne les proteja y que la Madre de Dios, interceda siempre por ustedes.
4/01/10 3:40 AM
CATILINA
Padre ignacio maria que maravillosa historia nos cuenta. me sonaba un poco pero nunca la había leido con tanto interés como esta vez. Madremía, qué maravilla conocer la historia de la sagrada familia xke aprendes mucho de ellos a vivir los sucesos sencillos con visión sobrenatural. bendicsiones.
4/01/10 4:17 AM
Marta
Muy bonito el artículo. Muchas gracias.
4/01/10 12:19 PM
Senador de Uruguay. GUSTAVO JAVIER LAPAZ CORREA
DESDE URUGUAY:
Hermoso Padre Nacho!!!
DIOS nos proteje SIEMPRE. Póngamosnos bajo su protección, entregándonos de cuerpo y alma, sin pedir nada a cambio. ÉL nos guiará hacia nuestro mejor destino. Confiemos en ËL!!!
Que así sea.
SALUDOS y FELIZ AÑO 2010 para TODOS!!
4/01/10 1:42 PM
Sehr schöner Artikel!
Mui bem!

Saludos da Austria!
4/01/10 2:01 PM
María
La Sagrada Familia afronta todas las contrariedades con ilusión... Dios nace en un lugar de bestias... Todo les sale mal... Aparentemente... Y María con la sonrisa en la cara... ¿Sabremos nosotros sonreir en nuestras pequeñas cruces cotidianas?... Todo parece difícil y en cambio María no pierde la alegría. Es que la alegría es aliada del buen cristiano. Un cristiano debe ser alegre, nunca triste o amargado. La tristeza y amargura vienen solamente del demonio, y hacen muy feliz al demonio.
Muy bonita historia, P. Ignacio María, y magnífico su relato.
4/01/10 2:02 PM
Ronald
Es la primera que escribo y me he propuesto hacerlo más a menudo. Sólo puedo darle las gracias por este escrito. No puedo añadir nada. Sólo darle las gracias pues me ha ayudado mucho con este artículo y siempre, sobretodo con su testimonio, con su coherencia de vida.
4/01/10 2:08 PM
Cristofer
Gracias una vez mas por tus textos.
4/01/10 2:22 PM
Creo que este relato del nacimiento del Señor hay que mirarlo junto al relato teologico de Juan,el Verbo hecho carne.El prologo de San Juan es como un canto de amor,Padre Pio lloraba cada vez que lo leia al final de la Misa.Es la muestra mas grande de amor de Dios a los hombres,es algo que Isarael nunca vio,Dios hecho hombre,para que el hombre se haga dios,se haga hijo de Dios.CRisto hijo del hombre,el hombre hijo de Dios.
Si Dios hubiese encontrado otra forma mas admirable para demostrara su amor lo hubiese elegido,pero era hacerce hombre la mejor manera de mostarnos cuantos nos amaba,su amor no llego solo hasta la Cruz,si no mas aun a quedarse en la Eucaristia,encerrado y muchas veces solo en el Tabermaculo.
Nacio,sin nada en una cueva que no era suya,mure sin nada,sepultado en una cueva que no era suya,para enseñarnos como debemos estar desprendido de todo lo mundano.
Pero no podemos dejar de lado, Aquella que hizo posible este misterio Maria,que vistio con su carne al Verbo al mismo Dios,solo pensarlo da estupor.
Maria ha hecho la voluntad de Dios,y es mas dichosa por haber escuchado la Palabra de Dios que por haberlo llevado en su seno.
A nosotros dia a dia se nos da la oportunidad de recibir al Verbo en la Eucaristia,y con ese Amen estar dispuesto hacer la voluntad de Dios,en cada momento,en las cosas ordinarias de cada dia.
Todavia seguimos en Navidad,miremos a Belen,a la gruta,seamos Maria,Jose,los Pastores,los Magos y adoremos a este Niño,que no es un niño caulquiera, es el mismo Dios.
Feliz Navidd y Epifania.
4/01/10 2:56 PM
lourdes corso
Este escrito me ha transmitido el gran amor que siente el Padre Ignacio. Pura lecion de amor. Como poder llevar nuestra fe al mas alla. Soltandonos de lo material que nos ata. Aceptando cambios en nuestras vidas sin saber porque. Sin quejas y preguntas, solamente con una sonrisa. Este articulo lo voy a copiar y lo usar diariamente en mi meditacion. Me ensenara como aceptar y cargar con mi Santa Cruz. Gracias Padre Ignacio por haber dado un GRAN SI cuando Jesus te invito a la vocacion de Sacerdote Sigue escribiendo y sigue luchando por Nuestra Madre Iglesia
4/01/10 4:43 PM
ELO
Querido P. Ignacio M es bellísima la narración de los primeros momentos de la Sagrada Familia. Gracias por mostrarnos a la Sagrada Familia con tanta sencillez y un lenguaje tan preciso y con tanto gusto. Es un verdadero placer leerle, Padre.
Gracias.
5/01/10 1:30 AM
NEREIS
Es un texto bellísimo. La virgen siempre sonríe en todos los acontecimientos de la vida, buenos y malos. Ella es la escuela de la paciencia y de la alegría. María es nuestro modelo, a ella debemos imitarla.
Es un texto muy bello y la lectura es fácil y muy agradable. Un relato bien hecho.
Demasiado hermoso, Padre Ignacio María, podremos conseguir dar frutos de santidad tras la lectura? Si, pero siempre contando con que el Espíritu Santo nos asista.
5/01/10 5:28 AM
PADRE:IGNACIO.
HERMOSO SU ARTICULO...
GLORIOSO...
SAN JOSE AYUDANOS A MIRAR
AL CIELO Y FIJAR NUESTROS
OJOS EN LO ALTO HACIA EL
AZUL Y LA PAZ...
MUCHAS BENDICIONES...
5/01/10 6:04 AM
AINTZANE DEL RÍO
Tuvo que ser muy duro. Un parto repentino. Sin un lugar donde poderse recoger y cobijar. Tuvo que ser algo terrible para María y José. Una prueba durísima. Y tuvo que ser horrible tener que dormir en donde duermen los animales. No olvidemos que en esas pozilgas huele fatal y está todo lleno de excrementos de animales. Tuvo que ser muy duro. A ver si no nos quejamos tanto. ¿Y qué tal si probamos nosotros a dormir un día en una cuadra? No estaría nada mal. Igual así nos acercamos un poquito más a comprender el amor de Dios, grandeza y humidad del Dios Todopoderoso.
Yo también me admiro de la belleza literaria y riqueza espiritual de sus escritos, padre. Siga escribiendo, por favor.
Besos.
Aintzane del Río (Bilbao)
5/01/10 12:55 PM
GONZALO
Estimado P. Ignacio María, impactante su redacción. Y lo que más llama mi atención es la actitud orante de María. Ella siempre sonríe. Ella siempre acepta todos los sucesos como venidos directamente de la mano providente de Dios, que conoce incluso cada uno de los cabellos de nuestras cabezas. Es para meditar...
Feliz Año a toda esta familia que nos encontramos aquí.
5/01/10 1:23 PM
Richard
gracias por el escrito fabuloso. de gran enseñanza espiritual para nuestras almas. la sagrada familia debe ser nuestro modelo de familia y sobre todo debemos vivir para Dios imitándoles. saludos.
5/01/10 4:43 PM
Gloria nx
San José preparó esa cunita con tanto amor y luego tuvo que dejarla sin poderla estrenar. Pero no pasa nada, lo importante era el amor que había puesto al hacerla, que es lo que vio Dios.Lo mismo en todo en la vida, no importa que las cosas salgan bien o mal, sólo importa EL AMOR.
un beso.
Gloria
5/01/10 6:22 PM
es tiempo de amar
Es un relato muy sencillo y rico en gracia de Dios. Padre, usted tiene ese don de expresar en lenguaje sencillo y asequible los misterios de Dios. Es un escrito que requiere una meditación pausada para extraer toda su riqueza espiritual, que es más de la que parece en un primer momento. Animo a todos a meditar estos escritos ante el Sagrario, lo hice y es maravilloso.
Gracias padre ignacio. Un saludo a todos.
5/01/10 8:27 PM
RAUL JOSE LOPEZ PARDO
EL HIJO DE DIOS, NACIDO HUMANO, DE HOMBRE Y MUJER...PODIA REPITO OTRA VEZ EL COMENTARIO QUE HICE, PORQUE PARA MI ES UNO DE LOS MAS BELLOS PASAJES DEL NUEVO TESTAMENTO: EL HABER NACIDO EN UNA CASA DE RICOS, PODRIA HABER NACIDO EN OTRA EPOCA SIN NINGUN PROBLEMA...PERO ESE ERA EL MOMENTO JUSTO PARA NACER Y EL LUGAR IDONEO...EN EL NIVEL MAS BAJO DE LA SOCIEDAD. TODOS LOS AUGURIOS DE LA EPOCA LO NOMBRABAN REY DE LOS JUDIOS EN SU SENTIDO MAS LITERAL. PERO REALMENTE NO ERA UN REY, ERA UN HOMBRE, QUE DE PEQUEÑO TAMBIEN USABA PAÑALES Y QUE IBA A CAMBIAR EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA. NE HUBIERA PODIDO HACER LO MISMO SI HUBIERA NACIDO EN OTRO SITIO O CASA. LA GENTE SENCILLA COMPRENDIO ENSEGUIDA QUIEN ERA Y NO LOS GOBERNANTES (AHORA CASI SUCEDE LO MISMO)...GRACIAS POR TAN BELLOS COMENTARIOS.
PD... SOY EL CUÑADO DE SUSANA MENDAZA. IGUAL ELLA SE LO HA DICHO... QUE LOS REYES MAGOS LE SEAN PROPICIOS EN ESTA NOCHE LLENA DE ILUSION PARA GRANDES Y PEQUEÑOS... UN FUERTE ABRAZO
5/01/10 10:25 PM
InfoCatólica
Les rogamos que no escriban en mayúsculas.
5/01/10 10:30 PM
luisa fernanda
padre ignacio maria que lindo texto. estoy profundamente enamorada de jesus padre, quiero consagrarme a el y tengo mis dificultades que no sé como podre salvar, porque el peso de mis errores me aplasta. pido la intercesion de la sagrada famlia.
6/01/10 5:06 AM
jasp
“No es sólo la Virgen María quien me da a Jesús: es Ella quien en mi interior atiende y cuida a Jesús, y lo retiene conmigo, de modo que por distraído, y por ingrato, y por desamorado que yo sea, al recibirlo, Jesús se haya contento en mí y dichoso de habérseme dado, porque al menos encuentra en mí el amor, el cuidado y el cariño de su Madre. De modo que si algo me garantiza esa unión de Jesús conmigo y ese dárseme Jesús del todo, aunque yo me entregue tan a medias, es precisamente la presencia de la Virgen María.
Y acostumbrémonos a ofrecerle nosotros, como reparación a Jesús, ese amor que la Virgen María le tiene en nuestro corazón.
No sabiendo yo amarle, no sabiendo yo servirle, no sabiendo yo quererle, decirle:
-Soy tan pequeñín que no sé atenderte, ni sé complacerte, pero es mi Mamá la encargada de atenderte por mí, de cuidarte por mí, de complacerte por mí, y es mi Mama la encargada de entregarme como cosa suya, como pequeñín suyo, de entregarme a Ti, para que Tú tomes posesión de todo mi ser, Y me des en recíproca la posesión de tu Ser.
A ver, pues, si hacemos tomar parte en nuestras comuniones, y parte en nuestra vida de unión con Jesús a la Virgen María” (1).

(1) Antonio Pacios; cuaderno 2028a
6/01/10 12:55 PM
Elicio Salvador Merizalde
Saludos cordiales desde Loja-Ecuador.
He leído este bello artículo, me parece una excelente forma de recordarnos aquello que presumimos saber sobre el nacimiento del Hijo de Dios, me ha gustado la forma detallada en que lo narra, se pueden apreciar escenas muy humanas, algo del común, pero llenas de una riqueza espiritual que nos permite ADORAR AL NIÑO JESÚS, aquél Dios que muchas veces nos puede parecer extraño a nuestra realidad e incluso lejos de ella, en su humilde nacimiento sólo contemplamos la debilidad y sencillez que sólo nos pide amor, nos muestra un rostro humano, de modo que nos podamos acercar sin temor y acariciar sus mejillas, un niño que sólo desea amor. Es inexplicable cuanto Dios nos ama, es un Amor que se humilla como mendigando nuestro amor, creo que es momento de darnos la oportunidad de corresponderle sin temor. Venite adoremus Dominus.
6/01/10 9:17 PM
Luis
Indudablemente el presente constituye una expresión de Fe y amor, un texto que, a los ojos de un buen cristiano ha de ser bien analizado, afín de extraer del mismo importantes y trascendentes enseñanzas que han de fortalecer la vida de todos.

Desde Colombia, un gran saludo.
7/01/10 2:09 AM
Lilly
Padre, Gracias!!! que bonito llenas el corazon de quienes leemos tus articulos, Felicitaciones.
que DIOS TE BENDIGA.
un abrazo.
7/01/10 2:24 AM
LECTOR SORPRENDIDO
Sencilla, delicada... y exquisita narración... Gracias P I María, es bellísimo el artículo. Belleza espiritual, y genial manejo de las palabras, palabras sencillas pero escogidas y combinadas con tal agilidad y atino, que sin saber ha creado una magnífica delicia literaria, de sencillez cautivadora.
¡Felicidades!
7/01/10 11:23 AM
piero angelo perrucci
se potete farci avere bilretti di rosarii, anche in sapagnolo.
se in italiano tanto meglio. tenetemi a vostra sisposizione, Don Ignazio
8/01/10 7:06 PM
María Cristina de Jesús (ocds)
Padrecito: ¿No ha pensado en hacer un libro con sus meditaciones? Ayudaría tanto!!! Quienes conocemos la ternura de Dios y hemos hallado un remanso en su mirada y refugio en su corazón nos deleitaríamos, pero los que temen alzar la mirada...correrían al Amado, o al menos a su dulcísima Madrecita o aún al seguro protector, José. Y estoy segura porque Ud. habla con la misma sencillez que Él hablaba, sin palabras difíciles de entender y sin latín, por muy prestigioso que este sea. Un libro económico, fácil de adquirir a los pobres...¿qué sueño, no?
9/01/10 3:17 AM
Josetxu Agirre
Padre, todo lo que escribe me hace sentir que su alma sacerdotal es imparable y casi inalcanzable. Gracias.
12/01/10 12:32 PM
Juan Maria Contreras
Papa Ignacio, este escrito que a hecho usted, me a tocado en particular, no por que sea mejor que los demas, pues para mi todos son tan buenos, Pero por que habla de como al uno peregrinar al camino de Dios, uno es rechazado, abandonado y despreciado, y pues me familiariso mucho con eso..toda mi vida e peregrinado y cada dia me acerco mas y mas a Dios, pero tambien cada dia, cada vez me doy mas cuenta de que ahunque uno sea rechazado por los demas, Dios siempre tiene un por que, una razon, para asi el obrar y realizar su Santa Voluntad. Y asi como la Virgen Maria nos enseno como acariciar a Jesus, tambien yo quiero hacer lo mismo, entregando mi vida a el, dejando atras mis planes que me tenia planteados, y aceptando la voluntad de mi Gran Senor, por que deseo con todo mi corazon coger en mis brazos al Nino Dios. Mil gracias papa Ignacio por instruirme, y acercarme a la voluntad de Dios, por estar a mi lado. Vives en mi corazon papa.
Juan Maria Contreras, desde Oregon, U.S.A
14/01/10 8:59 AM
pablo gacia de cortazar. pablo maria
querido padre ignacio me ha tocado el alma con tus palabras de misericordia sobre nuestra madre la virgen maria nos enseño a cariciar a su hijo bueno un abrazo muy fuerte
21/01/10 11:05 AM
Esta es una manera delicada e inteligente de hacer la catequesis, inculcando una profunda reflexión sobre ese inconcebible Dios que se achica para nacer en una cuna de piedra (he phâne) y brindar ese amor que nos hace humanos.
Felicitaciones padre y deseo invitarlo a visitar mi página en Google o Yahoo Qué sabes sobre el pesebre
Dios nos bendiga.
Carlos Augusto Rodríguez garcés M.D.
23/12/10 5:05 PM
AMAYA
AMEN
21/12/13 8:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.